Felipe Conde

Estimado Paco, he tenido dos malas experiencias idénticas a las tuyas. Una hace dos años en Felipe V, la última el jueves pasado en la Calle Anmistia. He puesto otra X, el resto son anécdotas.
 
paco, es dificil que pruebes una guitarra sin compararla con la que tienes, , por ejemplo puedes tocar una guitarra y dices suena fuerte pero luego otro dia tocas otra y dices esta suena mas fuerte y ala mejor suenan igual, por que tambien tiene que ver el lugar donde se toque, ademas puedes comprar una guitarra y la pruebas y dices suena fuerte y la llevas a casa y la comparas con la que ya tienes y te das cuenta que la tuya suena mejor que la nueva, en el caso de las conde, que en todos los lugares te dejaban comparar las guitarras de elllos con la que tu llevabas, pero si los conde no dejaban comparar, por algo sería... no crees?
ademas estaba viendo que uno de ellos, felipe creo tiene una sala de pruebas que es una cava, entonces desde mi punto de vista cualquier guitarra sonaria un cañón por la acustica del lugar, que parece una campana.
 
Estimado Paco, he tenido dos malas experiencias idénticas a las tuyas. Una hace dos años en Felipe V, la última el jueves pasado en la Calle Anmistia. He puesto otra X, el resto son anécdotas.

hola taranto´s, podrías compartir las malas experiencias con los demás, para saber.
un saludo
 
paco, es dificil que pruebes una guitarra sin compararla con la que tienes, , por ejemplo puedes tocar una guitarra y dices suena fuerte pero luego otro dia tocas otra y dices esta suena mas fuerte y ala mejor suenan igual, por que tambien tiene que ver el lugar donde se toque, ademas puedes comprar una guitarra y la pruebas y dices suena fuerte y la llevas a casa y la comparas con la que ya tienes y te das cuenta que la tuya suena mejor que la nueva, en el caso de las conde, que en todos los lugares te dejaban comparar las guitarras de elllos con la que tu llevabas, pero si los conde no dejaban comparar, por algo sería... no crees?
ademas estaba viendo que uno de ellos, felipe creo tiene una sala de pruebas que es una cava, entonces desde mi punto de vista cualquier guitarra sonaria un cañón por la acustica del lugar, que parece una campana.
La cueva la tiene Mariano, claro que cualquier guitarra sonaría bien allí. Por lo de probar una guitarra y que en casa no me guste ya me pasó una vez y la he devuelto a veces la acústica del lugar engaña. saludos.
 
Estimado Paco, he tenido dos malas experiencias idénticas a las tuyas. Una hace dos años en Felipe V, la última el jueves pasado en la Calle Anmistia. He puesto otra X, el resto son anécdotas.

Hola Taranto's: siento lo tuyo de sentirte como ciudadano de segunda,que vamos a hacer allá ellos. un saludo.
 
Efectivamente, el que tiene la cueva para probar es Mariano, no Felipe. Felipe tiene unos sofás, y una mesa en el centro, de un modo muy acogedor, en el cual la acústica no engaña.
Por lo que decís del trato, pues la verdad difiera bastante del que he recibido yo, y he de decir que no soy ninguna figura, soy un simple aficionado, y para nada me he sentido ciudadano de segunda.
Respeto a lo que comentáis de que la acústica influye, sí que es verdad.Influye una barbaridad, sobretodo en lo que a potencia se refiere.Y además de la sala, intervienen sobremanera otras variables, como pueden ser el grado de temperatura, humedad...etc. así como también el estado de ánimo nuestro a la hora de probar la guitarra, que no siempre nos encontramos igual.

Un saludo.
 
Viva el arte que pedazo de guitarra acabo de probar donde felipe que negraza.Que sonido que trabajo no puede ser mas flamenca.Un saludo.
 
No lo digo por atacar a nadie , pero probé una clásica de primera de Felipe Conde hace tres días y tenía la tapa finisima, si es así la flamenca que probaste pues es evidente que tiene que sonar mucho como la clásica que probé pero éstas tapas se acaban rajando con el tiempo. La tapa de de mi clásica tiene 2,8mm y suena de cine, y la de mi flamenca tiene 2,2mm y es un cañón así que te tienes que fijar en los detalles que no todo el mundo suele fijarse en ellos.saludos.
 
Bueno creo que eso no es tan facil,saber de construccion de guitarras.Los gruesos de las maderas dependen de la fibra y de la densidad de la misma,tambien influye la antiguedad de la misma ,una cosa es segura la madera que el tiene,tiene todas esas cosas.
 
bueno señores , hoy en dia no hay problemas y hay guitarras de constructores de todos los precios y muy asequibles y al alcance de todos los bolsillos .
lo de las marcas no os lo discuto pero sobre todo es la prueva que uno haga y lo que busque ya sea de perico de los palotes .
yo no me fijo mucho en las marcas boy y pruebo y despues a otro lado y buelbo a probar y asin y despues te quedas co lo que mas te guste , al fin y al cabo el dinero es tuyo u lo gastas donde quieres , pero una de las cosas que mas imfluyente de todo es el trato y si no tienes eso yo no le compraria una guitarra a una de estas personas por muy benas que fueran y haria como el amigo paco menendez la X estaria puesta y listo .
este fin de semana he estado con Juan Montes en su taller y su trato ha sido exquisito al mas no poder y he probado algunas de sus piezas y de paso le encargado dos mas , ya os digo que no es un contructor de renombre pero tiene un material muy bueno y en relacion calidad precio es excelente y de su señora no hablo , en fin .
hoy en dia hay donde elegir y no hace falta comprar una conde para tener una buena guitarra ,os buelbo a decir que para uno una buena guitarra es la que le sirva y este comodo con ella y le suene bien .
saludos a todos .
 
hombre, muchos se quejan de mariano conde del trato que tiene con unos y con otros no, pero han de verlo en el video, hombre! es una miel el señor...lo que hacen las cámaras...jajaja.
yo soy de los que piensan que hay tratar lo mejor al cliente, sea de cualquier raza, o estatus social, ya que ellos son los que le dan de comer a uno y ademas siempre las apariencias engañan
saludos
 
yo soy de los que piensan que hay tratar lo mejor al cliente, sea de cualquier raza, o estatus social, ya que ellos son los que le dan de comer a uno y ademas siempre las apariencias engañan


Hola,

Creo también que hay gente que no se da cuenta de que al fin y al cabo lo que tiene es una tienda, y he vivido situaciones como las que se describen con no sé qué miembro de esta familia, más de una vez, aunque despues, enalguna de las ocasiones, tocando, se haya relajado la tensión; pero decir esto de la raza o estatus social me rechina...

Sé que no es lo que se quiere expresar, pero cuando leo el fragmento que cito no puedo quedarme sin la sensación de que el texto implica que si a uno no le dieran de comer los clientes, no tendría que observar la misma consideración, la misma falta de discriminación por razón de apariencia, posición social o raza.

Soy especialmente tiquismiquis con este tipo de cosas.

Perdón.
 
a ver, estoy de acuerdo contigo silvestre, es decir el trato debe ser igual si es cliente o visitante, lo que pasa es que los que opinan que les ha ido mal, son posibles clientes, es decir no son turistas que pasan por casualidad por la tienda y se dan cuenta que es una guitarreria y no saben realmente lo que cuesta una guitarra y mas si es de 1a.
ahora, cuando uno tiene un negocio de cualquier tipo, el negocio se mantiene de los clientes, sean clientes constantes o por primera vez.entonces los clientes al pagar, pues dejan una utilidad o ganancia y de eso uno come, viste, compra, viaje etc lo que quiera uno hacer. entonces pues un guitarrero vive de los clientes, si no tuviera clientes no se mantendria de las guitarras.
y dejemos la fiesta en paz, que no ha sido mi intención ofender a nadie.
yo soy comerciante de toda mi vida y siempre trato bien al cliente o visitante, por que de eso me mantengo y si trato mal a un cliente, ese cliente ya no me va a venir a dejar una utilidad.
sin mas que decir, te envio un cordial saludo Silvestre.
 
De lo que dice Paco Menéndez del espesor de las tapas de Felipe, yo no he notado que sean tan finas como para que pierdan consistencia con el paso de los años, para nada.Tampoco voy a probar guitarras con un calibre de espesores, pero no todas las maderas requieren el mismo espesor, ya que también habrá que tener en cuenta el tiempo que han sido almacenadas y curadas, el sistema de varetaje y refuerzo interno, la composición propia de las maderas, etc. etc. pero en fin, debe haber opiniones para todos los gustos.
 
a ver, estoy de acuerdo contigo silvestre, es decir el trato debe ser igual si es cliente o visitante, lo que pasa es que los que opinan que les ha ido mal, son posibles clientes, es decir no son turistas que pasan por casualidad por la tienda y se dan cuenta que es una guitarreria y no saben realmente lo que cuesta una guitarra y mas si es de 1a.
ahora, cuando uno tiene un negocio de cualquier tipo, el negocio se mantiene de los clientes, sean clientes constantes o por primera vez.entonces los clientes al pagar, pues dejan una utilidad o ganancia y de eso uno come, viste, compra, viaje etc lo que quiera uno hacer. entonces pues un guitarrero vive de los clientes, si no tuviera clientes no se mantendria de las guitarras.
y dejemos la fiesta en paz, que no ha sido mi intención ofender a nadie.
yo soy comerciante de toda mi vida y siempre trato bien al cliente o visitante, por que de eso me mantengo y si trato mal a un cliente, ese cliente ya no me va a venir a dejar una utilidad.
sin mas que decir, te envio un cordial saludo Silvestre.

Quiero creer que tratar bien a la gente no cuesta dinero, incluso si no lo hace ganar.

Asimismo, pienso que en muchos casos se deben vender más guitarras de 300 euros que de 18.000, motivo por el que no veo el caso en desesperarse cuando a nuestra tienda entra alguien preguntando por las primeras.

Un saludo cordial, igualmente
 
De lo que dice Paco Menéndez del espesor de las tapas de Felipe, yo no he notado que sean tan finas como para que pierdan consistencia con el paso de los años, para nada.Tampoco voy a probar guitarras con un calibre de espesores, pero no todas las maderas requieren el mismo espesor, ya que también habrá que tener en cuenta el tiempo que han sido almacenadas y curadas, el sistema de varetaje y refuerzo interno, la composición propia de las maderas, etc. etc. pero en fin, debe haber opiniones para todos los gustos.

Hola titeiro: yo tampoco voy con un calibre a probar guitarras y cuando digo fina es porque salta a la vista, por lógica una tapa fina suena mas que una gruesa en sistemas de abanico que es lo que usan los Conde. Tu que eres de Madrid vete a ver la guitarra que probé en Guitarras de luthier que está enfrente del conservatorio superior de Atocha. Éstas tapas solo las he visto en guitarras de estudio de gama alta y nunca en guitarras de profesional y sí me llamó la atención pues es por eso nada mas,también te digo que la guitarra sonaba bien pero ¨YO¨ no pagaría 6500€ por una guitarra con esta tapa por mis criterios personales de clasificación de calidad. Un saludo.
 
Estube viendo esa guitarra y es una pasada suena increible ,tiene una madera que no se puede aguantar de primerisima clase ,los aros y el fondo de madagascar de una belleza y calidad impresionante, la tapa increible,el sonido es lo mejor.El precio no lo corresponde con la calidad que tiene tendria que valer como una de primera o sea bastante mas.Ir a verla.
 
Estube viendo esa guitarra y es una pasada suena increible ,tiene una madera que no se puede aguantar de primerisima clase ,los aros y el fondo de madagascar de una belleza y calidad impresionante, la tapa increible,el sonido es lo mejor.El precio no lo corresponde con la calidad que tiene tendria que valer como una de primera o sea bastante mas.Ir a verla.
Entonces te parece barata por 6500€, pues había una guitarra de Bernabé en madagascar por 3500€ que sonaba igual y otra de Casimiro Lozano y de Teodoro Perez en Madagascar que suenan mejor desde mi punto de vista y mas baratas,así que no te engañes por la marca compañero,un saludo.
 
Hola a todos

Preciosa guitarra, Paco; debe tener un espesor de tapa bastante reducido; deduzco por el varetaje. Tu José Romero tiene una madera realmente preciosa ¡Enhorabuena!

Me llama la atención, porque los hermanos Lozano, Bartolomé y Casimiro, no son ningún clásico en este tipo de menciones, que destaques por buena calidad, una Casimiro Lozano. Yo toco una de Bartolomé, con bastantes "cicatrices de guerra", restaurada y rebarnizada por mí, a la que mantengo sus añejos golpeadores blancos, que no la cambiaría por ninguna, pero soy consciente de que no puedo ser objetivo, con mi "hija". A pesar de lo cual, para mí, su "padre biológico", Bartolomé es un auténtico enigma. Sólo sé que cerraron la tienda que tenían en Puerta de Carmona (Sevilla), hace un par de años y que no he encontrado respuesta a ¿dónde se ubica o ubicaba su taller?

Un saludo
 
Hola a todos

Preciosa guitarra, Paco; debe tener un espesor de tapa bastante reducido; deduzco por el varetaje. Tu José Romero tiene una madera realmente preciosa ¡Enhorabuena!

Me llama la atención, porque los hermanos Lozano, Bartolomé y Casimiro, no son ningún clásico en este tipo de menciones, que destaques por buena calidad, una Casimiro Lozano. Yo toco una de Bartolomé, con bastantes "cicatrices de guerra", restaurada y rebarnizada por mí, a la que mantengo sus añejos golpeadores blancos, que no la cambiaría por ninguna, pero soy consciente de que no puedo ser objetivo, con mi "hija". A pesar de lo cual, para mí, su "padre biológico", Bartolomé es un auténtico enigma. Sólo sé que cerraron la tienda que tenían en Puerta de Carmona (Sevilla), hace un par de años y que no he encontrado respuesta a ¿dónde se ubica o ubicaba su taller?

Un saludo
Gracias, pero lo del grosor de la tapa no sé a que te refieres! La Casimiro Lozano me gustó, yo a este luthier no lo conozco pero su guitarra suena bastante bien y tiene un acabado bastante bueno y sobretodo buen precio, creo que siempre tenemos que decir lo bueno y lo malo y no solo lo malo, Tampoco sé que habrá sido de Bartolomé ,será que se ha jubilado como muchos guitarreros en España.Un saludo.
 
Atrás
Arriba