Duda sobre Goma Laca

jorgerloko

Jorge López Del Río
Hola amigos, tengo una duda, y es si se puede utilizar la goma laca color oro (nose el nombre) y cuando la guitarra tenga el tono que ami me gusta o el cliente me diga sele puede seguir dando con la goma laca descerada para que la capa de barniz sea mas gorda.....espero vuestros comentarios, gracias!
 
No quiero que sea mas gorda , pero es para darle goma laca asta el color que me pidio el cliente y despues darle con la goma laca descerada para que la capa no quede muy fina, sabes si se puede dar como dije en el anterios mensaje?
 
Hola Jorgeloko,

Si que se puede, y de hecho es como se debe hacer para evitar que el tono no sea uniforme. Se puede dar tono a cualquier parte de la guitarra, y a otras no, por ejemplo la guitarra en tono anaranjado, y dejar la roseta muy blanca), y que el espesor del barniz sea uniforme, o poner el abeto en tono dorado, y dejar los perfiles de arce mas blancos, da igual.

Si te refieres a "teñir" la madera, entonces el procedimiento es otro. Teñir y dar color son cosas distintas, y se pueden incluso usar ambas, no hay problema, y es algo independiente del soporte y del material que se use para dar el acabado (desde gomalaca hasta poliuretano).

Un saludo,
P.Chorobo
 
Hola Manuel,

Puedes hacerlo de varias formas pero todas tienen el mismo fin, cubrir el perfil para que el color no se quede: con cinta de perfilar que es una cinta especial de enmascarar, muy fina y flexible, con la que se pueden perfilar contornos. También pudes cubrir el perfil con laca nitrocelulosa diluida 1:1 con disolvente nitro y despues se elimina el color mas facil con lija, o si tienes experiencia, con una cuchilla. No tiene misterio, simplemente prueba a hacerlo hasta que lo consigas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba