Las prótesis en la guitarra clásica por Oscar López

Amigo Matanya,

Muchas gracias. En la web de Jens Wagner se ve el artilugio en un artículo (en alemán) sobre la colocación de la guitarra: aquí.

Hola,
Por favor, alguien sabe como visualizar el artículo sobre el Stabilizer?
Al pinchar en el enlace aparece la web de T-Online pero no aparece el artículo.
Me interesaría bastante ver el modelo.
 
Hola Aceituna:

Una búsqueda simple en Google enseña que la página web de Jens Wagner ahora tiene su propio nombre de dominio: www.jenswagner.com

Bajo "CDs / Publicaciones" se encuentra un artículo sobre la posición del guitarrista. Espero que se trate de (por lo menos aproximadamente) lo mismo que estaba en el artículo que mencionaba Julio Gimeno hace 5 años.

Saludos,
Markus
 
Gracias Markus.
Esta tarde paso a analizarlo.
Espero que la traducción de Google sea buena, pues yo de alemán no sé nada.
Gracias de nuevo.
Cada vez voy teniendo más cosas claras.
 
[...] Espero que la traducción de Google sea buena, [...]
Me temo que la traducción automática alemán <=> cualquier-otro-idioma no sea buena.
shock2-anim.gif

Pero bueno, peor es nada. ;) Felizmente el artículo tiene muchos dibujos, quizás te servirán.
 
Tengo claro lo de la traducción, pero no tengo otro remedio.
Espero entenderlo.
El sistema de Heck todavía no lo he entendido y he estado observando minuciosamente sus videos y he leido su artículo. Y en inglés "me apaño" mejor. Pero bueno seguiré intentándolo.
No estaría de más que alguién que si lo entiende colgara un video de todo el proceso.
Si soy capaz de entenderlo no dudéis que lo haré yo, porque seguro que les vendrá bien a otros que estén en mi caso.
De momento sí que tengo claro el sistema de Oscar López.
La verdad, lo del idioma es una importante barrera.
 
Por cierto, no sé si me ocurre a mí sólo, pero las últimas fotos del artículo salen totalmente negras, concretamente a partir de la número 25.
¿Os ocurre a vosotros lo mismo?
 
Gracias. No lo habia intentado.
Entonces, se trata de sujetar la guitarra al modo convencional como se cuelga una acústica y ademas de eso, sujetarla con una cuerda o correa de saxofonista a la parte de atrás de la espalda para sujetarla. ¿Es así?
¿Lleva algún amarre más?
 
He recibido esta mañana el soporte. En 24 horas lo he tenido en casa. Los de Casa Luthier tienen las pilas puestas.
No he tenido todavía mucho tiempo de probarlo, pero lo poco que lo he hecho encaja perfectamente a mis necesidades con la Raimundo 128. La guitarra queda muy estable y el tronco centrado, así como los hombros al mismo nivel. De esta forma la espalda me queda recta.
También lo he probado con la Washburn J3. También encaja, aunque por la envergadura de la guitarra, el hombro derecho me queda un poco alto (yo mido 1,72). Seguiré probando, pero el cutaway limita las posibilidades, aunque quiero seguir probando hasta que los hombros queden al mismo nivel.
Si no lo consigo, voy a encargar un Ergoplay Tapper pero para utilizarlo en la pierna derecha.
En cuanto tengo tiempo, tomo fotos y si puedo algún video y los cuelgo en Youtube para que los veáis.
A ver si los guitarristas nos vamos tomando en serio la ergonomia, que ya es hora de comenzar a hacerlo.
Bueno, saludos a todos y gracias por vuestra inestimable ayuda.
 
Re: ¿Cual es la mejor prótesis?

me puedes decir en que comercio de Sevilla tienen los dos tipos de Ergoplay?.
Saludos, Luis Miguel.
 
En Sevilla no lo sé.
En Ars Antiqva en Madrid tienen el Tapper antiguo y el Tapper nuevo.
Están un poco más baratos que en Casa Luthier.
Pero el Troster lo tienen que pedir.
Tardan unos dos dias en enviártelo a tu casa.
En Casa Luthier tienen los tres.
En un dia lo tienes en casa pero los gastos de envío y el producto en sí son un poco más caros.
Pero el soporte de Marcos Villanueva es muy bueno.
Yo llevo un día probándolo y es muy bueno para guitarra española.
Quizá un poco caro y con acabados no muy finos. Pero va espectacular.
Espero poder tomar imágenes este fin de semana y colgarlas.
Bueno, saludos y suerte.
Creo que a todos nos viene bien un poco de ergonomia.
 
Hola Osacar. En el año 2.004 pusiste una foto de un soprte para guitarra, en el apartado del hilo referente a las prótesis para guitarra, que aún está activo. Está en la página 1ª del tema referente y justo a continuación de otra foto en la que se ve la parte trasera de una guitarra con varias ventosas y un cordón; pues bien el soporte que le sigue a esa foto es el me gustaría localizar donde le venden, si tiene un nombre determinado y si sabes si los compañeros que lo hayan podido usar están contento con él.
Espero tu contestación. Recibe un cordial saludo.
Luis Miguel
 
Hola Migue7,
Hay uno parecido en Royal Classics, pero parece que es de fabricación china y no tiene la misma calidad.
En la web de Royal Classics está es la sección de accesorios y le llaman articulado cromado.
Espero que te sirva de ayuda.
 
Hola Cristina, me puedes decir si encontraste en Sevilla el Ergoplay? y cual de los dos modelos te compraste? ¿te va mejor que el soporte gitano que usabas antes? Si prefieres usa mi correo: luismiguel-51@hotmail.com
Gracias y saludos. Luis Miguel
 
Gracias. Si me pasas tu teléfono a mi correo particular, te llamo y hablamos.
Saludos, Luis Miguel
 
Lo de las almohadillas la verdad no se lo recomiendo a nadie. Es de lo más inestable que uno se pueda imaginar. Estoy de acuerdo es que de todas las prótesis, la más completa o dijéramos la más segura y cómoda es el ergoplay.
 
Hola a todos:
Como algunos me han consultado sobre el tema después de haber leído mi artículo, me permito insistir en algunas recomendaciones sin otro ánimo que ayudar a aquellos que, como yo, han sufrido de problemas de espalda y están buscando soluciones.
Sea cual sea el tipo de soporte que empleéis, buscad una posición anatómicamente correcta, es decir, una posición en la que la espalda no esté ni inclinada (suele estarlo hacia la izquierda) ni doblada hacia adelante, ni girada hacia la izquierda. Para ello levantad la guitarra todo lo que sea necesario.
Si apoyáis la guitarra en la pierna derecha (el aro, no la cintura de la guitarra) como recomienda Sor, la guitarra queda centrada con el cuerpo y se evitan muchos problemas.
Tened en cuenta que se ha de ir probando hasta encontrar la posición adecuada a nuestra complexión, estatura, etc. Para ello se puede jugar con la altura del soporte (por eso es recomendable que éste sea de altura variable); el sitio donde se coloca el mismo y la altura de la silla. Las posibilidades son entonces casi infinitas.
Tened en cuenta que cualquier cambio nos hace sentirnos extraños al principio. Se necesita siempre un periodo de adaptación para poder evaluar el resultado de manera objetiva.
Anteponed vuestra salud y comodidad a todo lo demás, sin prejuicios, y seguro que encontrareis una posición que os permitirá estudiar horas y horas sin problemas.
 
Marcos,
Te agradezco un montón tanto el artículo cómo el aparato, en el que imagino has participado.
Tengo también un Ergoplay pero con la guitarra española sólo utilizo tu aparato.
El Ergoplay lo utilizo con la guitarra jazz, ya que por el cutaway que tiene es un poco más incómodo de utilizar tu aparato.
Los dolores de espalda están remitiendo (también con sesiones de fisioterapia) y puedo tocar 6-7 horas al dia sin problemas ( con descansos, estiramientos, relajación, ...)
La verdad, no esperaba tan buenos resultados.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba