Ernesto Halffter y su Peacock-Pie para guitarra

Javier Riba

Socio de la AGA
Hola amigos,

Acabo de reconstruir el Peacock-Pie que Ernesto Halffter escribiera para Segovia en la década de 1920. Tal y como nos advertía Javier Suárez-Pajares hace algunos años creo que estamos ante una de las obras maestras del repertorio guitarrístico del siglo XX.
 
Re: Ernesto Halffter y su Peacock-Pie para guitarra.

Hola Javier!


¿Dónde puedo comprar la partitura? Esto es una obra maestra perdida.

Gracias,

sean
 
Re: Ernesto Halffter y su Peacock-Pie para guitarra.

Hola Sean,

La reconstrucción de esta obra es un trabajo que quiero publicar tan pronto pueda. De momento lo único que hay disponible es el manuscrito autógrafo de Segovia de la primera de las tres piezas que integran el Peacock-Pie. Es decir: Sérénade. Este manuscrito –junto a un interesante artículo de Leopoldo Neri– puedes consultarlo en la revista Roseta nº 3, diciembre de 2009, que edita la SEG, (puedes pedir tu ejemplar aquí: Roseta)

Un saludo cordial.

JR
 
Re: Ernesto Halffter y su Peacock-Pie para guitarra.

Hola Javier,

¿Usted publicará los tres movimientos? Pensé que este partitura fue perdido.
Gracias,

sean
 
Re: Ernesto Halffter y su Peacock-Pie para guitarra.

Hola Sean,

Efectívamente; la partitura se perdió y aún, desgraciadamente, no hemos localizado la obra completa tal y como Halffter la compuso para guitarra. Sin embargo creo haberla reconstruido a partir de varias fuentes. Agradezco tu interés: escríbeme a mi e-mail y te tendré al corriente de su posible publicación.

javier.riba[arroba]gmail.com

Un abrazo.
 
Re: Ernesto Halffter y su Peacock-Pie para guitarra.

Hola Javier,
Aprecio su trabajo. Los piezas como Peacock Pie son trabajos importantes. ¡No podemos dejar estos piezas desaparecer!
 
Re: Ernesto Halffter y su Peacock-Pie para guitarra.

Hola,

Acabo de concluir mi grabación de Peacock Pie de E. Halffter, incluida en un proyecto discográfico dedicado a Andrés Segovia. Espero anunciaros pronto la publicación del CD.

Un saludo cordial.
 
Atrás
Arriba