Las prótesis en la guitarra clásica por Oscar López

amigo donde podria conseguir el guitar rest por que aka en peru no encuentro tienda gracias por responder
 
Hola!
Yo usaba el gitano y me funcionaba bien, pero me compré una Antonio Marín y al ser barniz de goma laca, no paraba de despegarse, un día descubrí por una compañera del conservatorio un artilugio genial, se llama Murata, tiene una base que se apoya en la pierna y de ella sale un pincho que se le puede ajustar la altura, a este pincho se le engancha otra base con 4 ventosas que se pegan al aro, es genial porque nunca se despega y porque permite una movilidad de la guitarra total, pues hace el movimiento de la rotacion.
 
Joaqui, el murata cuesta unos 90 euros en la tienda luthier de bardcelona pero porbablemente lo puedas encontrar por internet mas barato.
 
epa¡¡ gracias por la info estaremos en contacto

bueno gracias por la info te agradezco tratare de verlo en la red sino podria en cargartelo saludos atte kevin
 
Re: ¿Cual es la mejor prótesis?

Hola amigos del foro:
No salgo de mi asombro de las cosas que aprende un aficionado a la guitarra como yo con cualquiera de estos foros.
Solo quiero apuntar una cosa sobre las prótesis con ventosas y es que, aunque parezca una cochinada, si antes de ponerlas se les da un poco de saliba suelen aderirse mucho más y no se sueltan (sobre todo si el barniz es de poliester brillante). Quizás, si el concierto es largo, volver a repetir la operación en el descanso. Yo tengo las dos prótesis, el gitano (con dos ventosas) y la de aro metálico (con tres), y funcionan bien de la forma que os digo, mi único problema es que no puedo usarlas con la Alhambre CrossOver estrecha, pero ese es mi menor de los problemas.
Un abrazo, Falenko
 
Re: epa¡¡ gracias por la info estaremos en contacto

Interesantísimo. Después de tanto tiempo se busca aún la prótesis adecuada y la continua pero lenta evolución de la guitarra como instrumento solista.
Javier, en el artículo que adjunto aparece mi guitarra, Benito Campo 1840. La cedí un tiempo para comprobar que se ajustaba perfectamente al Trípode. Ya la tengo en mi taller.
Tengo uno de los 3 trípodes que se construyeron para mi guitarra Benito Campo 1.840. Se han dado conciertos con la guitarra, pero no con la guitarra más el trípode.
https://gildeavalle.wordpress.com/2015/02/16/2325/"]https://gildeavalle.wordpress.com/2015/02/16/2325/[/URL]
Adjunto también las fotos del análisis que realicé de las guitarras Lacote y Laprevotte de Dionisio Aguado con los agujeros para ser tocadas con este trípode.
https://gildeavalle.wordpress.com/2016/02/10/dionisio-aguados-etienne-laprevotte-rene-lacote-guitars/
 
Re: epa¡¡ gracias por la info estaremos en contacto

Hola amigos:
Sin ser realmente una prótesis de guitarra, pero que la puede sustituir con mucho por lo menos para el estudio, ya que a lo mejor en un escenario no quedaria lo que aquí llamaríamos correcto, es el tamburete de tres patas de cuero repujado ideado por el concertista, maestro y constructor de guitarras Renato Bellucci de Mangore.conm.
Al ser bajo, no precisa apoyapie o muy bajo. Permite colocar la guitarra apoyada en la pierna izquierda con el pie izquierdo un poco mas adelantado que el derecho que es lo que equilibra el cuerpo y permite cargar en momentos determinados el peso en un pie u otro y mantener la espalda sin tensión que lo que realmente provoca el cansancio o dolores en espalda, ombros etc.
El asiento al ser de cuero repujado flexible y de forma triangular, permite que se adapte a la parte en que nos sentamos y sea cómodo, mas cómodo que el sentarse en el borde de una silla.
Hace unos tres años sufrí una lumbalgia aguda y con este tatamburete y con la espalda apoyada en un armario, pude llegar a estudiar la guitarra muchas horas.
Os dejo unas fotos para que se pueda ver como es:

taburete2.jpeg taburete1.jpg

Un saludo; jonygitar
 
Buenas tardes.

Hace poco, Margarita Escarpa compartió en su página de Facebook unas imágenes con un nuevo tipo de prótesis:

escarpa.JPG

Ella opina que la guitarra suena mejor porque hay menos contacto con el cuerpo.

Aquí os dejo la página web de la prótesis, donde a día de hoy podemos encontrar 4 versiones distintas: http://guitarlift.de/

Un saludo.
 
Atrás
Arriba