Dónde comprar el libro "Historical Lute Construccion" (Lundberg)

eduardo__arg

New member
Saludos a los miembros de este foro.
Llevo mucho tiempo tratando de conseguir el libro "Historical Lute Construction" para poder construir un laúd, pero sigo sin encontrarlo, así que me gustaría saber si alguien pudiera mandarme unos planos para la construcción de uno o decirme donde puedo conseguirlos.
Gracias por su atención.
 
eduardo__arg, bienvenido al foro guitarra.artepulsado.

Puedes Comprar el libro Historical Lute Construction de Robert Lundberg en:
El libro viene con los planos reducidos.
Puedes comprar los planos en tamaño 1:1 de los laúdes de este libro en la página de la asociación Guild of American Luthiers aquí.

David Van Edwards ofrece dos planos muy buenos (más completos que los de Lundberg) que vienen acompañados con un método en un CD:

También pueden ser de interés las crónicas de Jameel Abraham sobre la construcción de su primer oud (sin planos) de Jameel Abraham. . Jameel Abraham es un artesano extraordinario, navegar por su página y su blog es un placer, lo recomiendo ya solamente por mirar sus obras y enterarse de lo él está admirando.

Espero que puedan servir estas informaciones.

Saludos,
Markus
 
eduardo__arg, bienvenido al foro guitarra.artepulsado.

Puedes Comprar el libro Historical Lute Construction de Robert Lundberg en:
El libro viene con los planos reducidos.
Puedes comprar los planos en tamaño 1:1 de los laudes de este libro en la página de Guild of American Lutherie aquí.

David Van Edwards ofrece dos planos muy buenos (más completos que los de Lundberg) que vienen acompañados con un método en un CD:

Aquí, Jameel Abraham ofrece unas crónicas sobre la construcción de su primer oud (sin planos), que también puede ser de interés. Jameel Abraham es un artesano extraordinario, navegar por su página y su blog es un placer, lo recomiendo ya solamente por mirar sus obras y enterarse de lo él está admirando.

Espero que puedan servir estas informaciones.

Saludos,
Markus

Muchas gracias Markus, el problema es que al parecer esas paginas no tienen envíos a mi país. La pagina de Jameel Abraham es muy interesante y su trabajo, como dices, es extraordinario.
 
[...] el problema es que al parecer esas paginas no tienen envíos a mi país. [...]

Amigo Eduardo, estoy seguro que American Luthiers envía a todo el mundo, hasta que tienen socios en México. El coste de envío que te cobra American Lutherie siempre es de 6 dólares por envío más 20 dólares por cada libro, respectivamente 7 dólares por envío de planos más 3 dólares por cada plano. Mira aquí.

Si metes el libro en la canasta de Stewmac y vas a "international orders" y seleccionas "Mexico" te salen los costos de envío (35.95 dólares por envío aéreo que demora 2-4 semanas, o 53.21 dólares vía DHL que demora 3-7 días laborales.

También David van Edwards está enviando a todo el mundo.
 
Gracias Alf, seguro que estos datos servirán a alguien. Me he asustado un poco los precios que algunos vendedores cobran en Amazon. Lo más "barato" era $ 152 (= ca. € 115), lo más caro 234 dólares (= ca. € 179). Que curioso. Hay de todo.

El Argonauta cobra relativamente caro para envíos fuera de España. Para el envío de un libro de casi el mismo peso (un poco menos pesado) a Suiza me han cobrado €19. El precio actual que cobran para el libro está entre los precios para socios y no-socios de Guild of American Luthiers. Supongo que, para comprar desde México la opción de comprar de la misma editorial es la más económica, pero valdrá la pena de averiguar (hay que escribirles un email).

P.D.
Me he permitido de cambiar el título de este hilo de "Construcción de un laúd" a algo que describe mejor la temática tratada.
 
Atrás
Arriba