Mi segunda guitarra( india y abeto)

hola a todos quiero presentaros mi segunda guitarra echa en palosanto de india y abeto aleman,todos los pasos a seguir son gracias a vosotros y al magnifico y tan importante
foro de guitarra.artepulsado.Tambien quiero dar las gracias a Rafael Lopez y Arturo Gares. Solo esta a falta de un poco de secado la goma laca.
 

Archivos adjuntos

  • 06102011840.jpg
    06102011840.jpg
    131,8 KB · Visitas: 76
  • Zw.jpg
    Zw.jpg
    129,7 KB · Visitas: 78
  • 06102011838.jpg
    06102011838.jpg
    143,2 KB · Visitas: 72
  • Zy.jpg
    Zy.jpg
    137,9 KB · Visitas: 74
  • 04.jpg
    04.jpg
    141,1 KB · Visitas: 80
  • 07102011849.jpg
    07102011849.jpg
    152 KB · Visitas: 84
  • 19.jpg
    19.jpg
    134,4 KB · Visitas: 77
  • Zu.jpg
    Zu.jpg
    141,1 KB · Visitas: 100
se nota muy prolijo el trabajo, te felicito!
los peones que ancho tienen en el apoyo con la tapa?
 
Aunque ya la conocía desde hace algunos dias vuelvo a felicitarte ya públicamente por tan esmerado trabajo. Es impresionante que alguien que no había tenido anteriormente contactos con la madera, según declarabas, pueda en tan poco tiempo modelarla a este nivel.Trabajo totalmente profesional.
Un abrazo y adelante.
 
Enhorabuena ,un trabajo muy limpio.La pala me gusta mucho,pero ten cuidado con la punta a ver si se la clavas a alguien.
 
gracias por los comentarios es un placer ,con vosotros que dais tanto animo .
hendrix los peones tienen hacia la tapa 12 m/m y 16m/m hacia el aro, con variaciones ya que no son muy exactos los cortes.
hoy e acabado de barnizar (bueno ahora mismo) y me gustaria saber que tiempo deberia esperar para pegar el puente y poder probar las cuerdas.la goma laca me a dao la grande y tal vez no quede lo suficientemente bien. aunque estoy bastante contento con la guitarra y vosotros que me dais animos ya estoy empezando otra la tercera, que va a ser de mongoy y cedro. bueno si todo sale bien prometo un video de la guitarra sonando. un gran saludo y gracias a todos.
 
gracias por los comentarios es un placer ,con vosotros que dais tanto animo .
hendrix los peones tienen hacia la tapa 12 m/m y 16m/m hacia el aro, con variaciones ya que no son muy exactos los cortes.
hoy e acabado de barnizar (bueno ahora mismo) y me gustaria saber que tiempo deberia esperar para pegar el puente y poder probar las cuerdas.la goma laca me a dao la grande y tal vez no quede lo suficientemente bien. aunque estoy bastante contento con la guitarra y vosotros que me dais animos ya estoy empezando otra la tercera, que va a ser de mongoy y cedro. bueno si todo sale bien prometo un video de la guitarra sonando. un gran saludo y gracias a todos.

Manuel, como no has puesto fotos del proceso de barnizado cabe entender que la zona donde va pegado el puente la habrás protegido suficientemente con cinta de carrocero para que no penetre la goma laca. Si tienes ya taladrados los agujeros de fijación de los tacos puedes pegar el puente a las pocas horas de haber terminado de lacar.
Si el procedimiento va a ser un cajeado con cinta de carrocero yo te recomendaría que no utilices una cinta del pelotazo porque va a dejar adherido el adhesivo y si la laca no está lo suficientemente dura no hay forma de quitarlo sin lijar y ya me dirás tu a mi la ruina que eso supone.
Una vez que pegues el puente yo no acostumbro a encordar hasta pasadas 48 horas.
Un saludo
 
Muy profesional, más siendo la segunda! Enhorabuena!

Cual era tu queja sobre el barnizado? Lo único que he podido ver es un poco de poro en el palosanto del fondo, pero siempre estás a tiempo, y no es difícil ni tarde. Yo lo he hecho sobre una guitarra terminada de hace tiempo y vale la pena el esfuerzo.

Saludos
 
hola Manuel L. Romero como tapas esos poros estoy bastante pegado en todo pero en barnizado mas aun, el tema del lacado al final parece que no a quedado mal pero mucha guerra me a dado,
tengo que estudiar mas y hacer mejor las mezclas de la goma laca.
 
Esta increible Manuel, cons contrafajas una es pino y otra cedro??
Me gusta mucho la oto del fondo con el paquete de tabaco del peñon jejejeje, un saludo
 
Atrás
Arriba