Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 55 de 55

Tema: Guitarra Flamenca artesana de 1ª

Re: Guitarra Flamenca artesana de 1ª

Cita Originalmente escrito por Sants-Madrid Ver mensaje
    Yo creo que ha ocurrido lo siguiente:

El constructor pego la etiqueta, y luego apoyo un papel mucho mas grande sobre la etiqueta para esparcir el pegamento (de la etiqueta) homogeneamente. El problema es lo que usó para hacer presión sobre el papel (que a su vez presionaba y esparcía el pegamento de la etiqueta). Seguramente utilizo algún otro papel (con pegamento indebido accidental) para presionar el 1er papel, y por eso vemos ese marco pegamentoso.

Al menos así me lo imagino yo... que para ponerme romantico ya estoy oliendo las maderas...
    No creo que se trate de ningún intento de fraude, aunque si ese fuera el caso el sello quita todas las dudas. A lo mejor hay que ver que dice el sello y ver si lo pusieron para dar veracidad a un fraude o simplemente porque esa era su metodología.

En cualquier caso, La guitarra es un guitarrón, muy bonita, y no creo que haya ningún tipo de fraude ni nada oscuro por ahí.

Yo me la compraria pero una guitarra mas y me monto una guitarreria!. Lo que quiero es vender, no comprar!:)

Saludos!
    Sants
    Para poner una etiqueta no hace falta presionar, porque se queda pegada en el mismo momento, y la marca de la supuesta pegatina original no es muy grande sino la nueva es pequeña. De todos modos lo importante es que suene bien y que esté bien echa y lo de mas importa menos.Saludos.

En cuanto a los tamanios de las etiquetas no lo aprecio con claridad.. Pero si la guitarra suena bien y suena por lo que cuesta me da igual que sea de Ricardo Amado, como si fuera de Eugenio Alcachofas, al final no conocia a nunguno de los dos.

Entonces, para que vas a quitar una etiqueta y poner otra de Ricardo Amado? Ya puestos, le hago una medialuna arriba y ya sabemos que etiqueta le pongo...
    Para gustos los acordes.

Haber chicos, la verdad que estoy leyendo vuestras explicaciones y cualquiera me parece factible exceptuando que sea de otro constructor, y me explico: este constructor, Ricardo Amador, no tiene página web, no tiene citas en internet, he preguntado a varios guitarreros de Madrid y les suena a chino...¿qué sentido tendría ponerle una etiqueta suya?
    En todo el día no he podido hablar con el chico que me la vendió, que por otro lado es luthier, quizás él pueda darme una explicación, o no.

Ah, y lo que dice Sants de que es un guitarrón, pues sí, en verdad.Y no sólo en estética sino también en sonido.

Un saludo!

Por la pala diría que es una réplica de Marcelo Barbero
    Por el cuerpo no se parece en nada a la plantilla de Santos Hernandez ni de Marcelo Barbero
    A mi me parece una cosa rara
    Un saludo
    Jose Antonio Fuentes
    www.fuentesartesania.com

Cita Originalmente escrito por guitar maker Ver mensaje
    Por la pala diría que es una réplica de Marcelo Barbero
    Por el cuerpo no se parece en nada a la plantilla de Santos Hernandez ni de Marcelo Barbero
    A mi me parece una cosa rara
    Un saludo
    Jose Antonio Fuentes
    www.fuentesartesania.com
    Pues no es una cosa rara, es una guitarra de primera con un sonido impresionante.Y además vd. siendo luthier, no debería jamás utilizar esos términos refieriéndose a una guitarra de artesanía, fruto del trabajo y esfuerzo de otro compañero; so pena de recibir las mismas críticas o peores de los instrumentos que vd. fabrica con el riesgo de pérdida de prestigio que ello conlleva, aunque tampoco se puede perder lo que no se posee...¿no le parece?

Suerte con la venta de sus guitarras, yo por suerte, no vivo de ello y sólo tengo que vender una.

Lo de que es de otro constructor no lo descartes, pues puede ser cualquier cosa y mas si como dices el que te la vendio es luthier y no es conocido, si el no es conocido alomejo de la etiqueta que le a puesto y es famoso y nadie lo conoce ....etc si pone la de hermanos conde se veria rapido si es falsa o no esa quizas no

Estimado Titeiro
    No se en que he podido ofenderle, y no recuerdo haber hecho ninguna crítica despectiva respecto a su guitarra.
    Si desea puedo facilitarle planos de Marcelo Barbero y comproborá que la pala de esos planos es prácticamente igual a los de su guitarra.
    También tengo planos de Santos Hernandez y podrá comprobar que la forma de la plantilla del cuerpo, sobretodo los lóbulos superiores de la plantilla de Santos Hernandez son mucho mas pequeños que los de su guitarra.
    De todas formas le pido disculpas si se ha sentido ofendido no era mi intención ofenderle y le deseo una pronta venta de su guitarra.
    Un Saludo
    Jose Antonio Fuentes
    www.fuentesartesania.com

Hola a todos
    Estaba en el taller dándole vueltas a lo del tema de la pala, así que me he puesto a buscar entre planos y fotos y debo decir que estaba equivocado respecto a lo de la pala.
    La pala de esta guitarra es muy parecida a la pala de Santos Hernández.
    Yo diría que puede ser una réplica de Santos, pero lo que me desconcierta es la plantilla del cuerpo ya que creo que es demasiado ancha en la parte superior, no se si será por el efecto óptica de la foto o por que el constructor usó otra plantilla.
    Os dejo unas fotos para que podaís ver.
    Un Saludo
    Jose Antonio fuentes
    www.fuentesartesania

Name:  Pala Santos Hernandez.jpg
Views: 162
Size:  4,3 KBName:  Plantilla Santos Hernandez.jpg
Views: 24
Size:  6,8 KB

Cita Originalmente escrito por jorgerloko Ver mensaje
    Lo de que es de otro constructor no lo descartes, pues puede ser cualquier cosa y mas si como dices el que te la vendio es luthier y no es conocido, si el no es conocido alomejo de la etiqueta que le a puesto y es famoso y nadie lo conoce ....etc si pone la de hermanos conde se veria rapido si es falsa o no esa quizas no
    Para nada. El luthier que me la vendió tiene mucho prestigio dentro del ámbito flamenco, sus guitarras se cotizan de 4000 a 6000 Euros, y su forma de construír en nada se asemeja a esta guitarra, más bien es radicalmente opuesta.
    Respecto al constructor de esta guitarra, pues vuelvo a reiterar que no es conocido, ni siquiera tiene citas en internet, cosa que no es acorde con la calidad del instrumento.
    No obstante adjunto fotos donde se puede apreciar el sello en el tacón.
    Un saludoDSCF1186.jpg
    DSCF1190.jpg

Que tenga sello en el tacon no quiere decir nada, es mas es el mismo que el de la etiqueta...

Cita Originalmente escrito por guitar maker Ver mensaje
    Hola a todos
    Estaba en el taller dándole vueltas a lo del tema de la pala, así que me he puesto a buscar entre planos y fotos y debo decir que estaba equivocado respecto a lo de la pala.
    La pala de esta guitarra es muy parecida a la pala de Santos Hernández.
    Yo diría que puede ser una réplica de Santos, pero lo que me desconcierta es la plantilla del cuerpo ya que creo que es demasiado ancha en la parte superior, no se si será por el efecto óptica de la foto o por que el constructor usó otra plantilla.
    Os dejo unas fotos para que podaís ver.
    Un Saludo
    Jose Antonio fuentes
    www.fuentesartesania

Archivo Adjunto 17989Archivo Adjunto 17990
    Acepto sus disculpas, Guitar Marker.Respecto a lo que dice de que pueda ser una réplica de una Santos Hernández, puede estar bastante encaminado, ya que el chico que me la vendió dijo que era discípulo o seguidor suyo, y las similitudes con la guitarra de Santos que vd. nos muestra son más que evidentes.
    Respecto a las medidas, me salen 650 el tiro, 52 mm. de anchuara del diapasón, 36,5 cm en lóbulo inferior, 27'7 cm. el superior, 8'7 cm. la boca, ancho de aros 90 cm. en el zoque y 98 en la culata; todo ello aproximado.

Un saludo.

Nuevo precio: 1.400 Euros con estuche incluído! precio de risa para una guitarra de concierto.

Saludos.

Última rebaja: 1.200 Euros.

pues ya regalala, que mal se esta poniendo esto de las guitarras esa guitarra cuesta entre 500 y 600 euros hacerla y 2 meses de trabajo y mucho calentamiento de cabeza.

Cita Originalmente escrito por titeiro Ver mensaje
    Acepto sus disculpas, Guitar Marker.Respecto a lo que dice de que pueda ser una réplica de una Santos Hernández, puede estar bastante encaminado, ya que el chico que me la vendió dijo que era discípulo o seguidor suyo, y las similitudes con la guitarra de Santos que vd. nos muestra son más que evidentes.
    Respecto a las medidas, me salen 650 el tiro, 52 mm. de anchuara del diapasón, 36,5 cm en lóbulo inferior, 27'7 cm. el superior, 8'7 cm. la boca, ancho de aros 90 cm. en el zoque y 98 en la culata; todo ello aproximado.

Un saludo.
    Asi da gusto leer.

Respecto al precio, yo no lo bajaria tanto. La guitarra vale mucho mas que lo que pides. Lo que humildemente recomiendo es que intentes grabar un video con alguien tocando la guitarra y asi la guitarra se vende por su sonido... ya que con tanto tema de etiquetas ahora mismo pareceria que lo mas interesante es conocer su origen en vez de venderla..
    Para gustos los acordes.

Cita Originalmente escrito por Sants-Madrid Ver mensaje
    Asi da gusto leer.

Respecto al precio, yo no lo bajaria tanto. La guitarra vale mucho mas que lo que pides. Lo que humildemente recomiendo es que intentes grabar un video con alguien tocando la guitarra y asi la guitarra se vende por su sonido... ya que con tanto tema de etiquetas ahora mismo pareceria que lo mas interesante es conocer su origen en vez de venderla..
    Respecto a lo del video, lo he intentado pero no me deja subirlo.Me pide alguna dirección de internet, o algo así. Respecto a lo del origen, ya quedó aclarado con las fotos que puse del tacón.El inconveniente de vender una guitarra a día de hoy, es la más que evidente crisis financiara que estamos atravesando.Quién entienda mínimanente de guitarras, percibirá a simple vista que es una guitarra artesana cien por cien, ya solo los materriales casi cuestan lo que estoy pidiendo, pero soy consciente de que ahora mismo la situación es difícil, para vender.La tendré puesta hasta principios de mes próximo y si no se vende, la reteiraré de la venta, porque para mí desde luego es un guitarrón.
    Lo que averigué es que este guitarrero era fiel seguidor de Santos Hernández y de Marcelo Barbero.
    Saludos.
    Úlima edición por titeiro fecha: 12-10-2011 a las 08:16 PM

Santos Marcelo? ó santos hernandez y marcelo barbero

Pido disculpas ya que debido a un problema en mi ordenador, el anterior mensaje se quedó a medio redactar, ya lo he modificado.

Un saludo.

He puesto un vídeo de la guitarra en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=lEkqgKwbleg

Pues veo que suena muy bien, suerte con la venta

Cita Originalmente escrito por Paco_villarreal Ver mensaje
    Pues veo que suena muy bien, suerte con la venta
    Gracias, la verdad es que es un auténtico guitarrón, y encima hecha totalmente a mano, lástima de esta crisis...la tendré unos días más y si no la vendo la retiraré de la venta, pues no me interesa venderla tan barata.

Madre mia lo que suena!! . Yo, como creo haber dicho en algun post anterior, ya no puedo comprar mas guitarras, ya que me falta una sola mas para tener practicamente una guitarreria en casa y por ahora no quiero eso :-)

Que potencia! Que flamenca!! madre mia. Ese ataque que tiene. Ese sustain...! Te ofreceria un cambio por dos guiitarras de cipres, una juan alvarez y otra arturo Sanzano, (que entre ambas podrias sacar los 2500 que pedias al inicio del hilo) pero claro, tendras que ponerlas a la venta:)

Tu me dices si quieres un cambio 2x1 o no.

Un saludo!

Sants
    Para gustos los acordes.

Pues mándame fotos a mi correo: noceleiros@yahoo.es

Te las mando en un privado para no confundir a la gente que lea.

Quiero aclarar que la guitarra de Titeiro sigue en venta, por si alguien esta interesado en comprarla.

Saludos
    Sants
    Para gustos los acordes.

Oferta finalizada, nuevo precio:1.500 Euros; y es un regalo, tanto por la calidad de materiales, como por el sonido, como se puede apreciar en el vídeo.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)