Felipe Conde

titeiro

New member
Pues hoy me he pasado por la nueva tienda de Felipe Conde y la verdad que he salido de allí gratamente impresionado. Son unas guitarras tremendamente flamencas las que está haciendo, que aúnan potencia y comodidad sin perder un ápice de sustain...sin duda de lo mejorcito que he probado.
La verdad es que abusé un poco de su confianza pues estuve buena parte de la tarde probando y probando, y con que ganas me llevaba una a mi casa, pero de momento la economía no está para gastar... ahora tengo que decir que el trato fue estupendo.Estaba metiendo mano en una tapa y me estuvo explicando algunas cosas sobre los materiales y la construcción de las guitarras.El taller y está anexo a la sala de pruebas, la cual está acondicionada de modo que el ambiente resulte de lo más acogedor, con sofás inclusive.:p
 
hola titeiro
entonces "ya apareció el peine..." como decimos en México, ahora que están separados y que cada quien gana lo que trabaja púes ahora si tratan bien al cliente, lo que pasa que me han comentado varios que cuando estaban en Felipe V, que se la pasaban de malas siempre, que el trato no era bueno.
saludos
 
hola titeiro
entonces "ya apareció el peine..." como decimos en México, ahora que están separados y que cada quien gana lo que trabaja púes ahora si tratan bien al cliente, lo que pasa que me han comentado varios que cuando estaban en Felipe V, que se la pasaban de malas siempre, que el trato no era bueno.
saludos

¿Ya apareció el peine? ja ja, no lo había escuchado nunca, pero suena gracioso settebello...Hombre yo de lo que comentas del trato en Felipe V, las veces que fui a probar guitarras pues no tengo queja, sinceramente.Pero en lo que si he notado diferencia es en los instrumentos.Estas guitarras suenan bastante más, y no hablo solo de volumen sino de calidad de sonido, de pulsación, respuesta...etc
Para decir la verdad ha sido de las pocas veces que no he salido decepcionado después de probar guitarras de estos precios.
 
que crees que pasará? de las de mariano conde hablan mejor y son mas caras, es decir dicen que suenan demasiado fuertes.
como todo mundo sabe...siempre se ha dicho que los conde no han hecho guitarras, y siempre las mandaban hacer, etc
bueno ahora todo mundo habla bien de los dos ahora que están separados. que pasá que ya aprendieron a hacer guitarras, lo cual no dudo por que hacer una guitarra de 1a no es nada del otro mundo y mas si tienes el dinero para pagar quien te enseñe a hacer una guitarra de 1a, lo digo por ejemplo de tomar un curso, y aparte con dinero tener un stock de maderas de 1a bien curadas lo cual tambien te garantiza un buen sonido.
entonces que crees que pase? que tengan buenos guitarreros en sus talleres? como todo mundo los tiene, ramirez, contreras, bernabé, conde(cuando eran hermanos conde)
saludos
 
que crees que pasará? de las de mariano conde hablan mejor y son mas caras, es decir dicen que suenan demasiado fuertes.
como todo mundo sabe...siempre se ha dicho que los conde no han hecho guitarras, y siempre las mandaban hacer, etc
bueno ahora todo mundo habla bien de los dos ahora que están separados. que pasá que ya aprendieron a hacer guitarras, lo cual no dudo por que hacer una guitarra de 1a no es nada del otro mundo y mas si tienes el dinero para pagar quien te enseñe a hacer una guitarra de 1a, lo digo por ejemplo de tomar un curso, y aparte con dinero tener un stock de maderas de 1a bien curadas lo cual tambien te garantiza un buen sonido.
entonces que crees que pase? que tengan buenos guitarreros en sus talleres? como todo mundo los tiene, ramirez, contreras, bernabé, conde(cuando eran hermanos conde)
saludos

Yo he estado en el taller de Mariano, y probé una guitarra muy buena, pero las demás no me parecieron nada del otro mundo, sin embargo las de Felipe ... de 6 0 7 guitarras que probé me gustaron todas.Respecto a lo de si saben hacer guitarras, no me cabe la menor duda.Ten en cuenta que lo han mamado desde niños, y tanto con su tío Faustino como con su padre Mariano, del que según se dice era el que mejores guitarras hacía en Gravina, seguro que habrán escuchado mil consejos acerca de la construcción...y son lo que queda vivo de la dinastía Esteso que hagan guitarras, claro.
De lo que comentas de que no debe ser difícil construír una guitarra de primera, no estoy de acuerdo...tiene que ser muy difícil construír una buena guitarra de primera. Es probable que en cuanto a acabados no sea difícil, pero al fin y al cabo la prueba de fuego para una buena guitarra siempre es el sonido. Y eso, amigo, creo que está al alcance de muy pocos.
Respecto a lo de que no hacían las guitarras pues que quieres que te diga, decir eso sin pruebas me parece muy osado...no obstante todos los grandes guitarreros han tirado de subcontratación o han tenido oficiales a su cargo, yo no veo donde está el engaño.Yo sinceramente, no reparo en esas cosas, sino en el resultado final del instrumento.

Un saludo.
 
Yo conozco a varios guitarreros que han hecho guitarras para Felipe y Mariano conde,no voy a mencionar nombres porque queda feo. y del trato solo puedo decir que era pésimo hasta echarme del local porque quise probar tres guitarras clásicas y me dijo Mariano: ¨¨entonces quieres pino o cedro como coño no sabes que madera te gusta¨¨ entonces yo tenía una contreras de segunda y quise comparar porque quería una guitarra mejor y que la diferencia sea notable antes de pagar 8600€ que valía la guitarra que yo quería y me dijo que vuelva la semana que viene con el sonido de mi guitarra bien metido en mi oreja porque el no admite comparaciones y me echó diciendo ¨¨vente en otro momento porque voy a atender a otra gente¨¨ habiendo un solo cliente mas. entonces me dirigí a contreras con una de primera de un amigo y me dejó comparar y a Juan alvarez y me dejó comparar y a Angel Benito y a Teodoro perez y a José Romero y todos me dejaron comparar diciendo: claro que tienes que comprar una guitarra mejor y no peor porque estás en tu derecho y con un trato excelente. Al final compré una de Teodoro Perez y una de José Romero y una de Pablo Contreras y cuando salga de la crisis compraré una de Angel Benito y otra de Juan Albarez. De hecho ni me molesté en saber donde tienen las tiendas nuevas los hermanos conde simplemente puse una X a esta marca. un saludo.
 
Me he quedado perplejo con las afirmaciones que hace Paco menendez.Aunque me guste mas las guitarras de Felipe ,no creo que decir la palabra coño la dijera Mariano en ningun momento, y que conoce a guitarreros que les hacian guitarras,yo tambien puedo decir que desciendo del cid campeador.Un respeto
 
Hombre, la verdad es que en torno a este mundo de la guitarra ha tantos mitos que yo ya no me creo ninguno.Y mucho menos lo de tal o cual guitarra la pueda construír fulano o mengano. Hay una cuestión que es muy clara: si yo fabricase guitarras para una firma muy conocida, sería muy poco inteligente si lo fuese contando por ahí...Por eso creo que lo que hay que hacer es valorar el instrumento, sin calentarse la cabeza con otro tipo de cosas que no vienen a cuento .A mí personalmente varios guitarreros de Madrid,entre los que cito a Pedro de Miguel o Angel Benito Aguado (ya que sinceramente el no poner nombres como dice Paco Menéndez me parece como tirar la piedra y esconder la mano) me han asegurado que Felipe y Mariano si hacen sus guitarras.Incluso Angel Benito llegó a asegurarme, que estaban bastante mejor construídas que las que se hacían en Gravina por su tío. Esto demuestra, asimismo, que todavía queda algo de competencia honesta en este mundo. Yo desconfiaría más de los guitarreros que intentan hacerse un hueco malmetiendo de los demas...

Un saludo.
 
Me he quedado perplejo con las afirmaciones que hace Paco menendez.Aunque me guste mas las guitarras de Felipe ,no creo que decir la palabra coño la dijera Mariano en ningun momento, y que conoce a guitarreros que les hacian guitarras,yo tambien puedo decir que desciendo del cid campeador.Un respeto
Puede que no haya dicho esto exactamente a lo mejor usó otra palabra como (narices) pero lo importante es el significado global que es lo mismo. Y yo no tiro piedras y me escondo como dice titeiro pero no digo quien ha hecho guitarras para conde por no desprestigiar al guitarrero Al fin y al cabo es un negocio y cada cual hace lo que le parezca pero no significa eso que sea menos inteligente sino lo contrario porque el que hace la guitarra sabe que se cotizará bien por ser buen instrumento pero no tiene un buen marketing como los conde para competir con ellos en el mercado.un saludo.
 
Puede que no haya dicho esto exactamente a lo mejor usó otra palabra como (narices) pero lo importante es el significado global que es lo mismo. Y yo no tiro piedras y me escondo como dice titeiro pero no digo quien ha hecho guitarras para conde por no desprestigiar al guitarrero Al fin y al cabo es un negocio y cada cual hace lo que le parezca pero no significa eso que sea menos inteligente sino lo contrario porque el que hace la guitarra sabe que se cotizará bien por ser buen instrumento pero no tiene un buen marketing como los conde para competir con ellos en el mercado.un saludo.

Siento si te ha ofendido mi comentario de sobre lo de tirar la piedra y esconder la mano, no era mi intención.Pero francamente no entiendo que no puedas dar nombres por no desprestigiar a esos guitarreros, cuando con tus aseveraciones estás manchando el nombre de otros.
Lo de que solo funciona el marketing no creo que sea así. Sin ir más lejos, por ejemplo, Ramirez es una casa con una gran historia y tradición, en la que además de cuidar la calidad de sus instrumentos, también se preocupan bastante por el márketing, y sus guitarras son muy codiciadas entre los clásicos; sin embargo los flamencos...ya no es lo mismo. Se ve a muy pocos profesionales del flamenco con sus guitarras, al contrario que ocurre con Conde. Esto, bajo mi punto de vista, viene a demostrar que aunque el marketing también es importante, no es ni mucho menos decisivo, y al fin y al cabo lo más importante es siempre el sonido y la comodidad.

Un saludo.
 
Mira Paco Mendez no entiendo nada de lo que dices,que si tienes una guitarra para comparar,que luego es de tu amigo,que luego te compras unas cuantas como si fueran gominolas.Comparar una guitarra tocada con una nueva es como comparar un caballo con un mulo,ademas si la guitarra que vas a comparar es la tuya y la tienes que llevar todavia lo entiendo menos.La X que has puesto ponla en entredicho y acercate y prueba una CC37 de Felipe Conde, si la sigue teniendo porque se la llevaba a la feria de Sanghai.
 
Mira Paco Mendez no entiendo nada de lo que dices,que si tienes una guitarra para comparar,que luego es de tu amigo,que luego te compras unas cuantas como si fueran gominolas.Comparar una guitarra tocada con una nueva es como comparar un caballo con un mulo,ademas si la guitarra que vas a comparar es la tuya y la tienes que llevar todavia lo entiendo menos.La X que has puesto ponla en entredicho y acercate y prueba una CC37 de Felipe Conde, si la sigue teniendo porque se la llevaba a la feria de Sanghai.

Pues yo te he contado lo que me pasó y si compro guitarras como gominolas pues es mi problema, yo ya estoy servido y no tengo necesidad de comprobar las de conde así que antes me iría a otros como había dicho.En todo caso si algún día quiero una Esteso miraría en Gravina. un saludo.
 
hola a todos desde mi punto de vista de haber visitado muchos talleres en madrid de los que hablamos al comprar una conde compramos una pala con una media luna ni mas ni menos son grandes guitarras no lo dudo pero en el mismo taller de mariano por ejemplo el te enseña a varios oficiales haciendo sus intrumentos entonces por sus manos no pasan todas las guitarras de primera que hace ni el ni el felipe es un poco lo mismo que en atocha o gravina que las guitarras las hacen oficiales y ellos, pero quie me dice a mi que la que yo vaya a comprar no la han echo algun oficial de ellos que no digo que sean malos por que no lo son pero ya no la ha echo uno de los originales esta es mi humilde opinion .
 
Creo que el peor lugar del mundo para comprar una guitarra clasica es la calle gravina, rectificarme si me equivoco.
Un saludo
 
Creo que el peor lugar del mundo para comprar una guitarra clasica es la calle gravina, rectificarme si me equivoco.
Un saludo

Pues la verdad es que nunca entré a este local, solo conozco el de felipe v y el de atocha y sinceramente antes prefiero las de Felipe y Mariano tanto clásicas como flamencas.
¿Por qué dices que es el peor lugar, has tenido alguna mala experiencia? o es que te han echado como a mi......ja ja.
 
No he tenido malas experencias,solamente digo, que hay que entender poco de guitarras para ver que una cosa vale o no.Saludos
 
Pues sí tienes razón. yo sin decir la marca, probé una guitarra con un acabado pésimo,sonido horroroso y clavijero de 4€ y solo costaba 4500€ , anda que no salta a la vista eso si entiendes de guitarras. Pues algún día iré a ver las flamencas de Felipe conde pero no creo que suenen mejor que la que tengo de José Romero, porque me salió increíblemente buena, y sí veo que las conde suenan mejor que la mía, les reconoceré el mérito delante de todo el mundo (eso sí ,esta vez voy con el sonido de mi guitarra bien metido en mis orejas) un saludo.
 
Atrás
Arriba