Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Libra Sonatina

Libra Sonatina

Hola!!!
    Alguien conoce la LIbra sonatina de Roland Dyens. Yo la he oido tocar y es una pasada y es aún más divertida de esuchar si se sabe el motivo de tanto golpe y tanto cosa rara...el motivo de tanta cosa extraña es...UNA OPERACIÓN: sisi los glissandos son el corte del visturí y los golpes contra la caja son el latido del corazón pero...hay muchos gestos que aún no se a que se deben. Alguien podría darme alguna información?? es la he visto tocar y la información que me dieron me supo a poco.
    Gracias. UN SALUDO!!!

**LOCOS DE LA GUITARRA***

Re: Libra Sonatina

Hola Ariaz:

Buscando por la red he encontrado un comentario de Roland Dyens sobre esta obra y lo reproduzco a continuación en una mala traducción del francés original (lo siento):
    Como para el "Tango en skaï" aunque tan diferente, reconozco deber mucho a la "Libra Sonatine" de mi "notoriedad" como compositor. Fue escrita (originalmente para guitarra, contrabajo y percusiones) después de una importante intervención quirúrgica que sufrí a principio de los 80, en tres movimientos, describiendo así, este episodio tan particular de mi existencia: el caótico "India" en primer lugar (antes de la operación), luego el "Largo" (durante), finalmente el "Fuoco" final, verdadera encarnación de la vuelta a la vida con sus resplandores de ritmos. Me alegro sinceramente del éxito encontrado por la "Libra Sonatine", tríptico de acentos familiares de los jóvenes de nuestro nuevo siglo, en la encrucijada de los caminos y en pleno cambio. (R.D.)
    Un saludo a todos:

C.R.C.

Hola amigos,

De esta atractiva obra de Dyens os recomiendo dos versiones que, a mi juicio, son de lo mejor que hay. La del alemán ganador del Concurso de La Habana Augustin Wiedemann en su c.d. Guitar Music of the 80's del sello Arte Nova, y la del insigne virtuoso argentino Eduardo Isaac en el disco Las Estaciones Porteñas en GHA.

Ambas quitan el hipo...

Saludos!

una guitarra, una poética...
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

Benito Usuario No Registrado

Hola Eduardo,

El disco de Isaac que tengo se titula "The Four Seasons", no sé si han cambiado el titulo para vender el disco en España...
    De todas formas es uno de los mejores discos de guitarra que tengo.
    Dentro de tres semanas, descubriré el repertorio de su último CD ("Helen" o "for Helen") en el concierto que dará el maestro en Bruselas.

Un cordial saludo.

Efectivamente, amigo Benito, el disco de Isaac se titula The Four Seasons. Es que a mi esto (que nadie se ofenda) de la "anglosajonización" de los títulos no me hace mucha gracia...recordemos que el título original de la obra de Astor Piazzolla es Las Cuatro Estaciones Porteñas.

Saludos!

una guitarra, una poética...
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

Excelente composición para guitarra.
    Yo también les recomiendo cuando menos una versión: la de Aniello Desiderio, la cual puedes checar en su pág; www.aniellodesiderio.com/cd2.html. Simplemente genial.

Discúlpenme por iniciar un poco de polémica pero quisiera que alguien más conocedor que yo me dijera de la calidad musical de las obras de Dyens (en este caso puede ser particularmente la Libra sonatina).

Esto lo pregunto por comentarios no positivos que he escuchado acerca de su calidad.

mmmm..... a mi me gusta..... ¿porqué?

333, el tema se trato hace algun tiempo en el foro, este es el hilo:
    http://guitarra.artepulsado.com/foro...ighlight=dyens

y por cierto, a mi tambien me gusta...por que sera?

Hola Ariaz

necesito saber de donde tomo es cita es para hacer la sustentacion de mi recital de grado te agradezco que me envies ese dato

Jules

Cita Originalmente escrito por Carlos R. Collado
    Hola Ariaz:

Buscando por la red he encontrado un comentario de Roland Dyens sobre esta obra y lo reproduzco a continuación en una mala traducción del francés original (lo siento):
    Como para el "Tango en skaï" aunque tan diferente, reconozco deber mucho a la "Libra Sonatine" de mi "notoriedad" como compositor. Fue escrita (originalmente para guitarra, contrabajo y percusiones) después de una importante intervención quirúrgica que sufrí a principio de los 80, en tres movimientos, describiendo así, este episodio tan particular de mi existencia: el caótico "India" en primer lugar (antes de la operación), luego el "Largo" (durante), finalmente el "Fuoco" final, verdadera encarnación de la vuelta a la vida con sus resplandores de ritmos. Me alegro sinceramente del éxito encontrado por la "Libra Sonatine", tríptico de acentos familiares de los jóvenes de nuestro nuevo siglo, en la encrucijada de los caminos y en pleno cambio. (R.D.)
    Un saludo a todos:

C.R.C.

10. 17-08-2005

Cita Originalmente escrito por JULIO CESAR DURAN
    Hola Ariaz

necesito saber de donde tomo es cita es para hacer la sustentacion de mi recital de grado te agradezco que me envies ese dato

Jules
    http://www.editions-lemoine.fr/catal...cotage=HL24794

Un Saludo

Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)