Tapar huecos

davisin

New member
hola, estoy construyendo mi primera guitarra, al poner la roseta me han quedado unos pequeños huequillos, alguien me puede decir como puedo rellenarlos para que se note lo mas minimo? gracias
 
Re: tapar huecos

hola, estoy construyendo mi primera guitarra, al poner la roseta me han quedado unos pequeños huequillos, alguien me puede decir como puedo rellenarlos para que se note lo mas minimo? gracias

Prueba a mojarla y pásale la plancha protegida la roseta con un paño húmedo.Si los huecos son pequeños puede servirte, aunque esos ajustes los tendrías que haber hecho antes de aplicar la cola.
 
hola davisin, hay en el mercado unos tacos de cera para madera de diferentes colores. Si los huecos son minúsculos, puedes ponerle un poco de esta cera que es muy dura y se integra muy bién. Otra opción es lijar un poco un trozo de madera del color que necesites tapar, aplicar cianocrilato al hueco y echarle el polvo que has conseguido al lijar el trozo de madera, y acto seguido lijar la pasta que se forma con una lija para igualar la superficie antes de que esté muy dura. Prueba a ver qué método te resulta más práctico.
Suerte
 
Si no son muy grandes puedes esperarte hasta que la tengas acabada.
Cuando le des la primera mano de barniz y la lijes, rellena los huecos con Superglue, déjalo que se seque y lijalo como si fuera barniz.
Luego continua dándole manos de barniz hasta que la tengas acabada.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Atrás
Arriba