Guitarra y alimentación

musico62

Socio de la AGA
Esta semana pasada, buscando un buen consejo para evitar lesiones con la guitarra, mantuve una interesante conversación con el médico del colegio donde doy clase. Me comentó que la postura y la técnica eran muy importantes; pero que también lo era una buena alimentación.

Por ejemplo:
- Los pescados grasos contienen omega-3 que ayuda a prevenir el envejecimiento y deterioro de las articulaciones.
- Las frutas (sobre todo los cítricos) contienen vitamina C y unas sustancias llamabas flavonoides que fortalecen el tejido conectivo de las articulaciones.
- El jengibre parece ser un buen antiinflamatorio.

Así que, el consejo que me dio el doctor para mejorar mi práctica instrumental fue:

"Una dieta rica en pescado y fruta"
 
yo como chorizo extremeño y queso sobre todo no se si es bueno pa mi colesteros y para mi tripa cada vez mas grande pero a mi me alivia ese estres que m ecrea no tocar mas rapio djajajaj
 
jajaja muy bueno tio!!!
digo el chorizo y el queso jajajaja
yo aqui en galicia un buen cocido y ribeiro es lo mejor;para "romper" la guitarra jaja
 
claro que ayuda el chorizo el jamon y todo eso , suelta una grasilla que al tacto de los dedos con la cuerda van mas rapido .
 
jajajajjajajaj! ¿Realmente te ayuda en tu rendimiento de la guitarra?


Bueno... una dieta equilibrada ayuda en todas las facetas de la vida.
Sin renunciar por ello ni al chorizo ni al cocido.

No obstante, si tengo que actuar en público, procuro no cargar el estómago en demasía o al menos no tocar recién comido (una siesta en medio de la actuación quedaría poco elegante, jajajaja).
 
Muy buenas!!
El tema de la nutrición es muy interesante.
En principio con una alimentación equilibrada no necesitamos "extras" pero al tocar durante horas las articulaciones se resienten, estoy con músico62 en que un aporte de omega 3 va muy bien. Por otro lado el Potasio hace que las señales eléctricas que van de nuestro cerebro a los músculos no se pierdan por el camino "las típicas rampas o calambres" esto hace que ganemos en velocidad y fuerza, al igual que el Jamón de Bellota y si puede ser acompañado de un tintito mejor que mejor, eso si que dá fuerza jejejje. Un saludo.
 
Realmente interesante para los que tenemos la guitarra como hobby entre otras cosas por haber comenzado tarde, nos gustaría llegar a ciertas edades ya no solo con buena salud, si no con el máximo de condiciones para disfrutar de nuestra guitarra.

Como ejemplo el Maestro Segovia no se hasta que edad tocó en plenas condiciones pero existen videos en el que parece más allá de ochenta y largos... a mi personalmente me da animos saber que dispondré de tiempo en la jubilación para tocar...
 
Atrás
Arriba