Hola, Antonio,
Bienvenido al Foro
Hace dos semanas anduve por Madrid probando guitarras que estuvieran entre 200 y 300 euros en unas 5 tiendas distintas, porque un alumno mío que ya tenía una guitarra Sonora (es la marca) quería pasar a algo mejor.
El problema con ese rango de precios, en mi opinión, es que, si no sabes lo que buscas, lo mismo te puedes llevar:
a) un arco sin flechas que en ocasiones llaman guitarra, de tapa contrachapada y roseta impresa en un papel, que
b) una guitarra decente, cómoda, acabada con dignidad y sonando adecuadamente para empezar
Mi consejo es que no compres sin ver la guitarra, que pruebes muchas (todas las que te ofrezcan por ese precio que estás dispuesto a pagar), y que si puedes quedar con alguien que ya toque para que te aconseje, mejor que mejor.
En esta excursión a por una guitarra barata (la segunda que hago en dos años) volví a quedarme sorprendido con las guitarras de 200 y poco euros que venden en el taller de Pedro de Miguel, y con las que venden en la tienda Ramírez...
El alumno eligió una de las seleccionadas por Ramírez y se llevó una guitarra de 240 euros... pero probamos unas 10 guitarras como mínimo, en ocasiones varias del mismo modelo que vendían en distintas tiendas con distintos precios... y cruzando la calle, de una tienda a otra, dos guitarras del mismo modelo, además de venderse por precios ligéramente diferentes, resultaron ser distintas también en la comodidad con que se tocaban, y en el sonido, dentro de unos márgenes...
No sé... no conozo las guitarras Martínez
Bookmarks