Fallece el guitarrista flamenco Moraíto Chico

Hola.

Muy muy triste noticia.

Nunca olvidaré la noche que pasé con él en Alhama de Granada.

Me ha dejado hecho polvo.

Mis condolencias a los suyos, es una gran pérdida.

Un saludo a todos.
 
El mundo del flamenco está de luto. Para los guitarristas, el soniquete de la saga Morao era inconfundible y una de esas poquitas cosas que "o se nace con ellas o no se nace". Pues de todos, ellos Manuel Moreno Junquera era el rey de ese soniquete. Jerez tenía un rey de la guitarra y se ha muerto esta mañana.
Su hijo Diego, otro genio, se queda con el testigo y con el secreto de lo que es tocar con compás y con soniquete. Paco de Lucía "flipaba con ellos" y Vicente Amigo, en la penúltima gala de los premios de la crítica flamenca tuvo unas bonitas palabras para quien hoy se ha ido a tocar a Camarón y a Morente.

Tuve la oportunidad de estar en una fiesta con Manuel y con su hijo Diego, a quien una vez entrevisté, y es de esas cositas que cualquier aficionado a la música debería tener la oportunidad de vivir algún día.:|

Descanse en paz, maestro
 
Perdemos a otro de los grandes en un corto periodo de tiempo últimamente. Quizás quieren montar una fiesta allá donde esten. Gran guitarrista, de buena saga, de buena escuela, como persona en el trato era extraordinario. No se equivocaba la mismísima Rocío Jurado, "la más grande", cuando en sus conciertos hacía algún temilla flamenco, (sobre todo fandangos) y siempre se llevaba al gran Moraito "chico".

D.E.P.-
 
La muerte de moraito chico ha supuesto una gran perdida para el mundo del flamenco y en lo que ami personalmente respecta, era, es y seguirá siendo unas de las mejores guitarras flamencas que he podido escuchar. Siento muchísimo su perdida como fans y seguidor de moraito. Desde aquí quiero enviarle a toda su familia mi más sentido pésame y a él particularmente aunque ya no esté entre nosotros, darle las gracias por habernos dejado tan maravilloso legado musical donde aprender y sobre todo disfrutar de su maestría indiscutible y de su soniquete inconfundible, gracias por siempre MAESTRO....
 
Un emocionado recuerdo a nuestro querido y hoy añorado Moraito Chico.
Estoy de acuerdo contigo Javier; deben estar montando una buena fiesta por "ahí arriba": Morao, Parrilla, Paquera, Tio Borrico, Terremoto, Lola ...
¡Que Dios te tenga en su Gloria, Morao!
 
Atrás
Arriba