La postura de Francisco Tarrega

Duby_Doo

New member
Hola.

Sé F. Tarrega tenía una postura "especial" para tocar la guitarra.

He estado buscando pero no encuentro ninguna imagen suya donde se vea bien la posición.

Alguien sabe como era esa postura?.

Gracias.
 
tarrega.jpg

Yo creo que aunque esté posando, su postura era esta.
 
Aquì van dos mas. Una en realidad es una pintura y la otra una joya que hasta esta firmada (por supuesto bajada de internet)

Espero te sirva

Saludos
Maxi
 
Magníficas las fotos, todas éllas se hallan en el libro "Memória gráfica de Tárrega" y he de decir que la postura de Tárrega es , a mi juicio elegante, relajada, para nada forzada, totalmente natural. De sus alumnos veo que Emilio Pujol se asemeja bastante.
 
Es cierto que la postura es una de las cosas más importantes a la hora de tocar pero hay ciertos factores que influyen mucho. En mi caso se me es imposible tomar esa postura tal cual ya que mido 1.9 metros y siempre me quedan "chicas" las guitarras y muy abajo. No nos queda natural como al genio de Tarrega.

Saludos

Maxi
 
Muy bueno el artículo. Estoy de acuerdo. Es realmente complicado el correcto posicionamiento del instrumento.

Saludos

Maxi
 
Los ergoplay dan buen resultado para la colocación del instrumento, permiten amoldar la guitarra al cuerpo. Yo después de probarlo me decidí a utilizarlo, de esta manera puedo estudiar o tocar un repertorio sin sentir molestia alguna en espalda. La verdad es que hoy en día, quizás por tradición, se sigue utilizando mucho la posición de Tárrega y se ven muchos casos de posiciones muy poco ergonómicas y que, a la larga, perjudican la salud del guitarrista.

Saludos
 
Que pasa por ejemplo con la posición de los flamenco?? yo con la guitarra en esa posición no puedo ni tocar a ellos se los ve realmente cómodos.

Saludos

Maxi
 
Atrás
Arriba