Caballero c3F para empezar

zepro

New member
Ante todo un saludo para todos los miembros del foro.
Me pongo en contacto para solicitar informacion para la compra de una guitarra.
Estoy mirando una guitarra caballero c3f para empezar a dar mis primeros pasos.
¿Que os parece esta guitarra?
Me aconsejáis alguna para empezar y que no se dispare de precio.
Saludos y muchas gracias
 
¡¡¡¡ Venga ánimo que estoy esperando que alguno se lance a darme un consejo!!!!
es una guitarra de 2º mano y el precio no me disgusta, por eso tengo algo de prisa en que me ayudeis.
gracias de nuevo, y saludos desde Marbella
 
zepro

hola, no te aconsejo para nada la c3f creo que es demaciado limitada yo tengo una y me arrepiento mucho... aun no la puedo vender esta guardada...desconozco tu presupuesto pero te aconsejaria buscar algo de mas calidad sonora, si bien es cierto que vaz empezando pero si vieras que bien se siente comenar con una guitarra que te inspire a sacarle sonido y la c3f no lo hara te lo digo por experiencia...
cual es tu presupuesto tal vez te pueda ayudar con un comentario de alguna otra linea o costructor...
saludos!!!
 
Muchas gracias por tu ayuda, ya creía que nadie me hiña a respOnder.
Bueno mirando por mi cuenta he visto que la opción que tenía con la caballero no era buena y tu has rematado la faena con tu mensaje. Gracias de nuevo.
Tengo unos 500 euros de presupuesto y la que me interesa es francisco bros 40 flamenco.
¿ Que te parece?
 
Hola amigo :
La verdad es que puedes seguir mirando por que por ese precio puedes buscar algo de algún constructor , que para empezar ese presupuesto no esta nada mal .
Yo creo que puedes mirar por ese precio algo en Prudencio Sáez , se de algún amigo que ha comprado algo suyo por menos de 500 euros .
Así que mi consejo es de seguir mirando y probando algo que en comodidad y en sonido te valla bien .
Un saludo , ya nos iras contando .
 
zepro

hola, no te aconsejo para nada la c3f creo que es demaciado limitada yo tengo una y me arrepiento mucho... aun no la puedo vender esta guardada...desconozco tu presupuesto pero te aconsejaria buscar algo de mas calidad sonora, si bien es cierto que vaz empezando pero si vieras que bien se siente comenar con una guitarra que te inspire a sacarle sonido y la c3f no lo hara te lo digo por experiencia...
cual es tu presupuesto tal vez te pueda ayudar con un comentario de alguna otra linea o costructor...
saludos!!!

Hola Abdiel:
Siento discrepar con tu respuesta y me explico:
Yo estoy aprendiendo a tocar y mi experiencia es muy satisfactoria con esta guitarra. Claro que hay guitarras mejores, pero por lo menos mi c3f tiene un sonido de mucha calidad con falta de graves eso si, pero calidad te puedo asegurar que no le falta, es comoda y despues de tres años con ella tocando bastante, se conserva como nueva (arañazos en la tapa logicos del flamenco).
Hoy por hoy, yo le saco ese "sonido al que te refieres", y dentro de las limitaciones de una guitarra de 300€ aprox., por lo menos a mi me satisface mucho. Y no solo lo digo yo, mi profesor la ha probado y coincide en falta de volumen, sobre todo en graves, pero con un sonido y tacto muy buenos, ademas de amigos tocaores con varios años de experiencia....
Tambien te dire, que tengo una sanchis lopez de cipres que es un cañon, pero por 5 o 6 veces mas de lo que cuesta la c3f.
De todas formas y como dice un amigete, "creeme, no es la guitarra...no toca sola."

PD: Hace poco en una juerga campera, me ofrecieron 300€ por la guitarra y por supuesto que no la vendi (con el monton de horas que hemos pasado juntos je...je..je..)
 
peper

afortunadamente por aca en Mexico tenemos algunos costructores en lo personal conozco por lo menos 10 que manejas precios muy accesibles que por esos 300e te llevarias una muy exelente guitarra hecha a por un buen guitarrero con madera maciza comoda etc... desafortunadamente para ustedes halla en España ´por los comenarios que he visto no hay precios tan bajos... por eso es ue para mi es muy limitada hace un tiempo compre una para mi sobrino de un precio mas accesible con un buen costructor que conozco, la guitarra es buena paso dejando a la manuel c3f, a la ff y una alambra 7f de un amigo de hecho ahora mi amigo compro una con el mismo costructor en cipres y abeto y ha dejado su alambra que le costo mas...
alguna vez probe alguna sanchis de palosanto y la podria comparar con una francisco navarro de estudio...como te comento aca en mexico la mayoria de guitarreros cerca de (300) se concentran en un poblado por lo cual es facil visitar a uno tras otro trayendo el sonido fresco y pudiendo comparar es cuestion de caminar algunos pasos para entrar a cada taller ... y en esos paseos encuentras guitarras exelentes de costructores desconocidos que resultan una ganga al comparar calidad - precio...es por eso que la manuel se me ha hecho muy limitada creo que por aca con 200e conseguirias algo que suene mejor que la c3f en madera maciza (la c3f es laminada) mas comoda y hecha a mano...
creo que la diferencia no es en el oido si no en el diferente contexto en que vivimos....

esto es mi muy ,muy personal opinio puede haber otras ya que cada oido es diferente y cada cabeza es un mundo y esto sin contar la sugestion de los renombres...
saludos!!!8)
 
Hola amigo :
La verdad es que puedes seguir mirando por que por ese precio puedes buscar algo de algún constructor , que para empezar ese presupuesto no esta nada mal .
Yo creo que puedes mirar por ese precio algo en Prudencio Sáez , se de algún amigo que ha comprado algo suyo por menos de 500 euros .
Así que mi consejo es de seguir mirando y probando algo que en comodidad y en sonido te valla bien .
Un saludo , ya nos iras contando .

que tal viejo..
he visto una de tus guitarras creo de Juan montes si no me equivoco una de cocobolo con clavijas que tiene muy buena pinta...que tal te salio??? cuanto te ha costado??? tienes algun video de esa guitarra ??? no se si seria algo ke le valla a zepro o algo por el estilo recuerdo que me mencionaste alguna de un presupuesto como el de zepro ...


saludos!!!
 
mi consejo es que no la compres,y si quieres una te vendo la mia,pero soy buena persona y te recomendaria la francisco bros 40f con diferencia son guitarras echas totalmente a mano y las hacen sobre pedido mas o menos te saldra por el mismo precio y la francisco bros es de cipres macizo,no es de primera pero es cipres y la diferencia de sonido y de materiales es brutal y con garantia cien por cien,como ya te e dicho antes yo tengo una c3f y no tiene nada que ver.yo tampoco e tenido muy buena experiencia con las guitarras manuel rodriguez.pero para reyes me llega la guitarra que me esta haciendo francisco bros y vendere la c3f mia barata osea que si estas interesado ya lo sabes,un saludo y espero haberte ayudado un poco.
 
Atrás
Arriba