Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Hablemos de velocidad.

Hablemos de velocidad.

Conforme voy estudiando flamenco, y leyendo partituras me llama la atención que no suelen indicar la velocidad, incluso en las mejores partituras, propongo hacer una lista con los palos del flamenco y velocidades típicas, como referencia están las que hay en los discos de solo compás. Yo por mi parte por ejemplo he medido la velocidad de Aires Choqueros de PAco de Lucia y son unos Fandangos de Huelva a 170 pulsos por minuto de negra, la soleá Cuando canta el gallo creo que iba a 120, Entre dos aguas no me acuerdo pero medí las dos velocidades a las que va. los tangos Rompeserones de Moraito van a 180, las Alegrias de la Barrosa creo que a 170.
    Creo que podríamos hacer un cuadro tipo:
    Fandangos de Huelva: Acompañamiento al cante lentos 115 ejemplo...........
    medios 130
    rápidos 150
    guitarra sola 170 ejemplo Aires Choqueros

Otra pregunta que me hago es a que velocidad van las partes a compás de los palos libres, por ejemplo ¿A que velocidad se hacen esos supertrémolos que disfrutamos en cualquier taranta, granaina, rondeña... etc?

Re: Hablemos de velocidad.

Me respondo un poco a mi mismo:
    Hoy he estado estudiando Tangos, Por ejemplo a 120 de metrónomo me parece muy lento para unos tangos pero una velocidad buena para meter a compas de manera minuciosa y cuidada una falseta
    Entre 140-160 ya suena a Tangos (velocidad media) las falsetas me entran a compas las de un nivel digamos facil o medio-facil, y 180-200 serían Tangos rápidos solo meto a compás ritmos, soniquetes falsetas de pulgar, alzapúa y rasgueo, y de ese estilo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)