Tres Cubano

guitar maker

Socio de la AGA
Hola
Aquí os dejo unas fotos de un tres que acabé de montar ayer mismo.
Tapa de pino Abeto Alemán
Fondo y Aros Palo Santo de India
Mango de Caoba
Diapasón y puente de Incienso
Escala 624mm (la standard es 540mm pero es para un cliente que está acostumbrado a su Gibson y quería la misma escala de Gibson 24 1/2")
Saludos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0011.jpg
    DSC_0011.jpg
    155,7 KB · Visitas: 93
  • DSC_0013.jpg
    DSC_0013.jpg
    153,7 KB · Visitas: 104
  • DSC_0020.jpg
    DSC_0020.jpg
    152,3 KB · Visitas: 95
  • DSC_0014.jpg
    DSC_0014.jpg
    140,5 KB · Visitas: 90
  • DSC_0018.jpg
    DSC_0018.jpg
    119,7 KB · Visitas: 75
  • DSC_0012.jpg
    DSC_0012.jpg
    157 KB · Visitas: 65
  • DSC_0015.jpg
    DSC_0015.jpg
    157 KB · Visitas: 73
  • DSC_0021.jpg
    DSC_0021.jpg
    127,4 KB · Visitas: 81
Grácias Hendrix
Tengo en mente ponerme con una gipsy despues del verano, ya te contaré, de momento solo he podido conseguir unos planos muy poco detallados a ver si encuentro unos mejores y me lio con ella.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
que bueno!, me encanta el Gypsy y por ende las guitarras.
yo he visto varios hilos en foros en inglés donde habian construido unas manouche. los voy a revisar y si encuentro algo que te pueda servir te lo paso.
 
Lo felicito, su instrumento quedó muy bonito, yo empecé uno hace mucho tiempo y quedó sin terminar, por falta de informacion, sería posible que usted me dijera cual es el ancho del diapason en la cejuela y cuanto en el traste 12, de antemano muchas gracias.
Un abrazo.
Martin Mendez A.
 
Los que yo he visto aquí en España del constructor Prudencio Saez hacen 52mm en la cejuela y 62mm en el traste 12, este al ser un encargo tiene las medidas de diapasón de una guitarra Gibson.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Por cierto José Antonio, Ud me podría si las cuerdas que usa el Tres Cubano, son especiales para ese instrumento o se pueden usar las de guitarra, si es así cuales cuerdas se usan, perdon por tanta preguntadera.
Un abrazo.
Martin Mendez A.
 
Se usan cuerdas de guitarra eléctrica, el calibre depende de la tensión que quieras tener en cada cuerda, yo normalmente monto 023W + 011 en la primera dos 014 en la segunda y 023W +011 en la tercera, creo que en Puerto Rico los montan con tres cuerdas por orden.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
El tres se ve expectacular, yo tambien voy a construirme uno, pero tengo una duda con la distancia de separación entre cuerdas...me podrían ayudar.

gracias.
 
Hola a todos, a pesar de que hace tiempo me registré, apenas estoy empezando a participar en el foro. Estoy muy interesado en el tema. Acutamente estoy planeando la construcción de un Tres, pero no he encontrado muestras de planos, sobre todo en lo uqe respecta a la arquitectura de la tapa armónica. Agradezco si alguien me puede ofrecer alguna información. Saludos desde Bogotá D.C.
 
Atrás
Arriba