Os presento mi 2ª guitarra Paraguaya OBRA DE ARTE construccion ULTRA un cañon.

jonyguitar

Usuario Restringido
Hola Amigos Guitarristas: Os presento mi 2º guitarra Paraguaya, UN CAPRICHO que he recibido esta semana y que he quedado impresionado por la belleza de sus adornos que considero solo pueden hacerlos grandes artistas con mucho tiempo de preparacion, me dicen que solo con esto han tardado 270 horas. Tambien me ha impresionado la calidad y gran potencia sonora que tiene incluso recien acabada. Ya cuando la probo Renato antes de lacarla me dijo que era un "avion" y despues me dijo: Voy a mandarte una "nena" ( las llama nenas ) que es un "cañon". Hacia muchos meses (7) que la habia encargado con mas separacion de cuerdas tuvo un despiste y me hizo una de Palosanto como quedamos al principio, pero mas tarda yo le cambie la orden por African Blackwood como otra que tengo y le habia pagado mas por esta otra madera. Le supo muy mal y al tener que hacerme otra le fuimos añadiendo cosas.Que si construccion ULtra ( ver su galeria 2010 16 Abril Ultrasonidos Blakwood)
adornos en madreperla, clavijeros no se cuantos, una madera Afrikan con una veta blanca rarisima y carisima y no cuantas cosas mas. Al tener el diapason colgante sin tocar casi la tapa y que la presion de las cuerdas las soporta el sistema violin, la tapa puede ser mas delgada y puede vibrar mas ganando en potencia y sonoridad ayudada por una doble tapa de pino. La tapa es de Sinker con los poros tapados por los fangos del rio en donde ha estado muchos años. Como vereis es un CAPRICHO de una persona mayor que le gusta mucho la guitara y que dentro de unos años cuando ya no pueda tocarla la pondre en una pared y me la mirare como aquel que tiene un cuadro que le gustamucho. Lastima que que yo no pueda sacarle el partido que le sacaria un mejor guitarrista de la gran cantidad que hay, pero mirare de mejorar mi tecnica para por lo menos merecermela un poco. Si quereis ver a la que Renato llama JOSEP´S podeis verla en la galeria de Bellucci del dia 28 de Junio. No hagais mucho caso de la presentacion, pues es un poco exagerado. http://www.mangore.com/bellucci-guitars-june-28-2011-african-blackwood.html
Tengo un sonometro y si encuentro cerca alguna guitarra de calidad a mas de mi 1ª me gustaria cuando se haya abierto mas comparar sus potencias .
Gracias por vuestra atencion Amigos Guitarristas, un Saludos, jonyguitar. Algun dia os contare mi relacion con Renato.
 
Jonyguitar, anteriormente habia visto la otra guitarra echa por el luthier Paraguayo, pero esta es aún mas bonita.
Creo que es una de las guitarras mas bonitas que vi en mi vida. Como ENVIDIO la blackwood en aros y fondo!!
¿Tienes idea de cuanto sale comprarse un juego de aros y fondo de ese material?
 
Hola cachitosm: Gracias por los elogios que haces de mis guitarras, tengo que reconocer que son bonitas y que ademas y creo mas importante es el sonido que tienen y su facilidad para tocarlas.
Esta Blakwood en particular es muy cara debido a que es muy raro que se encuentre con rayas blancas que seria como un defecto de esta madera y cuando la encuentran se la valoran. En Blakwood tambien como en muchas cosa hay categorias segun el dibujo de sus vetas y ademas como los arboles no son muy gruesos cuesta encontrar los que sirven para los fondos de las guitarras. Incluso venden fondos para hacerlos con 3 y 4 piezas, que supongo que valdran menos. Son las As que le ponen lo que marca su categoria. Te sugiero que entres en PROSONO INTERNATIONAL que creo que es la firma de Sudafrica mas importante en maderas tropicales y creo que si les pides precio por un juego te lo daran, ya que veo que sirven si les piden 1 juego. Si tuvieras algun problema se lo puedo pedir a Renato, pero creo que ya seria una "reventa". Ya me diras algo yo tambien tengo curiosidad. Hasta pronto, un saludo, jonyguitar.
 
Muchas felicidades, me alegro mucho que te haya satisfecho la compra plenamente. :) a ver si me mandas un audio eh? ;) abrazo. Alfonso.
 
Yoni: Te felicito por esa guitarra. Es preciosa, que la disfrutes.Quisiera preguntarte si el constructor es paraguayo, como se lo contacta y si las envía por encargo.
Muchas gracias por tu respuesta, el tema es que ando buscando un instrumento que se adapte a mi presupuesto y los paraguayos estan bastante accesibles y además estoy relativamente cerca y pienso darme una vuelta por allá.
Saludos:Raúl.
 
Hola Raul Rodriguez Sacia:
Muchas gracias por los elogios que haces de mi guitarra. Si, el constructor es Paraguayo y si me permites te mandare un mensaje privado y te contare mas cosas y detalles que pueden ayudarte. Esta es mi 2ª paraguaya, pero como digo ya te contare mas. Un saludo, jonyguitar.
 
Jonyguitar:Gracias por la prontitud en la respuesta.Espero con ansiedad tu mensaje,y como soy nuevo en el foro y no conozco muy bien la dinámica te pregunto si el mens. privado lo haces por aqui, por el foro mismo.
Saludos y gracias;Raúl.
 
Hola Raul Rodriguez Sacia:
Es en este mismo foro en la parte superior donde pone : Foro de guitarra Artepulsado debajo hay varios apartados y en uno de ellos pone " mensajes privados " si clicas alli te saldran estos mensajes.
Alli tambien te dejo mi mail. Si tienes alguna duda dimelo. Saludos, jonyguitar.
 
Hola Raul: Perdona debi cometer algun error y te he mandado un privado. Ya me diras si ahora lo recibes.
Saludos, jonyguitar.
 
Atrás
Arriba