Barniz color butano

jorgerloko

Jorge López Del Río
Hola compañeros, me gustaria saber si me podriais ayudar en como conseguir o hacer el barniz, ese color naranja butano tan bonito. No tengo ni idea como se llama ese barniz, nada....me gustaria barnizar mi siguiente guitarra así, espero vuestras respuestas, GraciasGuitarraFlamencaProdigioEspecialNaranjaValerianoBernal.jpg
 
he estado mirando un poco por hay.... esto es cierto???

- 1- Litro de alcohol etílico del 99%.
- 10 - Gramos de anilina de color rojo.
- 15 - Gramos de anilina de color amarilla.
 
Jorge, imagino que a esa receta que pusiste le falta la goma laca. Sí parece factible; además siempre podrías variar las proporciones con las anilinas hasta encontrar el tono deseado. ¿La goma laca 'Lemon' sin más no te dejaría un color parecido despues de varias capas?

Un saludo.
 
esa receta la encontré por hay.... Lo que hecho ha sido lo siguiente un poco de anilina naranja y agua, lo he disuelto con agua caliente añadiendo agua hasta encontrar el tono deseado, despues e hecho pruebas en maderas de cedro, abeto y cipres para ver como quedaba, despues le he dado tapaporos y gomalaca transparente, para mi gusto a quedado bastante bien, en el trozo de pino solo tiene el tinte, en el de cedro tiene tinte, tapaporos y goma. un saludo

P220811_16.27.jpgP220811_13.21.jpg
 
A mi lo que me interesaría saber es cómo hacer para que una vez tenemos gomalaca (u otros barnices) con tintes, las rosetas sigan siendo perfectamente blancas.

Gracias.
 
Exactamente como la foto del principio, pero parece que nadie lo sabe o lo quiere decir, esperamos..
 
A mi lo que me interesaría saber es cómo hacer para que una vez tenemos gomalaca (u otros barnices) con tintes, las rosetas sigan siendo perfectamente blancas.
[...] parece que nadie lo sabe o lo quiere decir, esperamos..
Me encuentro entre los que no lo saben. Pero justamente ahora he encontrado una pista, un mensaje de esta mañana en otro foro, donde alguien explica como lo hace con los perfiles de sus guitarras jazz. Está usando una hoja de afeitar para raspar el barniz colorado y luego sigue barnizando con barniz sin color. Está usando un artilugio casero un poco parecido como un gramil. Me imagino que para la roseta sería lo más fácil hacer un artilugio similar que permite raspar exactamente la roseta, dejando sin tocar el borde de madera hacia el interior de la boca.
 
Tengo entendido que las rosetas se tapan con cinta una vez dado el tapaporos ,se aplica el tinte y luego se lija todo y se da un barniz transparente a todo.
 
Si la idea es usar un tinte directamente en la madera creo que podría hacerse antes de encolar la roseta. Si se trata de usar un barniz o una laca coloreada lo que dice Markus me parece una buena opción.

Un saludo.
 
primero se le da un fondo a la guitarra de puliuretano si utilizamos tapaporos de un componente cuando tiremos el barniz de puliuretano encima lo levantara. lijo una vez seco el fondo de puliuratano con lija de 240-320 y le vuelvo adar otra mano de fondo a la guitarra se la doi en mastil , pala,aros y fondo para sellar bien los poros el fondo debe ir bien diluido en disolvente si va muy espeso no saldra bien por la pistola y no entrara bien en el poro.vuelvo a lijar con las mismas lijas y preparada para barnizar.en primer lugar tapamos la roseta a mi me las hicieron en una imprenta unas pegatinas blancas con la forma de la roseta pero de primeras utlilice para tapar las rosetas plasticos de forrar los libros al os chicos y cortando la forma redonda con un util de cortar los golpeadores taparemos la boca y el adorno del puente yo utilizo tinte al disolvente naranja que lo mezclo con el barniz de puliueretano en esta mano que daremos a la guitarra yo empiezo por la tapa yo mezclo un 70 por ciento de disolvente y un 30 por ciento de barniz y catalizador le doy una mano muy fina y la dejo reposar 5 minutos seguido le igualo para que quede el clor omogeneo por todos lados alos diez minutos quitamos las pegatinas y le daremos una mano debarniz de puliuretano incoloro deberas garga algo mas de barniz en la zona de la boca para para tapar el pequeño escalon que hace al quitar la pegatina de roseta alos 25 miutos doi la vuelta a la guitarra y hago lo mismo . a los diez dias lijo con lija 800 y 1500 y a pulir yo utilizo pulidora de rodillos date cuenta que cuando lijes lijaras el barniz incoloro y no el de colorel cor debe tirar en capas muy finas espero haberte ayudado mañana te pondre si puedo alguna foto
 
aqui te pongo unas fotos de como quedan cuando hago el color mas intenso le mezclo en el naranranja unas gotitas de caoba eso ya depende del cliente os he puesto unas fotos de una guitarra que vendi hace dos meses de encina par que veas como queda en las negras el color va al gusto del cliente
 

Archivos adjuntos

  • 110.jpg
    110.jpg
    82,6 KB · Visitas: 96
  • 106.jpg
    106.jpg
    70,4 KB · Visitas: 94
  • 205.jpg
    205.jpg
    141,6 KB · Visitas: 102
Norma 7 del foro

7.- :arrow: Se deben respetar ciertas normas de escritura básica, a fin de facilitar a todo usuario que nos visite la lectura de los hilos. Evitemos escribir mensajes en mayúsculas, pues el resultado será este formato: "Es Decir, La Combinación De Mayúsculas Y Minúsculas". Además, hay que tener en cuenta que nos visitan muchos usuarios extranjeros, por lo que escribir de forma incorrecta o tipo sms o chat supone en muchos casos que estas personas no nos entiendan, privándoles de aportar o recoger información útil.
 
Javier,
no te enfades. Intentamos velar por el buen ambiente del foro y en este caso especial, por que se entienda bien la información que hay en el mismo.

Un cordial saludo: Óscar López Rogado
 
disculpame por la contestacion seguramente no fue la adecuada yo soy bastante malo con el tema del ordenador si alguien necesita alguna aclaracion se lo puedo dar portelefono sin ningun inconveniente, un saludo y que reiene el buen ambiente del foro
 
Javier, Muchas gracias por el aporte, creo que es lo que estaba buscando. Si no entiendo cualquier cosa te lo comunico por privado. Esta increiblemente guapisima la guitarra, gracias por decirnoslo, un saludo
 
Hola Javier:
Enhorabuena por esas guitarras, tienen muy buena pinta.
Por lo que explicas entiendo que no aplicas tapaporos a la tapa ¿es así?
Por cierto, ¿tienes alguna foto de la guitarra de encina antes de teñirla? Me había hablado un amigo de una guitarra hecha por Valeriano Bernal con esta madera, pero nunca he visto ninguna, ¿qué tal funcion a nivel sonoro?
Gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba