Una pequeña Mandolina

benalcazar

New member
Pongo a su consideración esta pequeña creación, que surgió en mis vacaciones en el Oriente Ecuatoriano donde conseguí este poto.DSC05161.jpgDSC05162.jpgDSC05186.jpgDSC05179.jpgDSC05178.jpgDSC05171.jpgDSC05182.jpgDSC05166.jpg
 
Un instrumento bonito y simpático. Por curiosidad, ¿qué es un poto? ¿Algún tipo de calabaza, la cáscara de algún fruto...?

Un saludo.
 
supongo que se requieren dedos diminutos para tocarlo.
la misma pregunta que Kir sobre el poto
 
Gracias Kir, espero encontrar un persona con dedos pequeños y que pueda tocar para subir un video.
Efectivamente el poto es un termino que se utiliza para describir a una especie de calabaza (Lagenaria siceraria). Cuya forma al ser cortada por la mitad da el contorno de una mandolina, y es resistente a los golpeshttp://es.wikipedia.org/wiki/Lagenaria_siceraria
 
influye en algo el sonido si la pala de el instrumento no estubiera a 90º y estubiara como el de las guitarras?
 
Está muy bonita esta "Mandolinita". ¡Enhorabuena Hernan!

Por el ángulo de la pala se nota la mandolina todavía más pequeña. ;)
 
Gracias Marcus
Al hacer un ángulo de 90 la intensión fue esa¬: mantener el tamaño lo mas pequeño posible.
El tiro es de 18 cc, la tapa tiene bajo puente y abanico de 7 barras. Voy a empezar a aplicar goma laca y luego encordarla para escuchar el sonido.
Un saludo
Tu amigo Hernán
 
Pongo a su consideración esta pequeña creación, que surgió en mis vacaciones en el Oriente Ecuatoriano donde conseguí este poto.

Amigo Hernan, eso mas que una creación es una travesura y es precisamente con este tipo de travesuras con las que mas se disfruta porque se rompe la monotonía.
También yo me he implicado en la misma travesura, es decir una mandolina. Aprovechando que me llegó para su restauración una vieja mandolina de Andrés Marin de 1880, saqué de inmediato las plantillas y como en tu caso voy a ponerle varetaje, del que carece la original, aunque la caja la respetaré milimétricamente.
Mi enhorabuena por ese trabajo tan original y un fuerte abrazo.
 
Atrás
Arriba