Música para guitarra de Agustín González Acilu

Alberto Royo

Socio de la AGA
¿Alguien conoce la obra "Imágenes" del compositor Agustín González Acilu? Es de 1965.
Me gustaría saber dónde me puedo hacer con ella (pagando, ¿eh?)
Bueno, un saludo y a ver si alguien me puede echar una mano
 
Amigo Alberto:

En la Guitar reference de Vicenzo Pocci -catálogo de música moderna y contemporánea para guitarra- aparece una sola obra para guitarra de Agustín Gonzalez Aciliú - tambien de 1965- su Estructura con 24 sonidis. Al parecer esta obra, a fecha del 2003, se encuentra inédita.
¿Puedes contarnos algo más de este compositor y su relación con la guitarra?.
Un abrazo.
 
albertoroyo dijo:
¿Alguien conoce la obra "Imágenes" del compositor Agustín González Acilu? Es de 1965.
Me gustaría saber dónde me puedo hacer con ella (pagando, ¿eh?)

Amigo Alberto,

Esa obra se publicó en la revista La guitarra (Madrid, mayo de 1965).
 
Agustín González Acilu es un compositor navarro de la Generación del 51. Premio Nacional de Música en 1971 por el "Oratorio Pan-lingüístico" . Trabajó con Ghedini y Petrassi. En 1964, fue invitado al Internationale Ferienkurs für Neue Musik de Darmstadt (Alemania) dirigido ese año por Henri Pousseur, Giorgy Ligeti y Mitton Babbit. Por lo que sé, escribió al menos dos obras para guitarra: Imágenes (1965) y Estructura con 24 sonidos (para guitarra de cuartos de tono), del mismo año.

Bueno, muchas gracias por la información, Julio y Javier. Aunque parece que no va a ser fácil dar con la partitura. ¿Es posible, Julio, acceder de alguna manera a esa revista que mencionas?

Un abrazo
 
albertoroyo dijo:
¿Es posible, Julio, acceder de alguna manera a esa revista que mencionas?

Amigo Alberto,

La guitarra era una revista mensual. En la Biblioteca Nacional (http://www.bne.es) hay ejemplares de los años 1964 a 1966, así que estará el que incluye la partitura de González Acilu. En el buscador de la BNE la signatura de la revista es: Z/15869.
 
Atrás
Arriba