¿Abrazaderas para tapas Hauser?

La verdad esque con eso se pega muy rapido y te aorras las cuerdas palos...etc..... Un saludo
 
Hola Xosé

El sistema es rápido e impecable, lo mismo para Hauser que para otra guitarra. En cuanto a la eficacia, no es mejor que otros con cuerdas, gatos japoneses, etc. Lo que no deja nunca de sorprender es cómo la gente se busca las mañas para realizar las operaciones de la guitarra. Por cierto, ¿alguien sabe como encontrar esas varas roscadas de madera? Supongo que en las tablas, los agujeros habrá que hacerlos con una terraja de dimensiones considerables. Del asunto de terrajas y roscamachos no sé prácticamente nada.
¿alguien sabe algo más, lo explica y aprendemos todos?

Un saludo a todos.
 
Rodolfo, si lo piensas bien el método funcionaría igual si en vez de ese palo gordo con rosca pones esos espárragos de hierro (esas varillas con rosca,que los hay de distintos grosores) que suelen ser relativamente baratos en una ferretería.
 
Rodolfo, si lo piensas bien el método funcionaría igual si en vez de ese palo gordo con rosca pones esos espárragos de hierro (esas varillas con rosca,que los hay de distintos grosores) que suelen ser relativamente baratos en una ferretería.

Como dicen los franceses, "touché", Arturo, tienes razón, lo que pasa es que quizá provoque cierta desigualdad la diferencia de tensión y grosor entre la varilla de metal y el palo.

Un saludo a todos.
 
Como dicen los franceses, "touché", Arturo, tienes razón, lo que pasa es que quizá provoque cierta desigualdad la diferencia de tensión y grosor entre la varilla de metal y el palo.

Un saludo a todos.

Se puede poner debajo del espárrago ese una guía de madera, como la de abajo. Lo digo porque puede ser dificultoso encontrar ese paro roscado o hacerlo, mientras el espárrago de hierro lo hay en cualquier ferretería y es barato. Además, la rosca metálica tiene una medida constante. Quiero decir que 10 vueltas en una palometa y 10 vueltas en otra producen la misma tensión.
 
muy bueno el metodo para pegar, todos son buenos, yo utilizo un sargento para pegar la tapa y el fondo y me han quedado muy bien.
saludos
 
Por cierto, ¿alguien sabe como encontrar esas varas roscadas de madera?
Se podría comprar este artilugio completo por "solamente" 230 dólares aquí. :shock:

Para hacerlo en casa uno necesita la herramienta para cortar roscas de madera. Tampoco no es barata, sobre todo si también debe ser de fabricación alemana (click aquí). Pero si uno hace más de una de esas abrazaderas ya sale la cuenta.

El método para unir tapas que hasta el momento más me ha impresionado es éste con cinta adhesiva. Todavía no lo he probado porqué antes de ver este vídeo...


... no he podido creer que puede funcionar bien. Pero obviamente funciona muy bien. Es lo más sencillo que uno se puede imaginar y presenta ventajas enormes si uno tiene que pegar más de una o dos pares de tapas a la vez. Claro que eso no funciona con fondos con una tira central (o por lo menos no me lo puedo imaginar como se podría hacerlo).
 
Muchas gracias por el enlace, Kir. Estos precios ya me dan más apetito que los del producto alemán.

Para mí, lo atractivo de una rosca de madera es el paso de rosca que es gigante comparando con una varilla M12.

Saludos,
Markus
 
... no he podido creer que puede funcionar bien. Pero obviamente funciona muy bien. Es lo más sencillo que uno se puede imaginar y presenta ventajas enormes si uno tiene que pegar más de una o dos pares de tapas a la vez. Claro que eso no funciona con fondos con una tira central (o por lo menos no me lo puedo imaginar como se podría hacerlo).

Yo encolo las tapas, fondos reparo grietas usando "cinta armada"... pero usos solo 10 trozos (cinco en cada lado)....

tampoco lo hago exactamente como él, pero probaré a hacerlo....

Yo me ayudo de la cadera donde apoyo una de las piezas, pego la cinta en la otra y la atraigo hacia mi tirando de la cinta...

De esta manera puedo pegar fondos con tira central sin problemas. Hay que tirar mucho y aunque parezca increíble, un chico que aprende a hacer guitarras en mi taller, se ha luxado el pulgar con este método, ya va para dos semanas y no mejora.

:adios:
 
De esta manera puedo pegar fondos con tira central sin problemas. Hay que tirar mucho y aunque parezca increíble, un chico que aprende a hacer guitarras en mi taller, se ha luxado el pulgar con este método, ya va para dos semanas y no mejora.
¡Que contradicción! :shock: :mrgreen: ...o si no es una contradicción quiere decir que eres un maestro muy cruel. ;)

Sigo pensando que la tira central es algo problemático si uno en vez de correr el riesgo de luxar el pulgar está usando el método de Paulick... Pero tal vez también funciona. Nunca lo he probado.

Las lesiones de ligamentos y tendones son dolorosas y requieren mucho tiempo para sanar, mucho más que un dedo fracturado. Es normal que después de dos semanas duele casi igual como en el primer día. Mis mejores deseos para que se mejore (más) rápido el dedo de este chico.

Saludos,
Markus
 
¡Que contradicción! :shock: :mrgreen: ...o si no es una contradicción quiere decir que eres un maestro muy cruel. ;)

jajaja... Digo sin problemas, ya que este chico "lo hizo mal" pues tiró con toda su fuerza, oponiendo tan solo el dedo pulgar hasta luxarlo... simplemente habiendo girado la mano y que la traccion de la cinta armada recayera sobre el índice, hubiera bastado para prevenir la lesión....

También se talla madera con formón "sin problemas" pero hay quien se corta por una mala técnica.

:adios:

Ya parece que va algo mejor, al menos no le duele ya al tocar la guitarra.
 
Atrás
Arriba