Duda al comprar guitarra flamenca

btrigorivas

New member
He estado haciendo una busqueda para encontrar mi mejor opcion, no quiero gastar mas de 500 euros.
Pero el problema es que me han surgido muchas dudas, ya tenia en mente la idea de comprar una de fondos contrachapados ya que con mi presupuesto no esperaba encontrar nada con cipres macizo, pero vi el modelo Francisco Bros B40F con cipres macizo por 400 euros, lo cual me da un poquito de desconfianza ya que por lo general las de cipres macizo no bajan de 650 euros, me gustaria escychar sus opiniones.
Los modelos contrachapados que mas me interesaron fueron el modelo Alcazaba blanca de la linea de Tomatio de Vicente Carrillo, y el modelo 5F de alhambra.
Ustedes que me recomendarian?
Muchas gracias y un cordial saludo.
 
por ese precio se que tienes varias en cipres, la francisco bros, la prudencio saez 22 algo durilla pero muy recomendada, por 600 euros o asi igual encuentras alguna aparacio aa90 son bastante comodas
 
Otro modelo que tambien estoy considerando es el Raimundo 145, es un poco mas cara pero me han dicho que vale la pena la difrencia, que opiniones me puedes dar.
Un saludo.
 
Yo optaria por alguna de segunda mano. Suelen haber buenas ofertas por menos de mil euros.

El problema es cuando quieres una guitarra de 4000 euros segunda mano, y su sonido no se diferencia realmente de una de 1000 euros segunda mano.. Ahi es cuando vienen todas las dudas y la hemos liado.. ;)
 
btrigorivas que tal!!!
estoy vendiendo una guitarra de estudio flamenca creo que es buena opcion para ti cipres macizo, tapa abeto, tiro 650mm, ceja 52mm en costo - calidad exelente no creo ke halla mejor opcion (no es un cañon ni la gran guitarra) pero si es una exelente opcio de estudio hecha por guitarrero totalmetne a mano...€ 400 aqui te paso unas fotos .... y suena mejor que la alambra o algunas mencionadas esta TOTALMENTE NUEVA
saludos!!!
 

Archivos adjuntos

  • DSC05222.JPG
    DSC05222.JPG
    135,3 KB · Visitas: 58
  • DSC05223.JPG
    DSC05223.JPG
    144,7 KB · Visitas: 55
  • DSC05224.jpg
    DSC05224.jpg
    51,2 KB · Visitas: 50
  • DSC05221.JPG
    DSC05221.JPG
    83,8 KB · Visitas: 63
  • DSC05220.jpg
    DSC05220.jpg
    48,8 KB · Visitas: 43
  • DSC05225.jpg
    DSC05225.jpg
    42,8 KB · Visitas: 41
  • DSC05227.JPG
    DSC05227.JPG
    129,9 KB · Visitas: 39
hola, por ese precio no busques gran cosa, podras tener una guitarra 'para empazar a tocar un par de años o poco mas, luego buscaras una guitarra mejor, yo tengo varias en venta ahora porque tengo pedida una conde hermanos,si quieres una buena guitarra de cipres a un buen precio dimelo y te comento, yo soy mariano frances,pero eso si del sonido de una guitarra depende del 95 % del guitarrista el 5% que sobra depende del guitarrista, esa es mi opinion,un saludo y si tienes cualquier duda dimelo y te intentare esplicar un poco, gracias.
 
y cuanto te cuesta la conde, mariano?
Yo diria que 95% guitarrista y 95% guitarra... :0)

Digamos que hay un espacio enorme en el medio en que guitarra y guitarrista se fusionan y comparten el porcentaje...

Saludos

Sants
 
hola otra vez ,creo que te equivocas ,si tu tienes una guitarra de 19000 euros y no sabes tocar flamenco es como si tuvieras una guitarra de 40 euros, eso es asi, la guitarra es lo de menos a la hora de transmitir lo que tocas o no, yo he tocado giutarras de 40 euros y sonaban como una de 4000, eso son las manos no la guitarra , he tenido alumnos que me decian,,,,esque la guitarra que tengo no suena nada!!!!!etc.... y cuando he cojido la guitarra yo y la ha visto sonar tocandola yo le ha cambiado la cara , y se ha dado cuenta que no es por la guitarra sino por sus manos que estan poco trabajadas,venga ,un saludo , y lo de la conde no quiero ni ponerla porque para perder dinero o regalarla prefiero no venderla,venga un saludo , y recuerda lo que te he dicho de alicante, si me demuestras que eres una buena persona nos podemos ver en persona y ser amigos .
 
hola otra vez ,creo que te equivocas ,si tu tienes una guitarra de 19000 euros y no sabes tocar flamenco es como si tuvieras una guitarra de 40 euros, eso es asi, la guitarra es lo de menos a la hora de transmitir lo que tocas o no, yo he tocado giutarras de 40 euros y sonaban como una de 4000, eso son las manos no la guitarra , he tenido alumnos que me decian,,,,esque la guitarra que tengo no suena nada!!!!!etc.... y cuando he cojido la guitarra yo y la ha visto sonar tocandola yo le ha cambiado la cara , y se ha dado cuenta que no es por la guitarra sino por sus manos que estan poco trabajadas,venga ,un saludo , y lo de la conde no quiero ni ponerla porque para perder dinero o regalarla prefiero no venderla,venga un saludo , y recueariarda lo que te he dicho de alicante, si me demuestras que eres una buena persona nos podemos ver en persona y ser amigos .

Mariano, no es por meterme donde no me llaman, pero creo que te contradices porque si primero afirmas que por esa cantidad no va a encontrar nada que valga la pena, que luego al poco tendrá que comprar otra...y sin embargo en el siguiente mensaje comentas que una guitarra de 40 Euros en tus manos suena de lujo, creo que a una persona que puede buscar consejo para comprar una guitarra le puedes confundir, en mi opinión.
Esto es como si un chaval que acaba de sacarse el carnet de moto, se compra una 1.100, cada cosa a su tiempo.Una guitarra de 40 Euros, si es cómoda, tiene su utilidad como primera toma de contacto.Luego una vez que vamos adquiriendo técnica, ya nos haría falta una guitarra de estudio con algo de nivel.Y finalmente, si es preciso, una guitarra de concierto o de 1ª como queramos llamarle, pero ese ya es otro cantar.Respecto a las Conde, personalmente, te diré que he tenido de las tres calles, y es como todo...hay buenas y malas.
Un saludo.
 
hola, no se porque pero me estas dando la razon, lo primero antes de buscar una buena guitarra es saber tocarla, es lo unico que he dicho ,no te sirve de nada tener una moto de 1100 si en la primera curva te vas a salir y te vas a matar.primero hay que aprender y pasar muchas fatigas tocando y luego te buscas una buena guitarra.
 
Mira mariano, mis alumnos y las bailaoras me dicen que toco mejor que tomatito :) y te digo que la guitarra importa mucho!!. A ver si nos aclaramos, frances, Tu puedes tener cinco chorizos en lugar de dedos, que si la guitarra esta balanceada y ayuda, tus cinco chorizos pueden sonar como 5 salchichas.
Si la guitarra armoniza bien, tiene el peso ideal, y se comporta como suelen comportarse las mas caras (en teoria), ya pasamos a tener dedos y lo siguiente sera limarnos las uñas..

Saludos.
Sants
 
Por lo que veo, estamos todos de acuerdo.Una guitarra de primera en un novel, es un desperdicio aunque le sacará más sonido que si toca con una mala; y un excelente tocaor con una guitarra pésima, se verá muy limitado por el propio instrumento, lo cual es bastante desagradable.

Un saludo.
 
100%. Es mas, creo que por eso normalmente tenemos varias guitarras... para elegir aquella que mas nos favorece en segun el dia/actuacion/concierto/grabacion, etc.
Sino, una sola sera mas que sificiente..... y para que gastar en cuerdas? :)
 
hola, esue me estais dando la razon, yo lo unico que estoy intentando decir es que la guitarra hay que ir subiendo de nivel y de guitarra ,y como yo digo depende del 95% del guitarrista ,y lo de tener varias guitarras es como todo , siempre se tiene unas de estudio para meterles caña,y otras para las actuaciones, luego tambien depende si eres acompañante al cante o solista , te gustaran unas maderas o otras,y lo de que te dicen que tocas mejor que tomatito ,eso se nota que tus alumnos en malta tendran poca idea de hlamenco la verdad,para decir eso hay que tenerle mucho respeto al tomate,porque es unico,mandame un video tuyo a ver que te vea como te defiendes ,igual que yo te lo envie a ver , y si eres mejor que el tomate me voy a malta a aprender....jejejjje,un saludo .
 
y en cuanto a lo de que si un guitarrista bueno toca una guitarra de 40 euros, se puede ver limitado todo lo que tu quiereas, pero va a hacer sonar esa guitarra como 4 veces a uno que esta empezando a tocar o no tiene ni idea, y como ya he dicho me han llegado alumnos y decirme .... no me suena esta guitarra nada!!!!,,,, la he cojido yo y me han dicho,,,,como puede ser que suene de puta madre,,,,y yo les digo eso son las manos!!!
no hay mas istoria ni mas tela que cortar....
 
y en cuanto a lo de que si un guitarrista bueno toca una guitarra de 40 euros, se puede ver limitado todo lo que tu quiereas, pero va a hacer sonar esa guitarra como 4 veces a uno que esta empezando a tocar o no tiene ni idea, y como ya he dicho me han llegado alumnos y decirme .... no me suena esta guitarra nada!!!!,,,, la he cojido yo y me han dicho,,,,como puede ser que suene de puta madre,,,,y yo les digo eso son las manos!!!
no hay mas istoria ni mas tela que cortar....

En eso estamos de acuerdo.
 
hola, esue me estais dando la razon, yo lo unico que estoy intentando decir es que la guitarra hay que ir subiendo de nivel y de guitarra ,y como yo digo depende del 95% del guitarrista ,y lo de tener varias guitarras es como todo , siempre se tiene unas de estudio para meterles caña,y otras para las actuaciones, luego tambien depende si eres acompañante al cante o solista , te gustaran unas maderas o otras,y lo de que te dicen que tocas mejor que tomatito ,eso se nota que tus alumnos en malta tendran poca idea de hlamenco la verdad,para decir eso hay que tenerle mucho respeto al tomate,porque es unico,mandame un video tuyo a ver que te vea como te defiendes ,igual que yo te lo envie a ver , y si eres mejor que el tomate me voy a malta a aprender....jejejjje,un saludo .

Mira Mariano, A ti nadie te falto el respeto, y mucho menos a tus alumnos.... Se nota que te mueres de ganas de que te llamen guitarrista y de vivir de la musica, lo cual es totalmente respetable. No obstante te voy a decir una cosa, que sin faltarte el respeto, viene bien a cuento: Hay un dicho que dice Mas vale que los demas piensen que eres tonto, a que lo confirmen (por escrito).
Espero que no se me vaya a enojar, don mariano, en ese caso la hemos liado, o no :)

Aprovecha este verano para venir a Malta, que te voy a presentar dos amigas.
 
hola, otra vez , no he llegado a entender lo que me has querido decir con eso dimelo mas claro para entenderte,y en lo de que se nota que me muero a que me llamen gutarrista,es lo ultimo que espero en la vida, estoy de baja un año y medio por un accidente y mi abobada no me deja actuar,si por lo que sea no se ma arregla lo mio y no puedo volver a actuar mas no pasa nada ,vivire de otra cosa, no me muero por ser guitarrista , lo de guitarrista lo llevo yo desde pequeño y estoy aconstumbrado a esas cosas ,por eso le digo que se equivoca conmigo de verdad,lo de la guitarra para mi es un hobby....venga un saludo ,a!! y lo de que cuando quiera vaya a malta para presentarme a un par de amigas le digo que tengo mujer y es la mejor mujer del mundo y no la cambio por ninguna,a!! y si se me arregla esto , y me buscas un bolo para malta con el viaje pagado yo voy a hacer un bolo alli sin problemas,o voy con raul mico , o con mi hermano pedro frances,venga un saludo tio, y yo no me enfado por estas cosas , tengo cosas mas importantes en que preocuparme en esta vida para enfadarme po eso , venga un saludo.
 
a y porfavor , enviame algun video o del youtube tuyo o de algun alumno aventajado a ver que arte teneis alli en malta ,un saludo.
 
Atrás
Arriba