dedo anular

joakovox

New member
hola a todos, bueno paso a contarles, que al tocar la guitarra siento como que el dedo anular se engancha, en relidad no se si es por la uña o si es por la tecnica del dedo, otra cosa que noto que me pasa solamete con este dedo, es que cuando toco por ahi se escucha como un "click" y otra cosa mas! cuando estoy tocando tambien se destaca bastante lo que hace el anular sobrelale de lo demas! Muchas gracias.
 
Es un dedo complicado pero cuando se "despierta" todo va de maravilla. Te recomiendo que lo ejercites bastante con técnicas basicas. Los ejercicios del Sagreras y Carlevaro le van muy bien.
Tambien es bueno en un segundo paso practicar el toque fijando la última falange. Esto da más vida al dedo y un buen sonido. Ideal para destacar la melodía cuando ésta reqiere muco este dedo.
Espero te sirva.
Mucha suerte

Maxi
 
Es verdad!, es un dedo trabajoso y torpe pero cuando se ejercita funciona de maravilla. Yo creo que la uña no es el problema, siempre que la tengas redondeada y más bien cortita para que no se enganche, sino más bien el movimiento del dedo. Algo que te puede ayudar es tocar con yemas durante una temporada para encontrar el punto del tacto básico. Más adelante te dejas un poco de uña para que al deslizar, el sonido sea más brillante.

Ese "click" que suena se debe a que la velocidad de ataque es insuficiente. Debes mejorar en ese aspecto y procurar que el dedo pase por la cuerda de un tirón, sin dar tiempo a que la uña entre en contanto con la cuerda en vibración, así evitas el ruido.

Si te das cuenta, la yema y la uña deben actuar como un todo. No son dos cosas distintas sino una sola, es decir, forman una unidad, por eso es muy importante que la uña no esté demasiado larga. Simplemente que sobresalga un poco del contorno de la yema

Un saludo
 
De mi humilde y corta experiencia puedo contar que al principio insistía en darle al anular el mismo movimiento que al índice y al medio. David Russell en uno de sus consejos dice que el anular no se mueve igual que los otros dos dedos, sino que tiene una tendencia a moverse hacia el lado del pulgar. Después de practicar pensando en esto, no forzando el anular a hacer el mismo movimiento que i y m, el movimiento se volvió más natural de repente y muchos de los problemas de enganche y resbalones fueron desapareciendo. Aún me queda por mejorar, pero este hallazgo fue un salto cualitativo importante. Espero esto le sea de ayuda a alguien más.

Saludos.
 
Atrás
Arriba