Sierra de mesa de precisión con motor de lavadora

antonio montes

New member
Hola de nuevo, aqui os dejo unas fotos de mi sierra de mesa, realizada con un motor de lavadora, la dejo por si alguien le sirve de ayuda, el costo fue de 10 euros, es que lo que cuesta el disco de la marca proxxon en leroy merlin, espero que os guste, y como siempre estoy a disposición de quien tenga alguna duda o sugerencia para poder ayudar en la medida de mis posibilidades, Gracias.100_0540.jpg100_0539.jpg100_0543.jpg100_0542.jpg100_0546.jpg100_0535.jpg
 
Re: sierra de mesa de precisión con motor de lavadora

muy buena idea Antonio y facil, lo suyo seria que se pudiera elevar la base para dar mas o menos profundidad de corte seria muy muy util, un saludo. ( me gusta los inventos que haces)
 
Re: sierra de mesa de precisión con motor de lavadora

Gracias Manuel, veo que tenemos el mismo apellido, y ademas estamos cerca, y nunca se sabe, a lo mejor algún día podemos conocernos en persona, en cuanto a la profundidad del corte, ya lo pensé pero es tan fácil como sobreponer sobre la mesa de corte una madera para que te de la medida deseada, y cortar sobre ella, la verdad es que el resultado me ha gustado mucho, porque corta de maravilla, y a un espesor que hasta ahora no podía conseguir, del costo ni hablamos, ya que me salio baratisima, estoy pensando en poner otro disco de la misma marca pero que tiene 85mm de diámetro, el de la foto solo mide 50mm, gracias y me alegro de que te gustase.
 
Re: sierra de mesa de precisión con motor de lavadora

Si señor, tú si que vales¡¡ que le den a la proxxon (que conste que yo la tengo, pero es la peor inversión que he hecho hasta ahora) no se justifica su precio.
Enhorabuena.
 
Re: sierra de mesa de precisión con motor de lavadora

Si señor, tú si que vales¡¡ que le den a la proxxon (que conste que yo la tengo, pero es la peor inversión que he hecho hasta ahora) no se justifica su precio.
Enhorabuena.

Depende del uso que se le dé, Jaime. Para mí, junto con el cepillo regruesador han sido las mejores inversiones que hice.¿Como se pueden hacer las espiguillas sin una sierra de precisión que pueda cortar en ángulo? ¿Y el entrastado a una profundidad determinada si la altura de la sierra no es regulable?. Ciertamente es cara pero yo llevo con ella en torno a los diez años y no me ha dado el mas mínimo problema y la uso bastante mas que la de cinta. Esa sierra que presenta el compañero es ingeniosa y sobre todo baratísima pero es inevitable que tenga algunas limitaciones pues no existen cochinos gordos que pesen poco. El poder regular la velocidad también es importante en determinadas ocasiones, como habrás comprobado,sobre todo cuando haces corte muy laminados(texelas, cenefas, etc) en los que la cola embota el disco si no va a la velocidad adecuada.
En fin , amigo mio, cada cual habla de la feria según le va.
Un saludo
 
Re: sierra de mesa de precisión con motor de lavadora

Muy ingeniosa y sencilla. Me has dado una buena idea

Yo me estoy fabricando una sierra de cinta en estos momentos, ya te pasare fotos si te interesa verla
 
Si señor, tú si que vales¡¡ que le den a la proxxon (que conste que yo la tengo, pero es la peor inversión que he hecho hasta ahora) no se justifica su precio.
Enhorabuena.

Hombre Jaime, yo tengo la proxxon de disco y la de cinta y etoy muy contento con ellas. ¿qué problema le ves?

Y por cierto, la sierra de disco con el motor de lavadora, genial. Yo sólo le veo el problema del espacio.

Un saludo a todos
 
Hola Arturo y Rodolfo.

La minisierra de precisión proxxon que yo tengo (la de 400 euros), sirve para las funciones que comenta Arturo, obviamente, cortes finos y de precisión. Pero creo que tiene varios defectos:

- La carcasa de plástico me parece de muy mala calidad comparada con las máquinas axminster que tengo (sierra de cinta y lijadora de banda)
- La superficie plana es de aluminio (no de hierro), y se raya y se araña con bastante facilidad.
- La superficie superior (sumando el aluminio, el plástico, y los tornillitos que hay por ahí) no están perfectamente rectificados y me dejan arañazos en el diapasón en cada pasada cada vez que corto los trastes.
- El sistema de cambio de disco me parece incómodo.

En fin,no digo que esté mal, solo digo que a mi no me gusta nada. Seguramente esos detalles son subsanables, pero limitan el trabajo. Y en cualquier caso, por el precio que tiene, esperaba que fuera impecable en todos los aspectos. No pienso volver a comprar nada de esta marca.

Saludos
 
Hola de nuevo a todos, Jorgeloko, el disco lo uní al motor, quitando previamente la polea que tenía, y me costo media vida, ya que no tengo extractor, y el eje tiene un estriado, la tuve que cortar, para después taladrar en el centro, pasarle un macho y hacerle rosca, de esa manera uní el disco al eje, ahora estoy trabajando para regular la profundidad de corte y las revoluciones, ya que Arturo Garés lo sugirió y la verdad desconocía el tema de la cola con altas revoluciones, gracias a todos, cuando la termine prometo nuevas fotos, Josep65 esta trabajando con un motor para una sierra de cinta, estaría bien que colgara unas fotos, siempre se sacan ideas y yo al menos estoy interesado. Venga un saludo y a seguir llenando este planeta de hermosas DAMAS llamadas GUITARRAS.:;)
 
Hola Arturo y Rodolfo.

La minisierra de precisión proxxon que yo tengo (la de 400 euros), sirve para las funciones que comenta Arturo, obviamente, cortes finos y de precisión. Pero creo que tiene varios defectos:

- La carcasa de plástico me parece de muy mala calidad comparada con las máquinas axminster que tengo (sierra de cinta y lijadora de banda)
- La superficie plana es de aluminio (no de hierro), y se raya y se araña con bastante facilidad.
- La superficie superior (sumando el aluminio, el plástico, y los tornillitos que hay por ahí) no están perfectamente rectificados y me dejan arañazos en el diapasón en cada pasada cada vez que corto los trastes.
- El sistema de cambio de disco me parece incómodo.

En fin,no digo que esté mal, solo digo que a mi no me gusta nada. Seguramente esos detalles son subsanables, pero limitan el trabajo. Y en cualquier caso, por el precio que tiene, esperaba que fuera impecable en todos los aspectos. No pienso volver a comprar nada de esta marca.

Saludos

Todos los defectos que comentas Jaime, son ciertos e incluso alguno mas, como la imprecisión de la guia (al menos en la antigua) pero el tema es que no hay nada en el mercado, o al menos que yo sepa, que se le parezca pues de 12 voltios si conozco dos (Mantua y Minicraft) pero de 350 W o algo mas no he encontrado nada. Las mas cercanas las que utilizan en la obra para partir azulejos o las que se ven en Ebay para bricolaje.¿Conoces tu algo en el mercado con dimensiones y prestaciones semejantes y una potencia de 500 o 600 W?.
No conocía la marca axminster. ¿Tienen sierra de disco?. Intentaré buscar en internet.
Un saludo.
 
Hola Arturo, la verdad es que no conozco ninguna otra con estas características, la más parecida, incluso más potente y más barata es esta.

http://www.axminster.co.uk/axminster-axminster-ts-200-basic-table-saw-prod825722/

En España, que yo sepa, distribuye esta marca "tornyfusta" una empresa mayorquina.

http://www.tornyfusta.com/

En su momento no compré la axminster porque no fui capaz de averiguar si disponían de discos de corte 0,5mm para los trastes y al final me decanté por la proxon.

Yo tengo estas dos máquinas de axminster. Son de fundición, estás muy bien terminadas, son robustas y tienen gran precisión, estoy muy contento con ellas. Por decirte algo, yo corto los filetes con sierra de cinta directamente a 1,9 ó 2 mm, también he cortado mis primeras teselas para hacer rosetas y no he tenido ningún problema.

http://www.axminster.co.uk/axminster-axminster-awhbs250n-bandsaw-prod804528/

http://www.axminster.co.uk/axminster-axminster-as408-belt-and-disc-sander-prod21337/

Saludos
 
Hola Antonio, podrías decir como hacer las conexiones eléctricas del motor, porque la lavadora tiene varias velocidades, y el motor muchos cables, o sea como conectar los cables y el capacitor.
muchas gracias
saludos a todos
Miguel
 
Hola a todos, como contestación a Monuruguay, decirte que lo mio con la electricidad, no es que sea un romance precisamente, lo que hago es fallo/acierto, me explico, el motor de lavadora que yo sepa tiene 4 velocidades, giro a la derecha, giro a la izquierda,centrifugado lento y centrifugado rápido, que precisamente es el que hay que buscar, yo voy combinando los distintos cables, con uniones de los dos últimos a pequeñísimos intervalos de tiempo, vamos pegarlos y despegarlos rápidamente y voy viendo lo que sucede, intento poner de por medio un fusible y tras fundir varios de ellos aparece la combinación ganadora, eso si y esto me parece importante, voy anotando las distintas combinaciones de colores para no caer en los mismos errores, pero de seguro que habrá alguien mas capacitado que yo para aconsejarte, en la web hay mucha información al respecto, un saludo
 
Los motores de lavadora tienen por lo general 5 cables. 1 es el comun y los otros 4 son 2 para cada velocidad. El cable negro suele ser por lo general el comun. Para saber la funcion de los demas cables, lo mas sencillo es conectar el comun a un polo en una toma de corriente o alargo y en el otro polo eliges uno de los 4 cables restantes. Sin perder tiempo con la mano le das vueltas al motor para que se ponga en marcha (ya que de momento solo no puede arrancar, porque aun no le hemos conectado el condensador que le da la fase que le falta). Pero asi puedes ver las revoluciones que coge y si es un cable de la marcha rapida o lenta. Una vez comprobado, haces lo mismo con otro cable hasta que encuentres los dos de la marcha rapida. Ahora tienes tres cables, 2 de la velocidad y el otro que es el comun. Solo queda conectar

Para conectar coges los dos cables que salen del condensador y los empalmas uno a un cable de velocidad y el otro al otro cable de velocidad. Uno de estos empalmes lo encintas o le pones una regleta. Y el otro lo enchufas a un polo de una toma de corriente. Ahora enchufa el comun al otro polo de corriente y el motor se pondra en marcha.

Si te gira en sentido contrario al que tu quieres, tienes que invertir el cable que esta enchufado del condensador, de forma que el que tiene ahora la regleta sea el que enchufes y al contrario el otro

Espero sea de ayuda mi explicacion

un saludo
 
Hola Arturo, la verdad es que no conozco ninguna otra con estas características, la más parecida, incluso más potente y más barata es esta.

http://www.axminster.co.uk/axminster-axminster-ts-200-basic-table-saw-prod825722/

En España, que yo sepa, distribuye esta marca "tornyfusta" una empresa mayorquina.


http://www.tornyfusta.com/

En su momento no compré la axminster porque no fui capaz de averiguar si disponían de discos de corte 0,5mm para los trastes y al final me decanté por la proxon.

Yo tengo estas dos máquinas de axminster. Son de fundición, estás muy bien terminadas, son robustas y tienen gran precisión, estoy muy contento con ellas. Por decirte algo, yo corto los filetes con sierra de cinta directamente a 1,9 ó 2 mm, también he cortado mis primeras teselas para hacer rosetas y no he tenido ningún problema.

http://www.axminster.co.uk/axminster-axminster-awhbs250n-bandsaw-prod804528/

http://www.axminster.co.uk/axminster-axminster-as408-belt-and-disc-sander-prod21337/

Saludos

Jaime, ciertamente es mas potente y mas barata pero nada tiene que ver con las prestaciones que nosotros le pedimos. Esa es una máquina para bricolaje (nada de precisión) que utiliza discos de 250 mm Ø y con esas dimensiones no creo que existan discos de 0,5 mm que es lo que nosotros necesitamos.Precisamos hacer cortes de 0,6 mm para construir texelas y cenefas y con esa máquina y ese disco no es posible. Por otra parte habrás visto que el diámetro del eje es de 30 mm y con ese eje no conozco tampoco discos de 50 a 80 mmØ y 0,5 mm. de grueso. Los que conozco con esas características todos ellos son de 10 mm Ø de eje que es lo que tiene Proxxon, Mantua y otros. En cuestión de discos he buscado por todos los rincones recurriendo a las casas dedicadas a modelismo (hobby guinea y otras) y todas te llevan a proxon.
Con la sierra de cinta pequeña tampoco consigo esos cortes porque no es de precisión (es del pelotazo) y se desvía. Creo que la pequeña de cinta de Proxxon sí los hace y la Mantua y Minicraft también pero les falta potencia. No es fácil encontrar la máquina perfecta. si no es recurriendo a un artista que nos la haga a nuestra medida como se la hicieron en Suiza al bueno de Tomas Rodriguez ( guitarrero de Puerto Llano) y era una auténtica joya de precisión y potencia según decía.
 
Buenas máquinas paisano, esta sierra nos serviría para cortar las varetas y cenefas ademas de los filetes pero llevo tiempo pensando en acoplarle un eje del tamaño del diapasón para ranurar los trastes con sus respectivos discos de corte y unos espaciadores para elegir que escala poner 650 o 660,¿crees que oscilaría demasiado el eje y le restaría precisión.
En youtube e visto algo parecido pero no me acuerdo de la dirección
Estamos a 30 kilómetros de distancia si te puedo ayudar en lo que sea estoy a tu disposición.
 
Atrás
Arriba