Lijadora de rodillo con control de velocidad

Jejejejej, la verdad que cuando se revoluciona , suena a mi lavadora centrifungando,a la nuestra le pasa lo mismo,,pero tranquilo que cuando le metes madera se le quitan los nervios.
Salunos y a disfrutar de tu peazo maquina!!!

Estoy de acuerdo contigo. A la mía le pasaba lo mismo. Y es que no se pueden hacer milagros, si los fabricantes les dan varios miles de vatios sera por algo.

Saludos
 
Aprovecho este post, mirad que solución más ingeniosa, para aquellos que se preguntaron alguna vez ¿como carajo me curro el rodillo de la regruesadora?,,,vais a flipar, ya os dije que este hombre es un Crack !!!

Enlace
 
es mas facil aun, te montas tu regruesadora, con un tubo de lo que sea, despues con cola te contacto le pegas listones de maderas por todo el cilindro, y en la base le pones lija, pones la maquina a funcionar y se hace el cilindro, no se si se me entendió, jeje , un saludo
 
hola me llamo jose maria y soy nuevo por aqui, si cometo algun error me lo decis, tengo una pregunta respecto a la regruesadora, de donde has sacado o como has hecho la polea del rodillo, porque la correo es estriada verdad, espero tu respuesta muchas gracias.
 
Hola Jose María, bienvenido a este tu foro, la polea la hice torneandola, de un trozo de una especie de baquelita o algo parecido, muy dura por cierto, también realice otra de un taco de cocobolo también torneandola, el cilindro es hueco, y va atravesado por eje de acero inoxidable que puedes apreciar en las fotos, y en los extremos llevas sendas tapaderas de haya. si tienes alguna dudas mas no dudes en preguntar, la maquina va de lujo y la verdad no me salio para nada cara. saludos
 
Hola Antonio Montes, me podrías decir, donde conseguiste las piezas de los extremos del eje (¿porta cojinete?), no se ni como se llaman ni donde comprarlos (foto 2), gracias.
 
solo tengo otra duda, el motor de lavadora que tengo no lleva polea en el eje, es un pequeño cilindro estriado que va en el el eje, la correa logicamente tambien es estriada, la pregunta es, puedo hacer una polea para el rodillo torneandola pero que la base para la correa sea lisa, o seria necesario estriar tambien la polea del rodillo ?? un saludo muchas gracias.
 
las dos poleas de mi regruesadora son lisas, pero la correa no es cuadrada hace un triangulo con la punta cortada(no se como se llama esa forma, ¿trapecio?), y esa forma tienen las poleas, un saludo
 
Hola a todos/as. efectivamente cascabarras, creo que se llaman porta-cojinetes, o al menos así los pedí yo, los compre en un suministro industrial, y los hay de bastantes calidades y medidas, yo opte por unos intermedios, la medidas del eje es 20mm, en cuanto al estriado de la polea lobolopez, decirte que mi motor también lleva una pequeña polea estriada al igual que la correa, pero la polea que fabrique yo para la parte superior es lisa, con la tensión suficiente no patina ni nada por el estilo, yo le puse un tensor, si es necesario os pongo fotos, venga ánimos y ya veréis como el resultado merece la pena, yo al menos disfrute como un enano fabricando la mía, y el resultado es sencillamente maravilloso, en cuanto a capacidad de lijado y precisión, el cilindro mide 114mm de diámetro, lo puse bastante grande para que la lija no se embotase tan fácilmente, saludos.
 
Efectivamente, ahora todas las dudas solucionadas , hare las pruebas y cuando la tenga terminada colgaré las fotos, un saludo y muchas gracias por la atencion antonio.
 
Hola necesitaria que me explicaras los pasos me hace falta una lijadora asi,podrias hacerme el favor fotos materiales todo lo mejor explicado posible,tengo tapas secas con mas de 35 años,podriamos llegar a aun acuerdo un saludo y gracias.
 
hola carlitos soy lobolopez, respecto al mensaje no se siera para mi o para antonio montes, pero si te pueo ayudar yo dimelo, yo todavia no he contruido la lijadora, estoy en ello, pero creo que es bien facil, la unica duda que yo tenia era como hacer la polea para la correa estriada de lavadora y antonio me la resolvio, lo dicho si necesitas mi ayuda aqui estoy.
 
Saludos a todos/as, paquitopuerto, los soportes con los rodamientos incluidos me costaron 10 euros cada uno, los hay de muchos tamaños y calidades, los míos son intermedios en tamaño y calidad, los compre en un suministro industrial que se encuentra muy cerca de la Plaza de España y de la Plaza de Arguelles en Cádiz, prácticamente al siguiente día de pedirlos los tienes en la tienda, lo del eje es otro cantar, ya que a mi al menos, me costo la misma vida encontrarlo, y al final un amigo me lo regalo, ya que curra en un taller de construcciones metálicas pero a lo bestia, lo mas importante del eje es que éste se encuentre totalmente calibrado en cuanto a su rectitud, y de hay viene lo que me costo encontrarlo, ya que si nos metemos en tornear un eje que se encuentre doblado aunque sea minimamente, ya no sale rentable y encarece bastante la maquina, al menos esa es mi modesta opinión, aunque cada uno sabe como anda su bolsillo, espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, y ademas veo que estamos muy cerquita paisano, haber si algún día nos podemos ver y compartir algo de esta locura nuestra por la GUITARRA.saludos;)
 
Muchas gracias. En cuanto tenga el eje meto mano a la lijadora, tengo un motor de un taladro de columna que creo puedo utilizar.
A lo del eje no paro de darle vueltas.
 
Hola a todos. Tengo ya casi listos los bocetos para comenzar a fabricar mi propia lijadora, con algunas dudas, la mas importante es que no se como hacer el rodillo. He visto varias maneras de hacerlo, de madera, de acero...y no se cual es mejor. ¿Como lo hago? O ¿Donde lo compro? Necesito vuestra ayuda, porque tengo ya todo claro menos cómo hacer el rodillo. Si pudieseis ayudarme con ideas, fotos, videos, planos, etc. Estaria como siempre agradecido. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hola Davilico, veras yo en mi lijadora he utilizado un tubo de acero de 114 mm de diámetro, lo puse así porque me salio al paso, pero tuve que trabajarlo bastante por que no estaba totalmente recto, también he visto por hay quien lo hace pegando galletas de contrachapado del diámetro que elijas, luego pones a funcionar la maquina y torneas el cilindro para que te quede totalmente recto, creo que es la manera mas sencilla de hacerlo, el eje que lo atraviesa tiene que estar hiperecto, ya que si no cualquier pequeña oscilacion te lo cantara el cilindro pero veras que merece la pena, si necesitas ayuda no dudes en pedirla y Felices Fiestas.
 
Muchas gracias maestros por las respuestas, tan rapidas y tan necesarias para nosotros los no tan maestros. Ahora me surge otra duda. ¿Al hacer galleta a galleta no sera mas facil que aparezca algun fallo que luego derive en un mal lijado de la pieza? ¿Las galletas van pegadas entre si?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hola Davilico,
Gracias por lo de "maestro", pero te aseguro que no lo soy (incluso que en mi país es un título legal que uno puede llevar después de haber pasado por unos exámenes que le permiten enseñar oficialmente su oficio a los aprendices de su taller (o del taller donde trabaja como empleado).

En cuanto a la técnica de producir un rodillo sólo te puedo decir que yo mismo nunca lo he hecho, pero sí he visto que se pegan esas "galletas". Si tienes a disposición una sierra de cinta puedes cortar galletas perfectamente redondas, usando como eje un clavo de 1.5 o 2 mm. (usar una cinta de 6mm o más delgada). Claro que también hay otros métodos para obtener "galletas" exactamente redondas. Luego, con el taladro de mesa (o uno más grande) se hace el orificio central donde va alojado el eje. Una vez que está armado el "Kebab" tendrás que tornearlo (montado en la misma lijadora, quizás ya será suficiente lijarlo). A lo mejor preguntas a Norberto de León (usuario de guitarra.artepulsado) u otra persona que ya ha hecho su lijadora. Yo no te puedo contar de las dificultades al montar e igualar las galletas, solamente te puedo decir que se puede hacerla con la sierra de cinta porque eso sí, lo he hecho (para otras cosas).
 
Atrás
Arriba