Donde consigo madera para construir una jarana?

plutarco

New member
Pues bien, estoy interesado en construir una jarana, me ha frenado el hecho de que no sé donde adquirir la madera para comenzar el trabajo. Me gustaria me recomendaran un lugar (soy de la ciudad de mexico) donde pueda adquirir la madera, que como saben debe ser en bloque. En la mayoria de los aserradros que he visitado venden solo tablas o tablones de 1 y 2 pulgadas, la que busco deberia andar entre 3 y 4 pulg. Busco preferentemente de cedro y caoba que son las que mas se usan para este tipo de instrumentos.
Otra cosa, si puedieran recomendarme quiza un laudero quien me asesore en esta noble empresa, quedare agradecido.

Un saludo.
 
Hola que tal, yo soy de Yucatán, talvez te pueda conseguir la madera que necesitas, yo compro y vendo algunas maderas y aveces me ofrecen madera como la que necesitas. Saludos!!
 
Puedes ir a un acerradero. me imagino que en toda el area metropolitana debe de haber bastantes. si no
44570264.jpg
Puedes laminar. osea pegar diferentes maderas. esto le da solidez y estabilidad al instumento.
tambien le da un look diferente aunque va un poco en contra de lo tradicional jarocho.
te dejo el link de un amigo jaranero del df-
http://aliluthier.blogspot.com/
 
Hola, te recomiendo que si es la primer jarana que haces empieces por una jarana 1ª con lo que una tabla de 2 pulgadas es suficientre, en cuanto a asesoria en el df estoy a tus ordenes.
 
Hola, te recomiendo que si es la primer jarana que haces empieces por una jarana 1ª con lo que una tabla de 2 pulgadas es suficientre, en cuanto a asesoria en el df estoy a tus ordenes.

grax por contestar, realice un plano de jarana en autocad, me faltan algunas medidas, dime donde te encuentro o donde te busco para una asesoría. ¿donde me recomiendas comprar la madera aqui en el df?

saludos.
 
Atrás
Arriba