Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cual es el mejor metodo para tomar soltura al cambiar de aacordes

Cual es el mejor metodo para tomar soltura al cambiar de aacordes

Hola amigos, me gustaria que alguien me comentara cual es la mejor manera para que los dedos cambien de acordes mas rapido, y asi poder tocar unos rasgueados basicos con soltura, para una rumba por ejemplo.
    Gracias

Re: Cual es el mejor metodo para tomar soltura al cambiar de aacordes

Cita Originalmente escrito por Choferjose
    Hola amigos, me gustaria que alguien me comentara cual es la mejor manera para que los dedos cambien de acordes mas rapido, y asi poder tocar unos rasgueados basicos con soltura, para una rumba por ejemplo.
    Gracias
    Lo más indicado en primer lugar es poder visualizar mentalmente el acorde al que quieres ir a para dibujando mentalmente los dedos en sus correspondientes trastes. El siguiente paso es conseguir que los dedos se adapten a la nueva posición. Puedes hacerlo a la brava, que es poco recomendable y repetirlo quinientas veces o puedes usar el metrónomo con una velocidad muy lenta hasta que consigas dominar el cambio de posición. Recuerda que los dedos deben de llegar absolutamente relajados un instante antes de pulsar el acorde con la mano izquierda. Para tal fin debes trabajar la relajación justo con el salto.

Saludos
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

deves practicar intervalos.. ahi. esta la clave..

Anónimo Usuario No Registrado

practica la postura en la que te sientas cuando tocas la guitarra. la posicion de tus manos depende de ello. controla el codo, la muñeca y los nudillos . no solo es una cuestion de como uno se "sienta" pero esto influye mucho .

salud

Ademas de lo dicho yo con mis alumnos les recomiendo que pongan el acorde en cuestion lo toquen cuerda a cuerda procurando que suenen todas las notas con claridad y despues separen los dedos minimamente y los pongan todos a la vez muy despacio, poco a poco les voy aumentando la distacia hasta alejarse a diez o quince cm. (cuanto mas mejor), insistiendo en que caigan siempre a la vez los dedos en sus notas correspondientes, en principio lo hacen con un solo acorde, despues hago la misma operacion pero pasando de un acorde a otro.
    Yo personalmente siempre que me encuentro ante una posicion nueva y me resulta dificil la practico asi y me funciona, dando clases los alumnos que lo hacen ven que les funcionan y lo toman como norma a la hora de afrontar nuevos acordes.
    Si teneis alguna duda sobre mi explicacion comunicarmelo,
    Un saludo
    A. Calero

Anónimo Usuario No Registrado

Hola: en www.editores.riveramusica.com podrás encontrar "como acompañar con la guitarra" de Fernando Rivas.
    Se empieza con canciones conocidas y con solo 2 acordes hasta que consigues familiarizarte con ellos, poco a poco te va in cluyendo más y en 15 canciones ya tienes un montón, viene con dibujos, solfeo y tablatura y tiene 106 canciones yo lo he utilizado y va bien, lo que le echo en falta es un CD.
    saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)