Gran rebarnizado de Antonio Ariza Ballesteros y José Manuel Fernández Enriquez.

Cominges

Alfonso.L. Cominges
Estimados lectores,

Quería desde aquí recomendaros a dos fantásticos profesionales que he tenido el gusto de conocer en Granada. Cometí un imprudencia y con el cierre del maletín de mi guitarra arañe la tapa de mi Ramirez. No os podéis imaginar como me quedé ufff. Buscando en este foro alguien hablaba de Antonio Ariza como un gran barnizador y conocedor del tema, contacté con el, me fuí desde Málaga a Granada y desde alli fuimos a visitar José Manue Fernández Enríquez, constructor de guitarras flamencas y de concierto.

Pues bien quedamos que rebarnizaran a goma laca la guitarra, después de examinarla vieron que no presentaba ningún defecto en la madera por el arañazo. Pues ya la tengo otra vez, todo a su tiempo y en los plazos convenidos, pagué lo acordado y todo correcto, pero de verdad, no se como explicároslo, este mensaje es, además de una recomendación a vosotros, un homenaje al trabajo bien hecho, a esa sensación de haber pagado por un trabajo perfectamente realizado, de verdad, con lo que cuesta hoy en día ganarse las cosas ... no puedo mas que deciros Antonio, Jose Manuel, GRACIAS.

Os mando unas fotos para que lo veáis, con y sin barnizar, por cierto me dijeron que mi Ramirez tenía un barniz muy bien puesto, evidentemente no era Goma laca pero que estaba muy bien (bien por Ramirez). Una última cosa, ha sido un placer conocer a dos personas que desprenden la sencillez y la cercanía que tienen las personas capaces de verdad, las que saben hacer bien las cosas. Antonio, muchos ánimos con las cosas que me contaste, y de José Manuel Fernández tuve la suerte de ver fotografías con su padre, pues le viene de familia ser guitarrero y la suerte de ver algunas de sus guitarras flamencas terminadas, de un impresionante acabado, bellisimas y os aseguro que los precios que me dijo me sorprendieron, ahora entiendo quien dice que se puede encontrar guitarras de calidad superior sin pagar fortunas. Queda aqui también mi recomendación,

Gracias por las anécdotas que me contasteis de todo tipo ya que no es fácil acercarse al mundo de la construcción y barnizado desde mi ciudad. Por cierto, suena fántasticamente bien, muchisimo mejor, ya sonaba pero ahora me gusta muchísimo mas. Un abrazo a todos,

Alfonso.L. Cominges.

Pd: La guitarra tiene puesto un protector no permanente buenísimo, no es ningun defecto de las fotos ni del barnizado. Si alguien necesita mas datos de lo que sea, que me mande también un privado. :)

2.jpg1.jpg3.jpg5.jpg8.jpg7.jpg4.jpg6.jpg
 
Atrás
Arriba