3ª ala vista cipres y abeto de 1ª

Jorge una pregunta que te hago,es que yo soy ebanísta y estoy preparando los materiales para hacerme una guitarra,en si ya tengo la madera,estoy preparando los útiles,yo imagino que vale la cola que yo utilizo en mi taller para la madera,no? o tiene que ser especialmente para la guitarra?


Saludos........
 
la cola blanca que suelen utilizar los carpinteros suele ser gomosa, no sé si la que utiliza usted es o no, la que utilizamos es titebon especial para instrumentos, es amarilla y no se hace goma, se cristaliza, pero claro que la puedes utilizar
 
En primer lugar,no me llames de usted,compañero,me puedes llamar de tú y luego gracías por el consejo,yo también uso cola amarilla,pero usare la que usted me aconseja,Gracias.....
 
si,cristaliza y es más resistente que la blanca normal,Tu donde compras la titebond,si no es mucho preguntar?
 
jorge esa guitarra es preciosa y la pala tuya no se queda atras,como le haces el hueco para los perfiles con gramil o usas dremel se ven perfectos,muy bien hecha chapo.
 
Gracias Joaquin, la pala ami tambien me gusta mucho, sobre los perfiles lo ago con una fresadora (la de la foto), un saludountitled.png
 
Preciosa guitarra amigo jorgerloko, ojalá pronto pueda tener hecha una así. Me gustan las combinaciones pinoabeto-cipres y cedro-cipres.

Estoy empezando por construir mi solera, la tuya la veo muy funcional y sencilla ¿Seguiste alguna plantilla con medidas para construirla? ¿En qué maestro te has basado? ¿Le das el rebaje de 3mm a la zona del mastil?

En cuanto al perfil del fondo ¿Pegas las dos maderas del fondo junto con el perfil o pegas las maderas y luego le haces el rebaje para incrustar el perfil? En este caso ultimo caso, cómo haces el rebaje ¿A mano o con fresadora?

Saludos y enhorabuena por tu fenomenal trabajo.
 
Atrás
Arriba