Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Desgaste 1ª y 2ª cuerda

Re: Desgaste 1ª y 2ª cuerda

Jususportilla: Me gustaria aclararte que a mi las cuerdas me gustan gruesas.. y por eso las luthier me suenan mejor, porque tengo pulsacion dura. Apreto las cuerdas de tal manera que si las cuerdas son finas siento que se altera la afinacion. Si pudiera encontrar cuerdas mas gruesas o gordas las probaria, pero no he encontrado hasta ahora, y tampoco quiero probar juegos de cuerdas caros ya que consumo cuchisimas cuerdas al mes (tengo 4 guitarras y las uso todas) y a veces dependiendo de la humedad o de mis manos, ensayos, actuaciones, les cambio las cuerdas porque soy un maniatico... con lo cual el precio de las luthier y la calidad hasta ahora no superada por nadie, me tienen muy convencido...

Abrazo
    Sants
    Para gustos los acordes.

Hola de nuevo!

El tiro de mi guitarra es 650, en ese caso entonces probaré las luthier Set 30. Intentaré las Conde HErmanos, aunque te confieso que ahorita estoy en una de economía jejeje pero bueno hay que seguir probando
    Lo bueno de la tercera entorchada es que suena muy bien, fuerte y muy claro de verdad, lo único que hay que apretar un poco más a nivel de mano izquierda pero vale la pena en verdad, me he acostumbrado a esa cuerda.
    Has probado las Luthier Set 20? veo que en stringsbymail hablan muy bien de ellas para flamenco, qué opinas?
    EL MORO

Cita Originalmente escrito por Sants-Madrid Ver mensaje
    Jususportilla: Me gustaria aclararte que a mi las cuerdas me gustan gruesas.. y por eso las luthier me suenan mejor, porque tengo pulsacion dura. Apreto las cuerdas de tal manera que si las cuerdas son finas siento que se altera la afinacion. Si pudiera encontrar cuerdas mas gruesas o gordas las probaria, pero no he encontrado hasta ahora, y tampoco quiero probar juegos de cuerdas caros ya que consumo cuchisimas cuerdas al mes (tengo 4 guitarras y las uso todas) y a veces dependiendo de la humedad o de mis manos, ensayos, actuaciones, les cambio las cuerdas porque soy un maniatico... con lo cual el precio de las luthier y la calidad hasta ahora no superada por nadie, me tienen muy convencido...

Abrazo
    Sants

OK entiendo... has probado las Addario proarte composites extra alta tensión? son bastante gruesas!
    aquí te mando el link de los bajos:

http://www.stringsbymail.com/store/d...-set-3241.html
    EL MORO

Definitivamente probare la 3ra entorchada en mi proximo encargo.

Las Set 20 se me quedan blandas. Yo meto pulgar de tal manera que eso parece un elastico :)

Te recomiendo que toques en espacios abiertos para reconocer que tipo de cuerdas te viene mejor. En espacios abiertos no hay rebote de sonido (playa, campo, terraza...) y asi fortaleces las manos.

Yo toco para baile flamenco.. con lo cual se te ponen las manos durisimas sino no te escuchas... por eso uso cuerdas duras..
    Para gustos los acordes.

Cita Originalmente escrito por jesusportilla Ver mensaje
    OK entiendo... has probado las Addario proarte composites extra alta tensión? son bastante gruesas!
    aquí te mando el link de los bajos:

http://www.stringsbymail.com/store/d...-set-3241.html
    Muchas gracias. Las comprare tambien. Encargare todas las cuerdas que me has recomendado dentro de algunas semanas (o dos meses).. ya que aun tengo varios juegor de luthier de mi ultimo encargo.

Me guardare este hilo para no perder los links que has pasado.
    Mil Gracias amigo
    Te paso el link de youtube que estoy escuchando ahora mismo :) disfrutalo
    http://www.youtube.com/watch?v=uokQU...1D2&playnext=1

Abrazo,
    Sants
    Para gustos los acordes.

Cita Originalmente escrito por Sants-Madrid Ver mensaje
    Definitivamente probare la 3ra entorchada en mi proximo encargo.

Las Set 20 se me quedan blandas. Yo meto pulgar de tal manera que eso parece un elastico :)

Te recomiendo que toques en espacios abiertos para reconocer que tipo de cuerdas te viene mejor. En espacios abiertos no hay rebote de sonido (playa, campo, terraza...) y asi fortaleces las manos.

Yo toco para baile flamenco.. con lo cual se te ponen las manos durisimas sino no te escuchas... por eso uso cuerdas duras..

Buen consejo!!!!!!1 yo también estoy metiéndome en el mundo del toque para el baile y de verdad esas muejres no me dejan escuchar si no conecto la guitarra al microfno jejeje
    siempre he grabado en espacios cerrados pero tomaré en cuenta tu consejo y lo haré en espacios abiertos!!!!!!!!!!
    y lo bueno es que tengo quién escuche, o en su defecto tocaré y grabaré!!!!!!!!!!!
    te envío otro link de una cuerda entorchada que puede usarse como tercera, aún no la he probado, pero la encargaré:

http://www.stringsbymail.com/store/d...ring-1718.html
    EL MORO

Cita Originalmente escrito por jesusportilla Ver mensaje
    Buen consejo!!!!!!1 yo también estoy metiéndome en el mundo del toque para el baile y de verdad esas muejres no me dejan escuchar si no conecto la guitarra al microfno jejeje
    siempre he grabado en espacios cerrados pero tomaré en cuenta tu consejo y lo haré en espacios abiertos!!!!!!!!!!
    y lo bueno es que tengo quién escuche, o en su defecto tocaré y grabaré!!!!!!!!!!!
    te envío otro link de una cuerda entorchada que puede usarse como tercera, aún no la he probado, pero la encargaré:

http://www.stringsbymail.com/store/d...ring-1718.html
    Si, desde luego el micro es nuestro mejor aliado :) yo le meto un shure sm57, o bien el audiotecnica que se engancha en la boca..

Luego por la noche me conecto y seguimos hablando en privado.
    Un placer y un abrazo
    Santi
    Para gustos los acordes.

Igual amigo saludos, yo uso un audio technica ese mismo del gancho, saludos un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL MORO

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)