Ruidos de roze de cuerdas al tocar

jonyguitar

Usuario Restringido
Hola amigos guitarristas:
Hace casi dos años que " he vuelto " y aunque estoy muy contento con los progresos que estoy consiguiendo a base de mucho esfuerzo, lo que mas me interesaria en estos momentos es conseguir tocar sin producir " ruidos " al levantar los dedos de las cuerdas bajas. Ya se que a mi edad ( 74 ) me va ha ser dificil en algunas posiciones levantar los dedos sin arrastrarlos ya que muchas veces vienen de una posicion forzada. Me sabe mal tocar unas piezas que podrian quedar bastante bien, pero los ruidos de roces las estropean un poco. Me gustaria que me dijeran si hay algun ejercicio o tecnica para mirar de irlos eliminando. Gracias y un saludo a todos, jonyguitar.
 
Hola amigos guitarristas:
Ya he encontrado a alguien que me ha indicado muy bien el sistema para eliminar sino todos, la mayoría de ruidos de roces de cuerdas por el sistema de traslados haciendo participar el brazo y la muñeca y en mucho menor medida , los dedos, que deben en el aire ya adoptar la nueva posición que luego apretaran las cuerdas. También he encontrado aquí en el foro un articulo de Mariano Ruarte que ya menciona este sistema que supongo deben de conocer todos los buenos guitarristas y sobre todo los profesores. Ahora es cuestión de irlo pacticando, cosa que tendré que ir haciendo con todas las piezas y ya estoy consiguiendo con algunas. Si hubiera empezado bien... Ahora será cuestión de paciencia. Saludos, jonyguitar.
 
Atrás
Arriba