Dudas sobre el cepillado de la tapa

el pepito

New member
Buenas señores!!ante todo un saludo a todos!!!tengo una duda desde hace tiempo.estoy seguro que saldre de dudas rapido!!suelo compra la madera en madinter,sabeis que la tapas llevan un dibujo.de la tapa orientativo!!yo pego la tapa con el metodo de cuñas como toda la vida!!el problema esque yo cepillo por delante y por detras y en la union de las dos tapas suelo llevarme sorpresas,de que se melevanta atillas!!!mi duda es todos cepillais por delante y por detras de la tapa?o escojeil la cara buena y cepillais por detras y la cara de la roseta lo pasais acuchillas de ebanista??esta era mi duda ave si alguien me puede orientar!!!gracias al foro
 
en la reciente guitarra que estoy haciendo, no le cepillé la cara buena. solo con la cuchilla.
sucede que el sentido del "runout" o revirado queda invertido en las dos mitades, y al cepillar una mitad queda a favor de la cuchilla del cepillo y la otra en contra, ahi es cuando se levantan fibras.
yo afilo bien la hoja y cepillo siempre en diagonal para evitar los arrancones de fibras.
saludos!
 
Gracias por la matizacion!!eso es exactamente lo que me pasa y la verda estoy siempre luchando contra eso!!un saludo
 
hola el pepito, de acuerdo a mi experiencia, te aconsejo que cepilles una sola cara y la cara de la rozeta la emparejas a pura lija , asi lo hago yo, y el cepillado lo hago exactamente como lo hace hendrix en diagonal. suerte!
 
Atrás
Arriba