Toques modernos Bulerías

jmramos86

New member
Un saludo amigos,

Mi consulta es referente a los tonos que actualmente se vienen usando en la bulería, más allá de los trillados, aunque no por ello con menos pellizco de La M y Mi M...
Me refiero a los tonos usados en videos como este de estrella morente y habichuela:

http://www.youtube.com/watch?v=ctZfyV6lzVc


Alguien podría explicarme cómo se llaman los acordes que dan lugar a la melodía principal, o digamos al compás principal? Hay alguna forma o recurso que dispongais para aprender tocar por estos tonos? En resumen, quiero saber con qué acordes se tocan estos tonos.

Gracias anticipadas!:clap:
 
Esos toques tan modernos a los que te refieres suelen ser, el toque de granaina y el de rondeña sin desafinar la guitarra. A lo que tambien llaman al dos por medios sin cejilla, y al cuatro por medio sin cejilla. Ultimamente tambien se usamucho el que seria el seis por medio sin cejilla. Es un verdadero lio....
 
Esos toques tan modernos a los que te refieres suelen ser, el toque de granaina y el de rondeña sin desafinar la guitarra. A lo que tambien llaman al dos por medios sin cejilla, y al cuatro por medio sin cejilla. Ultimamente tambien se usamucho el que seria el seis por medio sin cejilla. Es un verdadero lio....

Gracias Libo, he estado mirando y he visto un par de videos en que se usan esos tonos, 2 y 4 por medio...son algo difíciles a mi parecer. Conoceis de algún método o lugar donde profundizar un poco en esas tonalidades? Gracias de nuevo. :clap:
 
Es que el dos por medio por ejemplo es el tono de la granaina. Se supone que sabiendo acompañar granainas, se sabe acompañar las bulerias por ahi, si kieres te digo los acordes para acompañar por granainas, lo que no se son las posturas exactas que utilizand los guitarristas actualmente.
 
Pues sí Libo, me harías un gran favor. la granaína es un palo que desconozco cómo acompañar y me ayudaría mucho.
Gracias!!
 
Pues mira, la granaina básocamente es una fandangoas asi que basicamente se acompaña como tal; Sol, Do, Sol, Re, Sol, Do, Si. Las posturas, asi que yo conozca usadas en la granaina son:
Si: (X21202), (X24442), (X24542), (X24540), (X24500). a mi me gustan mas estas dos ultimas
Do: (X32010), (X32000), (X32430), (X32330)
Re: (XX0232), (200230), (504530), (X54550), (554550),
Mim: (022000),
Fa#: (242322)
Sol: (355433), (353433), (320000), (320033),
Lam: (X02010),

Estos son los acordes de lo que seria la armonia de esa tonalida, despues estan los acordes de paso, los relativos menores en algunos acompañamientos de algunos tercio etc. Espero que te sirva, si quieres algo mas...
 
Muchas gracias de nuevo Libo, me será muy útil. Ahora a investigar y practicar un poco, jeje!! saludos!! y si alguien se anima a aportar algo más al respecto (acordes, videos, etc.) es bienvenido! :p
 
Última edición:
hola, yo soy mariano frances ,soy guitarrista de raul mico , si quieres podemos ver las cosas en el skype en directo por cam ,ahi es como mejor se entienden las personas,dime algo y vemos a ver si podemos coincidir y te esplico lo que quieras,porque ahora estoy de baja mucho tiempo y estoy aburrido,,,,jejejej
 
hola, yo soy mariano frances ,soy guitarrista de raul mico , si quieres podemos ver las cosas en el skype en directo por cam ,ahi es como mejor se entienden las personas,dime algo y vemos a ver si podemos coincidir y te esplico lo que quieras,porque ahora estoy de baja mucho tiempo y estoy aburrido,,,,jejejej

yo tengo sype pero uso el de mi mamá.. me pudiese ayudar' tengo dudas con bulerias por rondeñas (estilo Diego del Morao) bulerias en tono de granainas y bulerias en tono de tarantos
 
Atrás
Arriba