Ejercicios Manolo Sanlucar

Libo

New member
¿Alguien de este foro tiene los ejercicios de los libro del Maestro Manolo Sanlucar y puede hablarme de ellos?
 
Es curioso que este hombre haya dado tanta clases y enseñado técnica a tanta gente pero no haya publicado nada que yo sepa de técnica, yo me he leido dos libros de él, el "alma compartida" autobiográfico donde la guitarra esta en un segundo plano, y su tratado de armonia, pero de técnica que yo sepa nada de nada, mucha teoría pero poca práctica publicada.
 
¿Y ese tratado de armonia de que va? ¿ Puedes decirme algo? Donde lo puedo encontrar, como esta, si tu lo tienes,...
 
Se llama "Sobre la guitarra flamenca. Teoria y sistema para la guitarra flamenca" Editociones La Posada.
En este foro yo he leido análisis y opiniones sobre estre libro pero no me acuerdo donde.
El libro está bien pero desordenado, confuso y repetitivo a veces.
Para entender bien la armonía del flamenco a mi me encantó el libro de Lola Fernández "Teoría musical del flamenco" este es perfecto. Con todo el respeto para Manolo Sanlucar claro.
 
Manolo Sanlúcar tiene proyectado publicar un libro sobre la técnica. No lo sé de oidas ni leido en ningun foro ni revista o periódico. Lo sé porque lo dijo personalmente en el curso que dio en Córdoba este verano de 2011 en el festival de la guitarra de Córdoba.
Que tenía previsto salir a la luz este libro a primeros del año 2012. Ahora bien no dijo fecha concreta. Luego no me atrevo a aventurar cuándo podrá salir al mercado. Como sabemos pasa con estas cosas cambian a menudo las fechas, pero lo que dijo Manolo fue que a primeros de año. Y tratará de la técnica con los cincuenta y tantos ejercicios que ha desarrollado en total a lo largo de su carrera musical para la guitarra.
Un saludo
Francisco.
 
Pues debería publicarlo, porque será un éxito seguro.
Quizás lleva 30 años sin publicarlo porque dude de que la técnica escrita en un método tipo libro sea util, o sin embargo confunda más al personal. Pero yo la verdad lo animaría porque igual que hay eminencias que han publicado métodos de mucho éxito internacional y que se usan despues de 200 años en piano por ejemplo, quizás el método de Manolo Sanlucar se utilize en los conservatorio en el año 2200.
EL flamenco necesita de profesores valientes que publiquen lo que ellos consideran que es un método de perfeccionamiento técnico en un manual, aunque este lleno de limitaciones y sea criticado, ya que al final será bienvenido por todos.
 
Atrás
Arriba