Desesperado con las uñas

luisfer56

New member
Hola que tal estais guitarristas, el caso esque toco flamenco y no se que puñetas acer con las uñas, ya no se si esque mi toque es demasiado fuerte o esque tengo las uñas debiles o esque tendre que bajarle tension a las cuerdas o lo que es. Por eso escribo aver si me podeis aconsejar, por que normalmente solo me echo laca endurecedora, pero se va cuando te tiras media hora tocando y por otra parte he probado a ponerme seda con pegamento, pero me las debilita mas aun y se me ponen superblandas, vosotros os poneis de gel o porcelana? Supongo que los guitarristas como Tomatito, Paco, Raimundo y to esa gente llevara postizas no?? gracias por leer y aver si podemos sacar una conclusion de este tema tan importante
 
Re: desesperado con las uñas

Creo que tomatito las tiene naturales o eso me parecio ver en un video, yo la verdad es que no uso ni endurecedor ni nada, no me hace falta, yo tube un profesor que se ponia en la uña del deo gordo pegamento loctitte y una servilleta de las de bar,,,,asi unas pocas de veces y parecia la uña de un aguila...despues le daba la forma que queria con lima etc....tambien tengo un amigo con el mismo problema que tienes tu.....utiliza uñas de porcelana pero tarde otenprano salen volando al tocar (si quieres pruba lo que te he dicho pero no te lo recomiendo).... un saludo
 
Re: desesperado con las uñas

Hola luisfer56:

A mi me pasaba con el pulgar, la uña se rompía al tocar o cuando le daba algún golpe.
Yo probé las uñas postizas, concretamente de gel y no me gustaron porque sonaban al contactar con la cuerda. También probé el endurecedor, pero reseca muchísimo las uñas y después tienden a partirse.
Al final la solución es hidratarlas para que estén duras pero con flexibilidad.
Hay un remedio casero que funciona, es recomendable hacerlo por la noche, se trata de poner aceite de oliva en una taza y calentarlo con el microondas (antiguamente al baño maría), cuando el aceite esté caliente (que no queme) mojas las uñas en él, después te limpias los dedos pero pasas toda la noche con las uñas untadas del aceite. El aceite de la taza lo puedes reutilizar cada vez hasta que observes que las uñas obtienen la flexibilidad adecuada.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Re: desesperado con las uñas

Gracias por contestar, ahora mismo tengo las uñas de los dedos indice y anular rotas y el problema que supone esto es un retraso a la hora de estudiar ya que no puedo ejecutar bien y de esa forma fallo al tocar. Tambien tengo por la parte donde rasguean la capa mas fina, sera por el desgaste, enfin una cosa lleva a la otra....aver si alguien cuenta mas experiencias propias sobre las uñas, probare lo del aceite aver

Saludos
 
Re: desesperado con las uñas

Yo tenia el misml problema que tu; que si unñas debiles, gastadas por donde contactan al rajear, la del dedo indice como el papel de fumar y se me rompia por la mita de la falange, la el anular se astillaba y saltaba de golpear en la madera..... en fin. Ahora me las pongo de porcelana. Una maravilla.
 
Re: desesperado con las uñas

Pero tengo una duda... he odio decir que si te habituas a ponerte porcelana o gel en las uñas te acabas quedando sin uña, no se si sera verdad, yo solo e probado la seda con superglue para uñas y puedo decir que cuando eso se cae se quedan las uñas blandas y con menos fuerza todavia, es decir, echas mier...da...
 
Re: desesperado con las uñas

Tomar levadura de cerveza sienta muy bien pero los resultados no se notan hasta pasados un mes, apesar de esto yo siempre tengo problemas con la uña del anular por el tema del golpe, sobre todo el movimiento indice con golpe al final acabo poniendome dos o tres veces al año uñas de porcelana, pero dejo descansar las uñas 2 meses entre vez y vez
 
Re: desesperado con las uñas

la del anular se suele joder bastante, yo ahora estoy probando con aceite de ricino todas las noches, y la verdad que se ponen mas elasticas, y a la hora de tocar he encontrado un endurecedor que parece que aguanta mas el roce, es de la marca unglax, voy a tratar de cuidarmelas aver que tal.........
 
Re: desesperado con las uñas

Yo creo que lo mejor sería tomar levadura de cerveza, sumergir las uñas en aceite todas las noches, echarse alguna pomada hidratante reparadora, usar endurecedor, limarlas, cuidarlas de golpes y no mojarlas mucho.
Despues de hacer esto a diario durante un tiempo esto pueden pasar varias cosas:
a) Tu mujer te da por perdido y al fin te deja tocar cuanto quieras, mientras habla con su abogado para preparate un divorcio que te deje tieso (con peritaje psiquiatrico incluido).
b) Que te diga que si te has vuelto más gili... de lo que eras y te crees Paco de Lucia o una Drag queen (palabras literales)
c) Lo más normal, es decir, que lo hagas todo metódicamente y con todo el cariño del mundo, tu mujer aunque pienses que eres gili... te deje en paz, y el dia menos pensado, mas pronto que tarde, tocando por bulerias la uña se parta de mala manera y acabes pensando que eres tonto del cu.. y que tendrías que habertela puesto de porcelana como todo el mundo de una puñetera vez.

En fin lo de las uñas, lo mismo, es que es algo genético y al que le toca quedarse calvo con 20 años o sus uñas son una m...., tiene poco que hacer, más que pasarse toda la vida haciendo el tonto para que no se note mucho.
 
Re: desesperado con las uñas

En fin lo de las uñas, lo mismo, es que es algo genético y al que le toca quedarse calvo con 20 años o sus uñas son una m...., tiene poco que hacer, más que pasarse toda la vida haciendo el tonto para que no se note mucho.

Hombre, sería una pena que no lo probásemos por lo menos.
Yo tenía problemas con la uña del pulgar y en este momento ( toco madera) está perfecta.

Espero, por tu bien, que no emplees esta "filosofía" en todas las facetas de la vida.

Un abrazo.
 
Re: desesperado con las uñas

Mi profesor de guitarra solo usa endurecedor y lleva ya 30 años tocando...lo que no haya probado ya ese....esta claro que la genetica es importante, pero creo que cualquier uña cuidandola bien puede mejorar notablemente no?
 
Re: desesperado con las uñas

Lo de mi comentario solo era de guasa, logicamente hay que cuidar las uñas al cien por cien.
Pero lo de la genética no era tan de guasa, o si no mirar lo que pasa con el pelo, ya puede uno cuidarselo que te ..... que si empieza a caerse estás .....
Pero bueno yo si he comprobado que el stress o como le quieras llamar le sienta fatal a las uñas.

Una última pregunta. Si bien el desgate de las uñas al tocar las cuerdas puede llegar a ser muy acusado. Es decir si uno estudia técnica dos horas diarias cuando acaba tiene que repasarse las uñas porque las ha desgastado, y ya no están con su forma buena. ¿Que carajo hacemos con los golpes con el anular al dar notas con el pulgar o golpear al rasguear?
Se lo acabo de preguntar a mi super-profesor y me ha dicho que pruebe a golpear con medio y anular juntos, será cuestión de probar, porque según mi experiencia no hay uña del dedo anular que aguante un marcaje por bulerias.
 
Re: desesperado con las uñas

La respuesta es: UÑAS DE PORCELANA DE ANCÁ LA MARÍA. Y RESIGNACIÓN. XD
 
Re: desesperado con las uñas

Yo tocaba con las uñas largas y sacaba un sonido muy bueno (guitarra clásica) porque con la flamenca al tocar cerca del puente me daba igual, de repente después de veinte años tocando se me empezaron a arquear hacía dentro, el médico me dijo que es por el tabaco pero claro lo tiene crudo....así que opté por dejarlas cortas pero he perdido potencia de pulsación y al final me acostumbré y volví a sacar un buen sonido pero no deja de ser un coñazo tener que limarlas cada vez que quiero tocar. saludos.
 
Re: desesperado con las uñas

Gracias por contestar, ahora mismo tengo las uñas de los dedos indice y anular rotas y el problema que supone esto es un retraso a la hora de estudiar ya que no puedo ejecutar bien y de esa forma fallo al tocar. Tambien tengo por la parte donde rasguean la capa mas fina, sera por el desgaste, enfin una cosa lleva a la otra....aver si alguien cuenta mas experiencias propias sobre las uñas, probare lo del aceite aver

Saludos
hola,yo me puesto pega rápida recortas un clines con la anchura de la uña le quitas todas las capas de clines y pones una capa pega encima secas otra capa pega asi unas cuatro cinco veces hasta que veas que esta dura luego recortas limas etc...
 
Re: desesperado con las uñas

Hola a todos:

He probado varias tecnicas y con la que llevo mas tiempo es con el esmalte de Sally Hansen "Hard as Nails" con Nylon. Las protege pero no es demasiado agresivo con la uña. Tengo entendido que Carlos Montoya lo usaba, lo cual en realidad es un dato interesante pero que carece de mayor importancia.

Este tema es exclusivamente a gusto del consumidor. Yo he oido de gente que ha acabado en urgencias con lo del Loctite y otros que lo llevan usando 30 años sin problema. Lo mejor es informarse y conocer tus propias uñas. Luego te tendras que adaptar a lo que hay, siempre respetando los limites impuestos por la naturaleza.
 
Re: desesperado con las uñas

mi consejo es que aprendas a tocar con poca uña,y que tomes vitaminas para las uñas,con papel y pega como tu dices se debilita la uña aunque quedan mui fuertes
 
Re: desesperado con las uñas

Hola a todos:

He probado varias tecnicas y con la que llevo mas tiempo es con el esmalte de Sally Hansen "Hard as Nails" con Nylon. Las protege pero no es demasiado agresivo con la uña. Tengo entendido que Carlos Montoya lo usaba, lo cual en realidad es un dato interesante pero que carece de mayor importancia.

Este tema es exclusivamente a gusto del consumidor. Yo he oido de gente que ha acabado en urgencias con lo del Loctite y otros que lo llevan usando 30 años sin problema. Lo mejor es informarse y conocer tus propias uñas. Luego te tendras que adaptar a lo que hay, siempre respetando los limites impuestos por la naturaleza.

Hola, ¿donde se puede encontrar ese esmalte hard as nails? ¿tiene resistencia al roce de las cuerdas o se va rapido como la mayoria?

El problema es que por la parte de la uña donde donde toco, la capa es mas fina, ya que al roce de las cuerdas poco a poco esa capa se va limando y va quedando mas fina.... pero al usar un esmalte, mientras se coma el esmalte no se come nuestra uña.. no se si me explico
 
Re: desesperado con las uñas

Qué vitaminas se usan para las uñas???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? yo me pongo ajo puro todas las noches... uso "quìmica alemana" me pongo una capa todos los dias de la semana sin sacar la anterior.. luego... cumplida la semana, me quito las 7 capas (con un sacador de esmalte "sin acetona") y me coloco una vez por semana 4 capas (quimica alemana, esmalte endurecedor, esmalte con calcio, esmalte brillo mate) me limo las uñas con lima que no sea metálica.
 
Atrás
Arriba