Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 131

Tema: Felipe Conde

EGAL Felipe Conde

Pues hoy me he pasado por la nueva tienda de Felipe Conde y la verdad que he salido de allí gratamente impresionado. Son unas guitarras tremendamente flamencas las que está haciendo, que aúnan potencia y comodidad sin perder un ápice de sustain...sin duda de lo mejorcito que he probado.
    La verdad es que abusé un poco de su confianza pues estuve buena parte de la tarde probando y probando, y con que ganas me llevaba una a mi casa, pero de momento la economía no está para gastar... ahora tengo que decir que el trato fue estupendo.Estaba metiendo mano en una tapa y me estuvo explicando algunas cosas sobre los materiales y la construcción de las guitarras.El taller y está anexo a la sala de pruebas, la cual está acondicionada de modo que el ambiente resulte de lo más acogedor, con sofás inclusive.

Re: Felipe Conde

A mi tambien me gustan mucho,son las mejores

hola titeiro
    entonces "ya apareció el peine..." como decimos en México, ahora que están separados y que cada quien gana lo que trabaja púes ahora si tratan bien al cliente, lo que pasa que me han comentado varios que cuando estaban en Felipe V, que se la pasaban de malas siempre, que el trato no era bueno.
    saludos

Cita Originalmente escrito por settebello Ver mensaje
    hola titeiro
    entonces "ya apareció el peine..." como decimos en México, ahora que están separados y que cada quien gana lo que trabaja púes ahora si tratan bien al cliente, lo que pasa que me han comentado varios que cuando estaban en Felipe V, que se la pasaban de malas siempre, que el trato no era bueno.
    saludos
    ¿Ya apareció el peine? ja ja, no lo había escuchado nunca, pero suena gracioso settebello...Hombre yo de lo que comentas del trato en Felipe V, las veces que fui a probar guitarras pues no tengo queja, sinceramente.Pero en lo que si he notado diferencia es en los instrumentos.Estas guitarras suenan bastante más, y no hablo solo de volumen sino de calidad de sonido, de pulsación, respuesta...etc
    Para decir la verdad ha sido de las pocas veces que no he salido decepcionado después de probar guitarras de estos precios.

que crees que pasará? de las de mariano conde hablan mejor y son mas caras, es decir dicen que suenan demasiado fuertes.
    como todo mundo sabe...siempre se ha dicho que los conde no han hecho guitarras, y siempre las mandaban hacer, etc
    bueno ahora todo mundo habla bien de los dos ahora que están separados. que pasá que ya aprendieron a hacer guitarras, lo cual no dudo por que hacer una guitarra de 1a no es nada del otro mundo y mas si tienes el dinero para pagar quien te enseñe a hacer una guitarra de 1a, lo digo por ejemplo de tomar un curso, y aparte con dinero tener un stock de maderas de 1a bien curadas lo cual tambien te garantiza un buen sonido.
    entonces que crees que pase? que tengan buenos guitarreros en sus talleres? como todo mundo los tiene, ramirez, contreras, bernabé, conde(cuando eran hermanos conde)
    saludos

que crees que pasará? de las de mariano conde hablan mejor y son mas caras, es decir dicen que suenan demasiado fuertes.
    como todo mundo sabe...siempre se ha dicho que los conde no han hecho guitarras, y siempre las mandaban hacer, etc
    bueno ahora todo mundo habla bien de los dos ahora que están separados. que pasá que ya aprendieron a hacer guitarras, lo cual no dudo por que hacer una guitarra de 1a no es nada del otro mundo y mas si tienes el dinero para pagar quien te enseñe a hacer una guitarra de 1a, lo digo por ejemplo de tomar un curso, y aparte con dinero tener un stock de maderas de 1a bien curadas lo cual tambien te garantiza un buen sonido.
    entonces que crees que pase? que tengan buenos guitarreros en sus talleres? como todo mundo los tiene, ramirez, contreras, bernabé, conde(cuando eran hermanos conde)
    saludos
    Yo he estado en el taller de Mariano, y probé una guitarra muy buena, pero las demás no me parecieron nada del otro mundo, sin embargo las de Felipe ... de 6 0 7 guitarras que probé me gustaron todas.Respecto a lo de si saben hacer guitarras, no me cabe la menor duda.Ten en cuenta que lo han mamado desde niños, y tanto con su tío Faustino como con su padre Mariano, del que según se dice era el que mejores guitarras hacía en Gravina, seguro que habrán escuchado mil consejos acerca de la construcción...y son lo que queda vivo de la dinastía Esteso que hagan guitarras, claro.
    De lo que comentas de que no debe ser difícil construír una guitarra de primera, no estoy de acuerdo...tiene que ser muy difícil construír una buena guitarra de primera. Es probable que en cuanto a acabados no sea difícil, pero al fin y al cabo la prueba de fuego para una buena guitarra siempre es el sonido. Y eso, amigo, creo que está al alcance de muy pocos.
    Respecto a lo de que no hacían las guitarras pues que quieres que te diga, decir eso sin pruebas me parece muy osado...no obstante todos los grandes guitarreros han tirado de subcontratación o han tenido oficiales a su cargo, yo no veo donde está el engaño.Yo sinceramente, no reparo en esas cosas, sino en el resultado final del instrumento.

Un saludo.

Yo conozco a varios guitarreros que han hecho guitarras para Felipe y Mariano conde,no voy a mencionar nombres porque queda feo. y del trato solo puedo decir que era pésimo hasta echarme del local porque quise probar tres guitarras clásicas y me dijo Mariano: ¨¨entonces quieres pino o cedro como coño no sabes que madera te gusta¨¨ entonces yo tenía una contreras de segunda y quise comparar porque quería una guitarra mejor y que la diferencia sea notable antes de pagar 8600€ que valía la guitarra que yo quería y me dijo que vuelva la semana que viene con el sonido de mi guitarra bien metido en mi oreja porque el no admite comparaciones y me echó diciendo ¨¨vente en otro momento porque voy a atender a otra gente¨¨ habiendo un solo cliente mas. entonces me dirigí a contreras con una de primera de un amigo y me dejó comparar y a Juan alvarez y me dejó comparar y a Angel Benito y a Teodoro perez y a José Romero y todos me dejaron comparar diciendo: claro que tienes que comprar una guitarra mejor y no peor porque estás en tu derecho y con un trato excelente. Al final compré una de Teodoro Perez y una de José Romero y una de Pablo Contreras y cuando salga de la crisis compraré una de Angel Benito y otra de Juan Albarez. De hecho ni me molesté en saber donde tienen las tiendas nuevas los hermanos conde simplemente puse una X a esta marca. un saludo.

Me he quedado perplejo con las afirmaciones que hace Paco menendez.Aunque me guste mas las guitarras de Felipe ,no creo que decir la palabra coño la dijera Mariano en ningun momento, y que conoce a guitarreros que les hacian guitarras,yo tambien puedo decir que desciendo del cid campeador.Un respeto

Hombre, la verdad es que en torno a este mundo de la guitarra ha tantos mitos que yo ya no me creo ninguno.Y mucho menos lo de tal o cual guitarra la pueda construír fulano o mengano. Hay una cuestión que es muy clara: si yo fabricase guitarras para una firma muy conocida, sería muy poco inteligente si lo fuese contando por ahí...Por eso creo que lo que hay que hacer es valorar el instrumento, sin calentarse la cabeza con otro tipo de cosas que no vienen a cuento .A mí personalmente varios guitarreros de Madrid,entre los que cito a Pedro de Miguel o Angel Benito Aguado (ya que sinceramente el no poner nombres como dice Paco Menéndez me parece como tirar la piedra y esconder la mano) me han asegurado que Felipe y Mariano si hacen sus guitarras.Incluso Angel Benito llegó a asegurarme, que estaban bastante mejor construídas que las que se hacían en Gravina por su tío. Esto demuestra, asimismo, que todavía queda algo de competencia honesta en este mundo. Yo desconfiaría más de los guitarreros que intentan hacerse un hueco malmetiendo de los demas...

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por found Ver mensaje
    Me he quedado perplejo con las afirmaciones que hace Paco menendez.Aunque me guste mas las guitarras de Felipe ,no creo que decir la palabra coño la dijera Mariano en ningun momento, y que conoce a guitarreros que les hacian guitarras,yo tambien puedo decir que desciendo del cid campeador.Un respeto
    Puede que no haya dicho esto exactamente a lo mejor usó otra palabra como (narices) pero lo importante es el significado global que es lo mismo. Y yo no tiro piedras y me escondo como dice titeiro pero no digo quien ha hecho guitarras para conde por no desprestigiar al guitarrero Al fin y al cabo es un negocio y cada cual hace lo que le parezca pero no significa eso que sea menos inteligente sino lo contrario porque el que hace la guitarra sabe que se cotizará bien por ser buen instrumento pero no tiene un buen marketing como los conde para competir con ellos en el mercado.un saludo.

Cita Originalmente escrito por Paco menendez Ver mensaje
    Puede que no haya dicho esto exactamente a lo mejor usó otra palabra como (narices) pero lo importante es el significado global que es lo mismo. Y yo no tiro piedras y me escondo como dice titeiro pero no digo quien ha hecho guitarras para conde por no desprestigiar al guitarrero Al fin y al cabo es un negocio y cada cual hace lo que le parezca pero no significa eso que sea menos inteligente sino lo contrario porque el que hace la guitarra sabe que se cotizará bien por ser buen instrumento pero no tiene un buen marketing como los conde para competir con ellos en el mercado.un saludo.
    Siento si te ha ofendido mi comentario de sobre lo de tirar la piedra y esconder la mano, no era mi intención.Pero francamente no entiendo que no puedas dar nombres por no desprestigiar a esos guitarreros, cuando con tus aseveraciones estás manchando el nombre de otros.
    Lo de que solo funciona el marketing no creo que sea así. Sin ir más lejos, por ejemplo, Ramirez es una casa con una gran historia y tradición, en la que además de cuidar la calidad de sus instrumentos, también se preocupan bastante por el márketing, y sus guitarras son muy codiciadas entre los clásicos; sin embargo los flamencos...ya no es lo mismo. Se ve a muy pocos profesionales del flamenco con sus guitarras, al contrario que ocurre con Conde. Esto, bajo mi punto de vista, viene a demostrar que aunque el marketing también es importante, no es ni mucho menos decisivo, y al fin y al cabo lo más importante es siempre el sonido y la comodidad.

Un saludo.

Mira Paco Mendez no entiendo nada de lo que dices,que si tienes una guitarra para comparar,que luego es de tu amigo,que luego te compras unas cuantas como si fueran gominolas.Comparar una guitarra tocada con una nueva es como comparar un caballo con un mulo,ademas si la guitarra que vas a comparar es la tuya y la tienes que llevar todavia lo entiendo menos.La X que has puesto ponla en entredicho y acercate y prueba una CC37 de Felipe Conde, si la sigue teniendo porque se la llevaba a la feria de Sanghai.

Mira Paco Mendez no entiendo nada de lo que dices,que si tienes una guitarra para comparar,que luego es de tu amigo,que luego te compras unas cuantas como si fueran gominolas.Comparar una guitarra tocada con una nueva es como comparar un caballo con un mulo,ademas si la guitarra que vas a comparar es la tuya y la tienes que llevar todavia lo entiendo menos.La X que has puesto ponla en entredicho y acercate y prueba una CC37 de Felipe Conde, si la sigue teniendo porque se la llevaba a la feria de Sanghai.
    Pues yo te he contado lo que me pasó y si compro guitarras como gominolas pues es mi problema, yo ya estoy servido y no tengo necesidad de comprobar las de conde así que antes me iría a otros como había dicho.En todo caso si algún día quiero una Esteso miraría en Gravina. un saludo.

hola paco, ya compraste la contreras? o es de las que piensas comprar a futuro?
    saludos

hola a todos desde mi punto de vista de haber visitado muchos talleres en madrid de los que hablamos al comprar una conde compramos una pala con una media luna ni mas ni menos son grandes guitarras no lo dudo pero en el mismo taller de mariano por ejemplo el te enseña a varios oficiales haciendo sus intrumentos entonces por sus manos no pasan todas las guitarras de primera que hace ni el ni el felipe es un poco lo mismo que en atocha o gravina que las guitarras las hacen oficiales y ellos, pero quie me dice a mi que la que yo vaya a comprar no la han echo algun oficial de ellos que no digo que sean malos por que no lo son pero ya no la ha echo uno de los originales esta es mi humilde opinion .

hola paco, ya compraste la contreras? o es de las que piensas comprar a futuro?
    saludos
    Me refería a la de segunda settebello, un saludo.

Creo que el peor lugar del mundo para comprar una guitarra clasica es la calle gravina, rectificarme si me equivoco.
    Un saludo

Creo que el peor lugar del mundo para comprar una guitarra clasica es la calle gravina, rectificarme si me equivoco.
    Un saludo
    Pues la verdad es que nunca entré a este local, solo conozco el de felipe v y el de atocha y sinceramente antes prefiero las de Felipe y Mariano tanto clásicas como flamencas.
    ¿Por qué dices que es el peor lugar, has tenido alguna mala experiencia? o es que te han echado como a mi......ja ja.

No he tenido malas experencias,solamente digo, que hay que entender poco de guitarras para ver que una cosa vale o no.Saludos

Pues sí tienes razón. yo sin decir la marca, probé una guitarra con un acabado pésimo,sonido horroroso y clavijero de 4€ y solo costaba 4500€ , anda que no salta a la vista eso si entiendes de guitarras. Pues algún día iré a ver las flamencas de Felipe conde pero no creo que suenen mejor que la que tengo de José Romero, porque me salió increíblemente buena, y sí veo que las conde suenan mejor que la mía, les reconoceré el mérito delante de todo el mundo (eso sí ,esta vez voy con el sonido de mi guitarra bien metido en mis orejas) un saludo.

Estimado Paco, he tenido dos malas experiencias idénticas a las tuyas. Una hace dos años en Felipe V, la última el jueves pasado en la Calle Anmistia. He puesto otra X, el resto son anécdotas.

paco, es dificil que pruebes una guitarra sin compararla con la que tienes, , por ejemplo puedes tocar una guitarra y dices suena fuerte pero luego otro dia tocas otra y dices esta suena mas fuerte y ala mejor suenan igual, por que tambien tiene que ver el lugar donde se toque, ademas puedes comprar una guitarra y la pruebas y dices suena fuerte y la llevas a casa y la comparas con la que ya tienes y te das cuenta que la tuya suena mejor que la nueva, en el caso de las conde, que en todos los lugares te dejaban comparar las guitarras de elllos con la que tu llevabas, pero si los conde no dejaban comparar, por algo sería... no crees?
    ademas estaba viendo que uno de ellos, felipe creo tiene una sala de pruebas que es una cava, entonces desde mi punto de vista cualquier guitarra sonaria un cañón por la acustica del lugar, que parece una campana.

Cita Originalmente escrito por Taranto´s Ver mensaje
    Estimado Paco, he tenido dos malas experiencias idénticas a las tuyas. Una hace dos años en Felipe V, la última el jueves pasado en la Calle Anmistia. He puesto otra X, el resto son anécdotas.
    hola taranto´s, podrías compartir las malas experiencias con los demás, para saber.
    un saludo

paco, es dificil que pruebes una guitarra sin compararla con la que tienes, , por ejemplo puedes tocar una guitarra y dices suena fuerte pero luego otro dia tocas otra y dices esta suena mas fuerte y ala mejor suenan igual, por que tambien tiene que ver el lugar donde se toque, ademas puedes comprar una guitarra y la pruebas y dices suena fuerte y la llevas a casa y la comparas con la que ya tienes y te das cuenta que la tuya suena mejor que la nueva, en el caso de las conde, que en todos los lugares te dejaban comparar las guitarras de elllos con la que tu llevabas, pero si los conde no dejaban comparar, por algo sería... no crees?
    ademas estaba viendo que uno de ellos, felipe creo tiene una sala de pruebas que es una cava, entonces desde mi punto de vista cualquier guitarra sonaria un cañón por la acustica del lugar, que parece una campana.
    La cueva la tiene Mariano, claro que cualquier guitarra sonaría bien allí. Por lo de probar una guitarra y que en casa no me guste ya me pasó una vez y la he devuelto a veces la acústica del lugar engaña. saludos.

Cita Originalmente escrito por Taranto´s Ver mensaje
    Hola Taranto's: siento lo tuyo de sentirte como ciudadano de segunda,que vamos a hacer allá ellos. un saludo.

Efectivamente, el que tiene la cueva para probar es Mariano, no Felipe. Felipe tiene unos sofás, y una mesa en el centro, de un modo muy acogedor, en el cual la acústica no engaña.
    Por lo que decís del trato, pues la verdad difiera bastante del que he recibido yo, y he de decir que no soy ninguna figura, soy un simple aficionado, y para nada me he sentido ciudadano de segunda.
    Respeto a lo que comentáis de que la acústica influye, sí que es verdad.Influye una barbaridad, sobretodo en lo que a potencia se refiere.Y además de la sala, intervienen sobremanera otras variables, como pueden ser el grado de temperatura, humedad...etc. así como también el estado de ánimo nuestro a la hora de probar la guitarra, que no siempre nos encontramos igual.

Un saludo.

Viva el arte que pedazo de guitarra acabo de probar donde felipe que negraza.Que sonido que trabajo no puede ser mas flamenca.Un saludo.

No lo digo por atacar a nadie , pero probé una clásica de primera de Felipe Conde hace tres días y tenía la tapa finisima, si es así la flamenca que probaste pues es evidente que tiene que sonar mucho como la clásica que probé pero éstas tapas se acaban rajando con el tiempo. La tapa de de mi clásica tiene 2,8mm y suena de cine, y la de mi flamenca tiene 2,2mm y es un cañón así que te tienes que fijar en los detalles que no todo el mundo suele fijarse en ellos.saludos.

Bueno creo que eso no es tan facil,saber de construccion de guitarras.Los gruesos de las maderas dependen de la fibra y de la densidad de la misma,tambien influye la antiguedad de la misma ,una cosa es segura la madera que el tiene,tiene todas esas cosas.

bueno señores , hoy en dia no hay problemas y hay guitarras de constructores de todos los precios y muy asequibles y al alcance de todos los bolsillos .
    lo de las marcas no os lo discuto pero sobre todo es la prueva que uno haga y lo que busque ya sea de perico de los palotes .
    yo no me fijo mucho en las marcas boy y pruebo y despues a otro lado y buelbo a probar y asin y despues te quedas co lo que mas te guste , al fin y al cabo el dinero es tuyo u lo gastas donde quieres , pero una de las cosas que mas imfluyente de todo es el trato y si no tienes eso yo no le compraria una guitarra a una de estas personas por muy benas que fueran y haria como el amigo paco menendez la X estaria puesta y listo .
    este fin de semana he estado con Juan Montes en su taller y su trato ha sido exquisito al mas no poder y he probado algunas de sus piezas y de paso le encargado dos mas , ya os digo que no es un contructor de renombre pero tiene un material muy bueno y en relacion calidad precio es excelente y de su señora no hablo , en fin .
    hoy en dia hay donde elegir y no hace falta comprar una conde para tener una buena guitarra ,os buelbo a decir que para uno una buena guitarra es la que le sirva y este comodo con ella y le suene bien .
    saludos a todos .

+ Responder a tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 9 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 9 visitantes)

Bookmarks