Metrónomo flamenco

Casasi

New member
Buenas,

Creeis que merece la pena gastarse 200€ en el metronomo Oscar Herrero para aprender a tocar flamenco.

Espero que me dejeis vuestros comentarios, gracias.
 
Re: Metronomo para flamenco

Hola Casasi. No sé si estás al tanto, pero existe una versión más "light" y económica del metrónomo de Óscar Herrero, consistente en un pen drive con software y un cd. No vas a tener el "aparatito", pero vas a tener programas en el ordenador que cumplan la misma función, se supone.

Aquí te dejo un enlace: https://www.flamenco-world.com/tienda/producto/metronomo-flamenco-llave-usb-cd/5408/

Saludos.
 
Re: Metronomo para flamenco

Gracias compañero,

Si que lo tenia ya visto, pero no me gusta tener que depender del ordenador, lo que pasa que es un poco caro este de Oscar Herrero y por eso quiero saber si alguien lo tiene y si merece la pena el gasto.

Un saludo y gracias.
 
Re: Metronomo para flamenco

Gracias compañero,

Si que lo tenia ya visto, pero no me gusta tener que depender del ordenador, lo que pasa que es un poco caro este de Oscar Herrero y por eso quiero saber si alguien lo tiene y si merece la pena el gasto.

Un saludo y gracias.

Pues si no te gusta depender del ordenador, lo mejor es que te compres la versión completa, que sale por 230 Euros aproximadamente, y trae el aparato y el programa.Yo hace casi un año que lo tengo, y la verdad va muy bien, los sonidos son bastante logrados y el volumen...aunque toques con la "Leona", le vas a tener que bajar bastante, pues se escucha bastante fuerte. La ventaja que tienes, es que si te vas al campo, como lleva dos pilas, lo puedes llevar contigo sin problema.

Un saludo.
 
Re: Metronomo para flamenco

No he probado ningun metronomo flamenco nunca. Pero la coleccion de solo compas de genial!
 
Re: Metronomo para flamenco

Muy de acuerdo con Libo..... la colección de compás flamenco es todo lo que se necesita....
 
Re: Metronomo para flamenco

Buenas, soy nuevo en el foro!! perdonad pero que es eso de la coleccion de compas flamenco?¿?¿ no existe nada pro internet, bases de palmas y ritmos del flamenco?¿ esq no encuentro casi nada, y habia pensado tb en un metronomo, pero son caros...en que cosiste la coleccion de la que ablais?¿
 
Re: Metronomo para flamenco

Es una coleccion de CDs donde vienes todos los ritmos del flamenco, tanto palmas , percusion, cante acompañamiento, se escuchan tambien escobillas en el baile, etc La coleccion se llama "Sólo compás". Es muy buenas.
 
Última edición por un moderador:
Re: Metronomo para flamenco

Yo lo que recomiendo es que os bajéis algún programita de caja de ritmos (p.ej yo uso Hydrogen en Linux) y os lo hagáis vosotros mismos.

Eliges los instrumentos y a ir montando los patrones... podéis meter variaciones, remates o lo que os apetezca... además, al creartelo tú, se te queda en la cabeza mucho mejor, y luego tocar encima es más fácil. Puedes empezar con un compas básico... pero también puedes ir añadiendo de todo y quedan unas bases para tocar guapísimas, con palmas, cajones, bongos y todo lo que le quieras poner.

Y si no quieres depender del ordenador, te lo exportas a mp3 y al móvil.

Lo del cacharro ese de 200 euros es que me parece una clavada...
 
Re: Metronomo para flamenco

Hace unos meses, al hilo de este tema, se me ocurrió currarme un metrónomo flamenco básico para Android... por aquello de llevar el metrónomo siempre encima.

Ha sido un trabajo totalmente "artesano", sin tener mucha idea de Android, teniendo que investigar bastante, y haciéndome yo hasta los dibujitos... así que al final ha sido más curro del que me imaginaba. Por eso he puesto una demo y otra a 1,20 eurillos, pa sacarme por lo menos para una cena con la parienta (aunque sea en el burriking)...

La he colgado en el google play con el nombre de "Soniquete", por si a alguien le interesa echar un vistazo. No la he probado en todos los terminales del mundo, pero bueno, en mi móvil y en el de algunos allegados va como un tiro.

Espero que os guste!!
Salu2, Gus.
Fotillos:

SC20120318-105738.pngSC20120318-105707.pngSC20120318-105631.jpgSC20120318-105832.pngSC20120318-110033.png
 
Re: Metronomo para flamenco

Hola, teneis un metronomo online completamente gratuito flamenco lab
Hemos desarrollado también uno para android que podeis verlo aqui
Saludos y suerte!


Muy buena idea de verdad!
Ahora bien, me meto a la página de flamenco lab y no sé por qué extraña razon me redirecciona a otra web (http://www.oracle.com/technetwork/java/index.html) cómo puedo hacer? ya que la pagina de flamencolab no dura mucho y se direcciona hacia la página que mencioné!
 
Re: Metronomo para flamenco

Hola, eso ocurre cuando no tienes java instalado ya que el metronomo usa java. Instala java y vuelva a ingresar a la pagina. Cualquier cosa avisanos.
Saludos!
 
Re: Metronomo para flamenco

Buenas tardes a todos. En primer lugar es la primera vez que entro al foro y quisiera dar las gracias por el avanico y los enriquecedores temas que en él se tratan. En segundo, y opinando sobre " El Metrónomo Flamenco": Referir que hoy es un mito pensar que la música, incluido el Flamenco, con mayúsculas, no está regido, como cualquier otro tipo de musica, de ritmo y que independientemente de que el ser humano ya está capacitado para interpretar sin conocer música, hay una cosa clara: Un niño toca el tambor de oido; pero cuando practica y asimila compás, el pulso de la música se funde en su ser como una parte más. En ello baso yo mi experiencia en cualquier estilo de música, incluido el flamenco. Un metrónomo...siempre es un metrónomo. Un compas de Bulerías está basado en múltiplos de las matemáticas (el 12), que da un compas,( ritmo) ya empices por: (11-12, 1-2-3,4-5-6,-7-8,-9-10) ó (1-2-3,4-5-6,-7-8,-9-10,-11-12). ( (Los números en negrillas son ejemplos sobre los tipos de acentos de dicho Palo).). Ese aparente desonden se debe a la riqueza folclórica y variada de distintos puntos geográficos del flamenco u estilos de los diferentes interpretes. Podríamos interpretar con otros múltipos de 12, un ritmo similar y llamarlo Bulerias. Otra cosa es que no se quiera uno complicar la vida con dichos conocimientos y encuentre cosas ya hechas. El metrónomo más sencillo es el pié: Cuando entieniendo los anteriores conceptos y/o siendo un virtuoso del oido. De otro lado si nos vamos "Al ostil mundo del ritmo flamenco" el metrónomo para Él, en versión software o metrónomo caja, es un complemento muy rico. Puede realizar todas esas variaciones, programándolas, cambiando la velocidad del "tempo y acentos" a tú asimilación del aprendizaje, añadir palmas, cajón y otros, que emulan el ambiente, cuasi real, que rodea al flamenco y de esa forma canalizar el ritmo con la práctica habitual hasta que forme parte de tu propia vibración musical " hábito". Claro, todo ello depende tambien de los tiempos que corren y de la economía que de cada caso, de la destreza del oido hacia los ritmos y fundamentalmente de la práctica y el estudio que emplees, disponga del metrónomo o no.
 
Re: Metronomo para flamenco

Tenéis la aplicación Metrónomo Flamenco Sevilla Soft para iPhone iPad en el app store, tiene todos los palos flamencos y muy buena calidad.
 
Re: Metronomo para flamenco

Muy interesante compañeros la aplicación para ensayar en casa con el portátil, pero también me uno a lo que comenta el compañero respecto a la colección "Compás Flamenco.." es de lo mejor que he visto hasta ahora, en cuanto a calidad y naturalidad del compás, lo malo que tiene un tiempo prolongado, pues son pistas de audio grabadas en Cd. y cuando terminan, pues nada a darle de nuevo al "play..."

Salu2 musicales..
 
Re: Metronomo para flamenco

Exacto Juan, cuando más inspirado estás se acaba la pista y te deja cortado, como cuando se te rompe la cuarta. Otra cosa es la velocidad a la que quieres tocar, en esta app la pones justo como quieras, primero despacito para practicar y aprender, luego le puedes ir metiendo caña poco a poco. Yo la recomiendo porque a mí me va bien. Pero bueno, lo importante es disfrutar tocando.
Saludos a compás.
 
Atrás
Arriba