Ayuda. Estructura basica del flameco

parravellaneda

New member
Muy buenas, soy nuevo en el foro, y practicamente nuevo en el mundo del flamenco, me gusta desd a ce tiempo, pero aora me estoy empezando a adentrar un poco...
Seguramente pregunte cosas super basicas que sepa todo el mundo, pero pa empezar a enterarme de como funciona el flamenco;
Basicamente se el ritmo de la solea( compas de 12 partes) del que derivan el de la buleria y el de la alegria; compas de doce partes, que se puede tocar de distintas maneras respetando el compas, con variaciones en las PARTES 7-8-9; tb pueden variar los CIERRES;tb existe los REMATES, para rematar las falsetas; varian tb las LLAMADAS, para avisar el cantaor;las Falsetas y hay tb COMPASES DE INTRODUCCIOB, y COMPASES DE FINALIZACION; esto loe aprendido con los dvds de oscar herrero, pero mi pregunta es: TODOS LOS PALOS DEL FLAMENCO FUNCIONAN IGUAL?¿ en la buleria, en los tangos, en los fandangos de huelva,etc, el compas no tiene porq ser el mismo, pero la forma de hacer la musica es la misma, un compas, que se puede tocar de distintas maneras, unos cierres( si esq existen en ese palo), unos remates, unas llamadas, unas compases que introducen yq ue finalicen) funcionan todos asi?¿ esq no encuentro unos dvds tan buenos como los de oscar herrero pero que traten sobre otros palos,me recomendariais algunos otros dvds?¿?¿en los que se expliquen los palos por partes como hace ioscar herrero?¿
Bueno muchas graciass. Espero respuestas!!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba