Barnizado con goma laca

dieg

Member
Buenas tardes, disculpen si pase por alto alguna seccion del foro donde deba presentarme, ante la duda me presento, soy diego , vivo en mendoza argentina, les cuento que hace unos meses vengo leyendo en varios foros sobre la construccion de guitarras, por ende me anime y sirviendome de la gran ayuda que aportan ustedes quienes conforman estos tan amables y valiosos foros. estoy casi en la culminacion de mi primera guitarra clasica , a mi parecer la lllevo bastante bien, aca en argentina parece haber un faltante generalizado de maderas, lo cual me ha atrasado la construccion ya que me ha sido imposible aun conseguir pino abeto para la tapa.
en fin para no perder tiempo empece a practicar el barnizado sobre retazoz de maderas, y aqui biene mi pregunta, debo decir que ya llevo unas tres semanas experimentando y llevando a cabo las indicaciones de algunos luthier y artesanos, peor no logro entender aun cual es el fundamento del alcohol al final para dar brillo a la glma laca. es decir he logrado formar una pelicula pero cuando le paso la muñequilla con alcohol esta se opaca. con lo unico que logre dalre brillo es aplicandole a la muñequilla de alcohol , unas gotas de aceite de lino, pero me da a pensar que este aceite no es el adecuado y el brillo es solo un efecto del aceite. alguien podra darme un consejillo , por favor. saludos desde argentina gracias...( perdonen lo extensivo)
 
yo no ví la pregunta por ningun lado pero....si es por el brillo, confome bayas dandole mas capas ira puliendo y cojiendo brillo
 
Hola "dieg" (¿Diego?), bienvenido al foro guitarra.artepulsado. Gracias por tu introducción al foro. :D

Me he permitido de mover tu consulta al subforo Barnizado. Navegando por este mismo subforo encontrarás varios hilos donde se han discutido tanto la técnica como también sus problemas, del barnizado a goma laca. Como hilo flotante encontrarás el Índice del barnizado que también te puede ayudar. Además, en la página web de Rafael López Porras encuentras una buena descripción de como lo hace el.

En cuanto a la compra de maderas en Argentina te contesto en breve aquí, si necesitas más información o tienes alguna duda te pido que abras otro hilo en el foro Construcción, por no mezclar demasiado lo del barnizado con los asuntos de compras de maderas. ;)

NO tengo experiencia con estos proveedores, solamente sé que existen:

Saludos,
Markus
 
yo no ví la pregunta por ningun lado pero....si es por el brillo, confome bayas dandole mas capas ira puliendo y cojiendo brillo
muchas gracias por la respuesta Jorge, si es verdad no especifique bien la pregunta pero si , interpretaste bien cual es mi inquietud, ahora si pregunto, el aciete de oliva se aplica en la muñequilla de goma laca o solo en la del alcohol? tampoco me queda claro cual es la forma de extender la capa de goma? he leido que hay que aplicarla haciendo mivimientos en forma de ocho, pero se contradice donde afirman que no hay qu pasar la muñequilla dos veces por el mismo lugar en cada aplicacion. me podrias aclarar esto por favor? gracias.
 
yo no ví la pregunta por ningun lado pero....si es por el brillo, confome bayas dandole mas capas ira puliendo y cojiendo brillo
gacias charango por la bienvenida, la verdad medasuna mano enorme solo conocia a casa prado y eso que me canse de googlear, me vor}y a poner en contacto con los otros a ver qeu consigo. saludos...

(perdon cite mal el mensaje y no se como editarlo.)
 
hola Dieg.
acabo de comprar unas cuantas cosas entre ellas gomalaca. en Deluthiers: http://www.deluthiers.com/ tienen varios tipos y colores.
queda en buenos aires. pero via mail o msn te pones de acuerdo y lo mandan por micro o correo.
tengo que destacar que tienen muy buena atención y seriedad. no como casa prado que un poco más y tenés que rogarles que te vendan... pero bueno "es lo que hay" como se dice por ahi.

suerte amigo!
 
hola hendrix, gracias por la data, es cierto lo que decis co respecto a los de prado hace dos semanas que estoy intentando que me manden unas maderas qeu segun ellos las tienen en stock, no veo el problema de la tndanza en el envio. es una lastima qu la jente de deluthiers aun no trabajen maderas ya me he contactado con ellos y me dicen qeu quiza el año proximo lo hagan,

hendrix , para no desvistuar mucho el tema, pego abajo unas preguntas que hice mas arriba para ver si me sacan de la duda....

el aciete de oliva se aplica en la muñequilla de goma laca o solo en la del alcohol? tampoco me queda claro cual es la forma de extender la capa de goma? he leido que hay que aplicarla haciendo mivimientos en forma de ocho, pero se contradice donde afirman que no hay qu pasar la muñequilla dos veces por el mismo lugar en cada aplicacion. me podrias aclarar esto por favor? gracias.
 
Atrás
Arriba