¿Quién es el heredero de Paco de Lucía?

Paco

Hola amigos, yo tengo otra duda, vereis, me gustaria saber dejando de lado el talento,
¿tecnicamente que guitarrista de flamenco se acerca en virtuosismo a Paco?
 
Re: Paco

Amigo Alex,
Interesante tu reflexiòn sobre el Viejin, yo tambien lo considero un posible sucesor de Paco, tecnicamente mete miedo, mucho nervio, ha escrito mucho menos por eso es que se ha perdido un poco su hilo en el ambiente, Riqueni es fantastico pero a mi juicio no te toca una Buleria con el "sonikete" que mas estimo, pero perdòn que lo que ha escrito el es fantastico! , y muy dificil tambien de ejecutar. Volviendo al Viejin, yo de la escuela de "Caño roto" de donde viene aprecio mucho a Jesus del Rosario y a Antonio Rey, y alli de "aire", hermano, les sobra!
Paco tiene varios pasajes en sus temas donde toca escalas con tre dedos tambien, un ejemplo: la Colombiana. Un saludo, Miguelillo
 
Re: Paco

hola,ya e dicho antes algo sobre este tema, pero si me se permite voy a decir algo mas paco no tiene sucesor quedarar un monton de guitarristas,que lo siguiran imitando y que como ya no estar el para sacar temas y cosas nuevas pues tendran que espavilar ya veremos entonces,no hay nadie que le haga sombra que le puede llevar la el estuche a sido el mejor a dicho astad como se tenia que cojer la guitarra bueno no me agais mucho caso es solo mi opinion
 
Si Rasgeo, posiblemente no haya nacido aun el sucesor de Paco, pero yo soy argentino y cuando se habla que el mito es Maradona o Pelè, a Messi donde lo metes?
Quizas el sucesor de Paco ya naciò, pero aun tiene camino por recorrer, por eso aun hay que esperar... Un saludo, Miguelillo
 
Hola a todos.
Totalmente deacuerdo con miguelillo. De todas maneras creo que a estas alturas creo que es interesante recordar que el sucesor no es un "imitador", sino alguien que sea capaz de crear una perspectiva nueva del Flamenco. Paco no solo revoluciono el flamenco, sino que nos ha dicho "así debe cojerse la guitarra", y para el que no lo sabe, la guitarra de palo santo la incorporó tambien el al flamenco, y tambien fue el quien incorporó el cajon.. y si me apuras fue el, en su disco Almoraima, quien incorporo nuevos y diversos instrumentos cambiando para siempre el sonido del Flamenco y enriqueciendolo mas que nadie lo habia hecho jamas.

El flamenco hoy en dia, es de alguna manera, la concepcion que Paco de Lucia tenia en mente en los 70'. En este sentido él ha creado el flamenco actual.
Buscar un sucesor es como esperar que este milagro se repita. Es posible, pero es dificil.

A mi, en cuanto a revolcion de sonidos, armonias, pureza, compás, e instrumentos me vuelve loco Diego del Morao. Con 33 años ya es para mi el mejor de todos (excluyendo a Paco). No obstante, creo que hoy disfrutaria mas viendolo a Diego que viendolo a Paco, no se a lo mejor me he pasao ahi.

Yo creo que Paco en su ultima gira deberia decir algo asi como "y ahora le dejo la silla a Diego", y se siente Diego en la silla de Paco, toque una buleria y que Paco la cante, y ese seria el mas claro mensaje de la historia del flamenco. Es mi opinion y mi imaginacion. Me gustaria que eso ocurra, nada mas.

Saludos
 
estaba sabicas niño ricardo etc y salio paco de lucia,cuando cambie eso cuando salga alguien que cambie lo que el cambio cuando se deje de tocar como se toca ahora y alguien empieze a revolucionar el mundo de la guitarra como hizo el, entonces empezamos hablar de otro paco, lo otro son guitarristas que esperan que salga el cd de paco para ver que hay que tocar
 
Re: Quien es el Heredero de Paco de Lucia?

Creo que todavía no a nacido no hay nadie sustituto por todos son imitadores del maestro antes de paco estaba sabicas y salio el ahora tiene que salir alguien que no toque como el que cambie la forma de tocar tocando flamenco claro para mi todavía no a nacido

Riqueni es el unico de todos los grandes que han surgido despues de Paco que ha creado un estilo alejado de la escuela de Paco y ademas con una calidad sublime, sus composiciones son de lo mejor. Después de Paco viene Riqueni.
 
Re: Quien es el Heredero de Paco de Lucia?

Una duda expresiva me asalta, cuando hablamos de gente como V. Amigo, Riqueni etc. ¿estamos hablando de genios de la guitarra flamenca contemporanea? o de la guitarra flamenca a secas, quiero decir, que esta gente son de lo mejor de la historia de la guitarra, antes de Paco hay grandes interpretes y maestros como Sabicas etc. pero siempre que se habla de Amigo, Riqueni, Cañizares, G. Nuñez, se suele decir que el guitarrista en cuestión es de los mejores de la generación después a Paco de Lucia, pero todos estos son de los mejores de la historia, al igual que tambien lo son Sabicas, N. Ricardo etc. no solamente de después de Paco de Lucia

Por algun extraño motivo, la fantastica generación de Riqueni, Amigo, Tomate, Cañizares, Nuñez, Moraito etc. cae mas de lo deseado en este error descriptivo.
 
hola amigos yo no soy muy versado en el flamenco pero me parece que como ya se a dicho, no existirá eredero hasta que llegue alguien no mejor que paco, por que dentro de su estilo no existe mejor, sino cuando llegue alguien diferente, a algunos nos podrá gustar la música de uno u otro, pero afinal de cuentas de todo nos alimentamos y poco a poco llegara un punto en el que la transformación se aga notar, y en lo personal me gusta mas el estilo de Gerardo nuñes que el de Vicente. saludos
 
Hola Miguel, vi tu mensaje ahora mientras buscaba informaciones sobre Pedro Blanco, que fue mi maestro durante un par de años a finales de los años 70 en su tienda de instrumentos musicales de la Nogalera, en Torremolinos. A parte de tocar divinamente todos los palos, conocía muy bien los temas de Paco de Lucía y los transcribía en cifra de su puño y letra. Todavía tengo que tener algún sextagrama entre mis cosas. Coincidí varias veces con Tomatito, que atendía su turno de clase y ya comenzaba a ser conocido por entonces. Saludos desde Italia!
 
Atrás
Arriba