Guitarra Eléctrica "Custom"

guitar maker

Socio de la AGA
Hola
Os presento el último encargo salido del taller, se trata de una guitarra eléctrica "custom" con cuerpo semihueco de Caoba y Arce, tapa de Cedro del Atlas, mango de Arce y diapasón de Incienso.
La electrónica está compuesta de dos pastillas custom Humbuker Vintage '50s bobinadas a mano como a la antigua usanza, 1 selector de tres posiciones, control de volumen y un distorsionador interno con 4 tipos distintos de distorsión que van desde un suave overdrive hasta una distorsion Heavy Metal.
Saludos a todos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com

DSC_0002.jpgDSC_0003.jpgDSC_0006.jpgDSC_0005.jpgDSC_0007.jpgDSC_0004.jpg
 
Hermoso instrumento, muy parecido a la 347 pero estimo mas liviana, al ser el cuerpo mas chico.
¿De donde sacaste el incienso? Tengo algo en casa pero todavia no lo trabajé.
¿Hiciste tu mismo el bobinado?
 
Grácias pepoloco dentro de poco saldrá el tres cubano, le estoy dando las ultimas manos de goma laca.

La plantilla de esta guitarra esta sacada de una Danelectro, las pastillas bobinadas a mano con imanes alnico5 e hilo #42 y luego enceradas.

Ha salido bastante liviana ya que le quité mucho peso al mazico de caoba cuando le hice el semihueco, los dos laterales donde van las efes estan huecos.

El incienso lo compré a un carpintero argentino que se vino a españa hace muchos años, yo no conocía esa madera y es una verdadera delicia trabajarla, huele de maravilla pero si haces mucho polvo te pica la garganta, es mejor no respirarla mucho.

Lo de Custom es para explicar que es una guitarra hecha a medida de un cliente, siguiendo sus especificaciones y gustos, si no me equivoco custom en ingles quiere decier eso mas o menos hecho a medida o a tu gusto.

Un saludo a todos y grácias por vuestros comentarios

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
hermosa antonio. siempre haciendo algo distinto.
me gustan mucho las perillas y selector con estilo retro.
felicitaciones!
 
Atrás
Arriba