No dejará de resultarme nunca entrañable las palabras de esta gran figura del flamenco, Félix Grande, por que para mí, representa también una gran figura del flamenco, claro que sí, por todo lo que ha aportado a este arte, está y estará siempre entre los grandes, y porque se lo merece, obtuvo el premio de las letras Principe de Asturias, el pasado año.Y, bueno, además de toda la sabiduria históricosocial que tiene, su manera de escribir, su manera de llegar y su manera de ver la vida hace que sea todavía más grande si cabe.
Quizás sería injusto quedarse con sólo una frase suya, por que es toda su obra merecedora de lo más grande, pero si me tengo que quedar con algo suyo, si tengo que saber sus inquietudes y su filosofía de ver las cosas, y si quiero conocer su persona, me quedaría con esta:
-Si de verdad deseamos que alguien comienze a conocernos deberíamos confiarle todo aquello que sentimos en nuestras madrugadas solitarias, cuando pasan ante nosotros, como en una procesión de mendigos, todas nuestras claudicaciones, una a una, para que no olvidemos que nuestra identidad halla más alimento en nuestra indefensión que en nuestra arrogancia.-
Del libro MEMORIA DEL FLAMENCO, del cual recomiendo su lectura a todo aquel que esté interesado en profundizar sobre la historia del flamenco.
Un saludo,
OMAITA.
Bookmarks