Intento de mejora de una guitarra española

numerosieterm

New member
Hacía tiempo que no pasaba una guitarra española por mi quirófano...Es la típica guitarra con la que la gente aprende y compró hace muchos ,muchos años

IMG_1084.jpg


La tienda ni existe o al menos eso creo

IMG_1085.jpg


La cejuela es de hueso

IMG_1089.jpg


Los trastes una castaña

IMG_1086.jpg


y el puente lleva hueso también

IMG_1088.jpg


Esta guitarra tiene un par de problemas...Las clavijas están hechas una patata se sueltan da afinación aunque aprientes su correspondiente tornillo y los tubillones están como véis...fatal

IMG_1087.jpg


Éstos los voy a reemplazar por unos que tengo en un cajón junto con sus tornillos y ruedas...a poco la guitarra afinará correctamente

El otro problema es la excesiva altura de las cuerdas y el excaso volumen y sustain que tiene..Dado que el mástil puntea un pelín hacia arriba y que tengo pensado rebajar la selleta del puente,se me ha ocurrido calzar el mástil con una pieza de madera a modo de columna :idea:

IMG_1090.jpg


A mi humilde/corto entender yo creo que si el mástil va algo mejor calzado lograremos algo más de sustain y volumen...pero es eso ,casi una intuición...A ver qué sale :confused:
 
A mi me funcionó correctamente una reparación similar en el zoque.
Si el mastil no está doblado y la altura de las cuerdas se da por un hundimiento en la zona del zoque un simple taco de madera en esa zona es suficiente (pero no te sabría indicar si mejoró el sustain).
Saludos!
 
Sí había algo de hudimiento y punteo hacia arriba :shock:...La guitarra mejorar va a mejorar....No va a ser una Jerónimo Peña ni una José Ramirez pero bueno ;)
 
Pues nada he repuido los traste y los he limado el borde,picaban un montón :(

IMG_1093-1.jpg


He puesto unos tubos nuevos que tenía con sus engranajes pero las clavijas son lo que son...una patatilla...Al menos ahora no pierde afinación

IMG_1096.jpg


Y nada he montado las cuerdas y la he limpiado

IMG_1097.jpg


La arreglé incluso la cremallera de su funda

IMG_1095.jpg


De sonido,bueno...ha ganado volumen y sustain sobre todo en graves,al retocar la altura de la selleta las cuerdas han bajado a 3,80 mm en el traste 12 y es más cómoda de tocar...Los agudos muy pobres pero demasiado para lo que ésta guitarra es ;)
 
bien ahí! la verdad que no me puse a pensar que podia mejorar el sustain un taco en la zona del zoque.
¿El puente es ebanizado o es de esos puentes de plastico?
Espero que sea ebanizado, y no saber que a España llegaron esos puentes de plasticos asquerosos
 
Tiene pinta de ser de plástico,:roll: :? :?,los de ébano tienen una apariencia distinta además en una guitarra de tapa laminada :cry::cry:....He pensado que si prolongamos un poco el asiento del mástil con ese taco pues el sustain mejoraría y bueno lo ha hecho....Pero vamos la guitarruca es económica ;)
 
Atrás
Arriba