Problema con cuerda de guitarra de 8

Donato

New member
Hola a todos, hice esta consulta en otro foro, pero sin mucha suerte en las respuestas. Espero recibir algún consejo por aquí...

Un amigo me encargó una guitarra clásica de 8 cuerdas, pero la quiere con una afinación diferente a lo normal. Desde la 2da a la 7ma, el encordado es el normal; la 8va es un Si, y la 1ra, un La agudo. Y ahí está el problema: no encuentro una cuerda que soporte la tensión necesaria sin cortarse. Probé con una cuerda de requinto, aguantó unas horas y después se cortó.
Leí por ahí que podría usarse una cuerda de arpa... ¿Alguna sugerencia?
Gracias por sus respuestas

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Guitarra casi lista.jpg
    Guitarra casi lista.jpg
    145,9 KB · Visitas: 17
Última edición:
Un LA de 440 al aire... muy buena idea y todo un desafío, se me ocurre cuerdas de charango o ronroco. Mucha suerte con eso.

Saludos

Maxi
 
Lo que dice Maxi. La más aguda del ronroco debería funcionar, solo me temo que quedaría corta. Ponte en contacto con Medina Artigas, estoy seguro que te podrán ayudar.

Otra opción sería buscar un "hilo" nailon o "fluorcarbono" con un grosor entre 0.37 y 0.40 mm.
 
[...] La más aguda del ronroco debería funcionar, solo me temo que quedaría corta. [...]
Tengo que precisar: con el grosor de las cuerdas más delgadas del ronroco y charango podría funcionar (tal vez, eventualmente, sin ninguna garantía, etc). Pero hasta el Sol sostenido no debería haber grandes sorpresas (salvo que las cuerdas se pueden romper ya después de unas semanas de uso). No creo que sobrevivirían un La por mucho tiempo... Digo eso porqué solía afinar las primeras de un charango con un tiro de 41cm en Mi. (calcula...)
 
Gracias a todos por sus sugerencias. Creo que una cuerda metálica podría funcionar, pero el sonido sería muy diferente al resto del encordado.
La mejor opción sería la del ronroco, ya que una cuerda de charango, como dice charangohasburg, es demasiado corta.
¿Alguien sabe si el grosor de una cuerda de ronroco está cerca ce 0.37-0.40mm?

Saludos!
 
Aqui tienen cuerdas de nylon de 0.40 mm. Tambien dice que puedes contactar con ellos para pedir otro calibre que no encuentres.
Espero que te sirva.
Un saludo,
Carlos

PD: Perdonad por no poner tildes, no se que le pasa a mi teclado.
 
La mejor opción sería la del ronroco, ya que una cuerda de charango, como dice charangohasburg, es demasiado corta.
Me temo que las cuerdas del ronroco también quedarían cortas.

¿Alguien sabe si el grosor de una cuerda de ronroco está cerca ce 0.37-0.40mm?
Claro, por allí va y por eso me mencionado esos grosores ;). Las cuerdas más delgadas del ronroco suelen tener el mismo grosor como las más delgadas del charango.
 
Atrás
Arriba