sobre las guitarras manuel rodríguez

sancochito

New member
Estoy dudando entre dos modelos de esta casa, la MR modelo A y la MR C-3 caballero (no la flamenca, la clásica) ésta es unos 40€ más barata probablemente por el acabado ¿alguien las conoce, cual elegiría?
 
yo te diria que ninguna y si te decides pruebala bien antes de comprarla y mirala con lupa,yo no e tenido buena experiencia con las guitarras de manuel rodriguez,puede que sea mala suerte,casualidad etc..pero compre una y cuando la probe en casa no sonaba nada bien zerzeaba y me toco ir ala fabrica y me intentaron solucionar el problema y algo hicieron pero la guitarra no quedo bien,aparte me cobraron el cambiarle la selleta y lijar los trastes y eso que tenia tres dias la guitarra,yo te podria aconsejar que mirases mas de otras marcas y si quieres una guitarra artesanal mira en francisco bros son guitarras que las hacen totalmente artesanales y con el 100 por 100 de garantia y suenan tremendas y aun asi te saldra mas barata y segurisimo que con acabados que te sorprendera,un saludo.y es mi humilde opinion no te quiero quitar la idea.
 
Yo la verdad es que sin duda alguna, me quedaba con una de Francisco BROS, también yo probé una de Manuel Rodríguez, y ceceaba lo que no estaba escrito, es preferible pagar la diferencia y si no es mucho preguntar cuanto quieres gastarte.
Un saludo y espero respuesta, gracias.
 
un saludo buho 1978,esque por las guitarras que esta diciendo de manuel rodriguez la mas barata estara en tresientos y algo o en casi cuatrocientos y francisco bros por ese precio o por un poquito mas tiene guitarras mejores que esas con diferencia,empezando por las maderas y acabados,yo compre la c3f y me toco alos tres dias de ir ala fabrica porque parecia mas que una guitarra flamenca una electrica,me intentaron medio arreglarla porque no quedo bien del todo y para mi gran sorpesa que despues de hacer 400 km que fueron y me cobraron,luego probe la canastera de francisco bros y me enamore de ella de echo me esta haciendo una que dentro de poco la tendre y esta en 675 euros de abeto y cipres echa a mano y con garantia total,en fin que estoy contigo francisco bros si manuel rodriguez no,con todos mis respetos que sobre gustos colores y que tambien puede que yo haya tenido mala suerte.un saludo
 
abdiel mira la francisco bros b40 que esta en 360 euros o la b45 que esta en 450 euros esta ultima tiene los aros y fondo palosanto macizo y la tapa puedes elegir entre pino abeto o cedro,y como ya te dije no te aconsejo las manuel rodriguez,francisco bros las hace cien por cien a mano y con total garantia,si la guitarra te llega con algun problema de sonido porque no te guste o algo te hace otra,llamalo que no pierdes nada y seguro que no te arrepentiras.un saludo.
 
Manuel Rodriguez no!! esa marca suele dar problemas tanto las guitarras de estudio como las de profesional ,es mas probé una guitarra muy cara y no sonaba nada ,como si tuviera una toalla de playa metida dentro.
 
Manuel Rodriguez no!! esa marca suele dar problemas tanto las guitarras de estudio como las de profesional ,es mas probé una guitarra muy cara y no sonaba nada ,como si tuviera una toalla de playa metida dentro.[/Q


....al parecer esta referencia deja mucho que desear, yo recuerdo una vez hace tiempos toque varias guitarras de MR, pero no eran de gran precio, nunca me decidí por ellas claro...la ultima vez un conocido me presento su ultima adquisición, una M Rodriguez de 4500 Euros y sin duda una guitarra que no inquietaba para nada, solo eran maderas bonitas y nada mas....es triste el desperdicio de madera, pero en fin, yo se que en España hay mucha gente que tal vez no tengan un nombre de gran tradición pero que trabajan con gran esmero y dedicación con pensamiento de profesionales ,conociendo y sabiendo que es lo que busca el guitarrista, y allí si te encuentras unas guitarras que te dejan impresionado!....lo mejor es siempre probar y probar muchas guitarras, nada de comprar por catalogo eso si que decepciona!
Un saludo!
 
Última edición:
Estoy dudando entre dos modelos de esta casa, la MR modelo A y la MR C-3 caballero (no la flamenca, la clásica) ésta es unos 40€ más barata probablemente por el acabado ¿alguien las conoce, cual elegiría?

Manuel Rodriguez no!! esa marca suele dar problemas tanto las guitarras de estudio como las de profesional ,es mas probé una guitarra muy cara y no sonaba nada ,como si tuviera una toalla de playa metida dentro.

En la Escuela Municipal de Moralzarzal (Madrid) tienen una Manuel Rodriguez que juraría que es la C-3...

Si no me confundo, y mañana os lo confirmare, la que yo utilizo allí es, en mi opinión, una guitarra apta para comenzar... mejor que la guitarra con la que yo comencé, incluso...

No me parece incómoda, ni tiene mal sonido... se puede aguantar con ella tres o cuatro años, y sobre todo, en mi caso, prefiero dar clase con esa guitarra española que cargar desde mi casa con una alhambra 6P y con una Gibson SG... dejo mi guitarra de batalla en casa, aunque la que vaya a utilizar sea peor, porque la guitarra funciona... no es una caja de zapatos... cosa que no puedo decir en otros casos, en otros centros...

No sé lo que te piden por la que comentas, ni si has probado muchas otras guitarras...

Ya he comentado algo sobre mis contadas experiencias de compra de guitarras baratas (pero dignas de tal nombre) en Madrid: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?18007-duda-con-guitarra&p=114272#post114272

Estoy seguro de que el conocimiento de la marca citada que poseen otros foreros es mucho más amplio y profundo que el mío, pero me parece un poco violenta esta última forma de desaconsejar (como mínimo "desaconsejar") una guitarra...

Además sólo podemos arriesgarnos a suponer las necesidades de nuestro amigo sancochito, que son un elemento clave para que nuestro consejo tenga todo el sentido...

Por mi parte, aún habiendo descartado un par de veces sendos grupos de guitarras (2, 3 ó 4 instrumentos cada vez) Manuel Rodríguez como candidatas a la mejor compra que yo pudiera realizar por 200 - 300 euros en el centro de Madrid un determinado día, supongo que si el tiempo no apremia demasiado, volvería a comprobar en el futuro que las Manuel Rodríguez, las Admira, las Alhambra, las puestas a la venta pero no fabricadas por Ramírez, las puestas a la venta por Pedro de Miguel, o por el mismísimo Benito XVI, no son las guitarras que me compraría en lugar de mi alumno de turno por el precio del que hablo...

Ser tan tajante es magnífico cuando uno aplica su propio juicio a sus propios fines, a su propia toma de decisiones, pero sin todo el componente consciente, sin la escala de valores, los criterios del juicio, los elementos inconscientes que influyen en la decisión, u otros aspectos relacionados con la intuición o el gusto personal... sin todo eso, en mi opinión, el consejo se convierte en un arma arrojadiza...

Puesto así sin más, no me parece justo para el vendedor...
 
amigo silvestre,es cierto que no esta bien el desaconsejar una guitarra y menos de haber oido de ella sin haber te nido experiencias ni buenas ni malas,pero aqui estamos para echarnos una mano y decir lo que nos parece que esta bien o no,mi comentario que hago sobre las guitarras manuel rodriguez es que yo tuve una mala experiencia porque compre una c3f y sonaba como una electrica (cerceaba lo que no estaba escrito) al tercer dia tuve que llevar la guitarra a esquivias (toledo) ala fabrica de manuel rodriguez,la intentaron arreglar y digo la intentaron porque no consiguieron arreglarla del todo,lijaron los trates,cambiaron cuerdas,cambiaron cejilla y la selleta y aun asi seguia cerceando no tanto pero seguia pues bien me hice casi 500 km para llevarla yo en mano y me cobraron casi 40 euros por lo que le hicieron ala guitarra y me dijeron que si queria que la podian desmontar y verla mejor pero que me hiba a salir muy caro(todo esto con tres dias la guitarra)sigo tocando esa guitarra hoy?pues si,pero me estan haciendo otra y mientras tanto no me queda otra que tocarla,pero lo que es cierto y verdad esque es un dinero tirado porque en realidad esa guitarra no vale,que sea porque e tenido mala suerte?pues no lo niego porque salir mal una guitarra le puede salir hasta a el mejor luthier,pero que no soy al unico que le a pasado algo similar con esta marca tambien es cierto.que quede claro que yo no estoy aqui para criticar a nadie pero si alguien me pide un consejo se lo dare desde mi experiencia si esque la tengo y si no se ten por seguro que de mi boca no saldra ni bueno ni malo,un saludo.
 
silvestre

En las escuelas utiliza lo que sus posibilidades o bien algun trato con la fabrica a un costo menor , la MR "la desaconsejo" totalmente "NO la compres" ni por equivocacion es una guitarra muy limitada, floja, laminada, con sonido a nylon mas que a notas... C3-C10 C3f FF, etc etc... no recomendables en absoluto...
y los comentarios alternativos son acertados ya que se trata de ayudar a el compañero a no cometer un error dentro del concepto por quien pregunta por una MR... ya que no hablamos de presupuesto o nivel porque no hablamos de la persona, si no de la relacion costo-calidad de la guitarra la cual conosco, y se de por lo menos 10 costructores que haria una guitarra por el precio promedio de una (MR C3 laminada de rosa tapa cedro) con exelente madera maciza...
en el caso de ser para comenzar no importa ya que hablamos de la misma relacion costo calidad... (no falta quien diga, "no importa la guitarra importan las manos")

"no me parece justo para el vendedor" el consejo es para el comprador, ya el vendedor sabe lo que fabrica y con que calidad lo hace... como compradores los compañeros tienen toda la libertad de compartir sus experiencias con dicho istrumento sean malas o buenas pero al parecer solo son malas (me incluyo)
en conclusion Para que comprar una MR si puedo obtener algo mucho mejor por mismo o minimo varible precio...

saludos!!!
 
silvestre

En las escuelas utiliza lo que sus posibilidades o bien algun trato con la fabrica a un costo menor , la MR "la desaconsejo" totalmente "NO la compres" ni por equivocacion es una guitarra muy limitada, floja, laminada, con sonido a nylon mas que a notas... C3-C10 C3f FF, etc etc... no recomendables en absoluto...
y los comentarios alternativos son acertados ya que se trata de ayudar a el compañero a no cometer un error dentro del concepto por quien pregunta por una MR... ya que no hablamos de presupuesto o nivel porque no hablamos de la persona, si no de la relacion costo-calidad de la guitarra la cual conosco, y se de por lo menos 10 costructores que haria una guitarra por el precio promedio de una (MR C3 laminada de rosa tapa cedro) con exelente madera maciza...
en el caso de ser para comenzar no importa ya que hablamos de la misma relacion costo calidad... (no falta quien diga, "no importa la guitarra importan las manos")

"no me parece justo para el vendedor" el consejo es para el comprador, ya el vendedor sabe lo que fabrica y con que calidad lo hace... como compradores los compañeros tienen toda la libertad de compartir sus experiencias con dicho istrumento sean malas o buenas pero al parecer solo son malas (me incluyo)
en conclusion Para que comprar una MR si puedo obtener algo mucho mejor por mismo o minimo varible precio...

saludos!!!

amigo silvestre,es cierto que no esta bien el desaconsejar una guitarra y menos de haber oido de ella sin haber te nido experiencias ni buenas ni malas,pero aqui estamos para echarnos una mano y decir lo que nos parece que esta bien o no,mi comentario que hago sobre las guitarras manuel rodriguez es que yo tuve una mala experiencia porque compre una c3f y sonaba como una electrica (cerceaba lo que no estaba escrito) al tercer dia tuve que llevar la guitarra a esquivias (toledo) ala fabrica de manuel rodriguez,la intentaron arreglar y digo la intentaron porque no consiguieron arreglarla del todo,lijaron los trates,cambiaron cuerdas,cambiaron cejilla y la selleta y aun asi seguia cerceando no tanto pero seguia pues bien me hice casi 500 km para llevarla yo en mano y me cobraron casi 40 euros por lo que le hicieron ala guitarra y me dijeron que si queria que la podian desmontar y verla mejor pero que me hiba a salir muy caro(todo esto con tres dias la guitarra)sigo tocando esa guitarra hoy?pues si,pero me estan haciendo otra y mientras tanto no me queda otra que tocarla,pero lo que es cierto y verdad esque es un dinero tirado porque en realidad esa guitarra no vale,que sea porque e tenido mala suerte?pues no lo niego porque salir mal una guitarra le puede salir hasta a el mejor luthier,pero que no soy al unico que le a pasado algo similar con esta marca tambien es cierto.que quede claro que yo no estoy aqui para criticar a nadie pero si alguien me pide un consejo se lo dare desde mi experiencia si esque la tengo y si no se ten por seguro que de mi boca no saldra ni bueno ni malo,un saludo.

Estoy seguro de que el conocimiento de la marca citada que poseen otros foreros es mucho más amplio y profundo que el mío, pero me parece un poco violenta esta última forma de desaconsejar (como mínimo "desaconsejar") una guitarra...

No me dejáis mucha opción: no quería concretar que aspectos me parecían violentos, más allá de haber citado ya un comentario específico en mi mensaje anterior...

porque no me apetece especialmente meterme en confrontaciones

Pero con "esta última forma de desaconsejar" me refería a "Manuel Rodriguez no!!":

Manuel Rodriguez no!! esa marca suele dar problemas tanto las guitarras de estudio como las de profesional ,es mas probé una guitarra muy cara y no sonaba nada ,como si tuviera una toalla de playa metida dentro.

Insisto, sin demasiadas ganas, en que no me parece una expresión útil de una conclusión seguramente bien fundada...

Ya puestos, en cuanto a lo que comenta Andrés:

mi comentario que hago sobre las guitarras manuel rodriguez es que yo tuve una mala experiencia porque compre una c3f y sonaba como una electrica (cerceaba lo que no estaba escrito)

no sé si meterme a defender que el sonido de una guitarra eléctrica no se caracteriza por el "cerdeo" (o cerceo, en este caso... las negritas son mías)

no sé que clase de guitarras eléctricas y de amplificadores tiene la gente como referente para su sonido, pero a mí el poner entre paréntesis que una guitarra española "cerceaba lo que no estaba escrito" justo a continuación de "sonaba como una electrica" me da a entender que eso es lo que se considera propio de una guitarra eléctrica...

y me parece falso... el ruido asociado al choque de las cuerdas con los trastes al pulsar o al pisar no es estrictamente necesario ni característico en una guitarra eléctrica, que está dotada de mecanismos para regular la curvatura del conjunto del diapasón y el mástil y la acción de las cuerdas precisamente, entiendo yo, para evitar eso
 
vamos a ver silvestre,que yo con lo de electrica queria decir que tanto cerceaba que sonaba a metalica,solo eso,pero que perdona si algun comentario mio te a molestado,pero como as podido ver mi historia no es como para dar una buena opinion de la marca dicha,y creo que tambien dije que puede que fuese mala suerte o casualidad que me tocara a mi pero que menos que ala guitarra le ubiesen dado una solucion y estando en garantia no me hubiesen cobrado nada,pero esto es como si a ti te hiciera un carpintero algo mal y no te dise solucion,¿se lo recomendarias a algun familiar?pero que si e ofendido a alguien o molestasdo lo siento,y creo que aqui queda zanjado el tema y dejemos que sigan dando su opinion los demas a sancochito.un saludo,y de verdad silvestre perdona si algo te molesto,solo queria dar mi opinion.
 
Añado a mi comentario anterior que tuve una flamenca MR ff y era de ciprés macizo y abeto alemán macizo con diapasón de ébano y no sonaba con diez años que tenía la guitarra. y también os digo que la guitarra que probé que tenía como (una toalla metida dentro) valía 14,000€ (catorce mil) por eso no me fío de ésta marca.Saludos.
 
vamos a ver silvestre,que yo con lo de electrica queria decir que tanto cerceaba que sonaba a metalica,solo eso,pero que perdona si algun comentario mio te a molestado,pero como as podido ver mi historia no es como para dar una buena opinion de la marca dicha,y creo que tambien dije que puede que fuese mala suerte o casualidad que me tocara a mi pero que menos que ala guitarra le ubiesen dado una solucion y estando en garantia no me hubiesen cobrado nada,pero esto es como si a ti te hiciera un carpintero algo mal y no te dise solucion,¿se lo recomendarias a algun familiar?pero que si e ofendido a alguien o molestasdo lo siento,y creo que aqui queda zanjado el tema y dejemos que sigan dando su opinion los demas a sancochito.un saludo,y de verdad silvestre perdona si algo te molesto,solo queria dar mi opinion.

Amigo Andrés,

El "post" no me ha ofendido... sí que me molesto la comparación, que no sé si estaba clara o no para el resto de foreros, pero reconozco que yo no la entendí así, y que sin la explicación posterior seguiría sin entenderla...

Volviendo al tema de guitarras más o menos baratas (200 ó 300 euros) que fallan, quiero añadir que en mi última visita de este verano a un taller de Madrid en el que se vendían guitarras desde los 200 ó 200 y algo euros hasta las varias decenas de miles euros tuve una experiencia que me viene a la mente al leer la tuya, aunque no me ocasionó el perjuicio que te supuso a tí...

Parece que habría guitarreros a los que no les preocuparía tanto lo que sale de una fábrica y se vende en su tienda: un guitarrero (o la persona que atiende en su taller) de Madrid me dijo, cuando le dije que la primera cuerda de guitarra que tenían a la venta por unos 200 y pico euros cerdeaba en el traste XII, que qué quería por 200 euros... yo pensé "que por lo menos suene limpiamente... tienes otra igual por el mismo precio que suena un poco menos pero que no cerdea... eso quiero, que no cerdée"...

No voy a hablar sobre el vendedor en cuestión, pero te pongo el caso para que veas que no es un caso exclusivo de Manuel Rodríguez... puede que haya más gente a la que le cuesta más arreglar una guitarra de 200 euros que no cumple que vendérsela a otro que no se dé cuenta en el momento de que no funciona... y gente a la que no le preocuparía la fama (y el tipo de fama) que eso pudiese generarle
 
estoy contigo,no se le pueden pedir peras al olmo y hasta al mejor luthier le saldran guitarras que no suenen bien y las guitarras ya sabemos que cada una aun siendo la misma marca,mismo modelo y mismos materiales nunca sonaran igual,la guitarra me costo 320 en fabrica,y no es mucho dinero pero de los materiales que esta echa el precio para ser de sicomoro contrachapado es para que por lo menos hubiese una garantia y mas si el fallo es de ellos,pero que sigo utilizandola y que no niego que salgan guitarras buenas de esa fabrica,bueno silvestre un saludo.
 
Bueno qué éxito, no me esperaba tantos comentarios aunque me parece que los he leído un poco tarde, al final me decanté por la Manuel Rodríguez model A, la compré en thomann y está en camino, ya les contaré como es. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y la oferta no es muy variada en cuanto a instrumentos y los precios son algo elevados, más de 400€ (según modelo claro) pero quiero un instrumento algo mejor que la samick acústica con 21 años que tengo.
 
bueno sancochito, pruebala bien y espero tu opinion cuando la tengas,haber si tienes mas suerte que yo y por lo menos me quedare que lo mio fue mala suerte,un saludo.
 
En la Escuela Municipal de Moralzarzal (Madrid) tienen una Manuel Rodriguez que juraría que es la C-3...

Si no me confundo, y mañana os lo confirmare, la que yo utilizo allí es, en mi opinión, una guitarra apta para comenzar... mejor que la guitarra con la que yo comencé, incluso...

Pues no es una C-3... es una "Caballero 8", lo que es aún peor, ¿no?... ahora admiro más la guitarra en cuestión... es bastante cómoda para no ser una guitarra...

:shock:
 
bueno silvestre,si me dices que tienes una alhambra 6p y que la caballero 8 la encuentras una guitarra comoda siendo una guitarra de caoba la tapa de cedro(que con la tapa ya me dices todo,porque poco se puede sacar de hay)y el diapason de palorosa en fin una guitarra de 180 euros,si me dices eso silvestre con todo respeto me da que pensar que a ti entonces toda guitarra te suena bien,porque no me vas a comparar en comodidad y sonoridad de tus guitarras a la caballero,di que puede valer para el aprendizaje y que esta bien para dar los primeros pasos pero no me digas que tu para ti la comprarias y si te digo esto porque en la fabrica vi como las hacen y me enseñaron muchas,y entre ellas esa que tu nombras y esas en concreto las hacen para la gente que quiere una guitarra barata para bien su hijo que empiezan a dar clases y no quieren gastar mucho por si acaso no les gusta y no perder tanto dinero,esa fue la explicacion que me dio el jefe de ventas de la fabrica que se llama jose luis por cierto,osea que no miento.otra cosa seria si me dijeras que esta muy bien para empezar,pues entonces te diria que si,pero para empezar entonces toda guitarra por ese precio seria buena pero alos 6 meses estarias buscando otra guitarra y eso seria dinero perdido,pero cada uno opina lo que quiere y sobre gustos colores y no quiero que esto acabe siendo una discusion porque creo que esto es para eso,para opinar y cada uno opina lo que cree conveniente y cada uno sera libre de comprar lo que le interese,bueno silvestre un saludo y que de todas formas respeto tu opinion como la que mas.
 
Atrás
Arriba