Los Programas de Concierto

Después de ver tanto super repertorio da pena Eduardo, aquí van mis miserias:

Suite no 1, preludio, fuga y allegro J. S. Bach
Homenaje a Debussy M. de Falla
Tarantella M. C. Tedesco
Tema variado y final Manuel M. Ponce
Serenata española J. Malats
La catedral y las abejas Agustín Barrios
Tres cantigas negras Ernesto Cordero


Aunque Ponce y preludio fuga y allegro son más bien retomadas (o sea que ya las habia tocado), y por supuesto el resto de lo que ya he tocado, pero eso necesitaria retomarlo.
 
Hola 333,

Que no te dé pena, hombre!...cada uno toca lo que quiere y puede...

Como habrás visto, yo también llevo en repertorio desde hace mucho tiempo las mágicas y hechizantes Tres Cantigas Negras de mi amigo Ernesto Cordero, guitarrista y compositor interesante donde los haya.

Han sido grabadas por grandes intérpretes, como la griega Eleftheria Kotzia o el peruano Alexander-Sergei Ramírez.

En el sitio www.guitarrisimo.com/entrevistas_cordero_ernesto_en.shtml hay una entrevista de Michael Neumann a Cordero en inglés que merece la pena leer.

Saludos!

...en esta foto parece un maduro galán de telenovelas, verdad?...
 

Archivos adjuntos

  • ernesto_cordero.jpg
    ernesto_cordero.jpg
    4,9 KB · Visitas: 275
hola:

soy un guitarrista principiante, tengo 13 años, llevo un año mas menos tocando guitarra clasica, me gustaria que medieras unos consejos para llegar a ser un buen guitarrista.
aunque llevo solo un año tocando, toco cosas dificiles haci que si tienes algunas partituras por favor enviamelas.
 
Hola a todos
1.-Con ese repertorio me siento como un vochito en el Gran Prix de Mónaco frente a puros ferraris.
2.- gracias maestro Gilardino por esa explicación
3.- Para Ignacio:
¿Que quieres decir con que tocas obras difíciles?
 
sergio gasca dijo:
1.-Con ese repertorio me siento como un vochito en el Gran Prix de Mónaco frente a puros ferraris.

se me hace que me dices a mi, puesto que no creo que nadie sepa que es un vochito...
 
333 dijo:
se me hace que me dices a mi, puesto que no creo que nadie sepa que es un vochito...

¡Eh! Que yo estuve una vez en México (casi en tiempos de los Aztecas... eso sí, disfruté como un enano: a ver cuando vuelvo:D ) entonces había muchos de esos. ¿no es así como llaman al popular escarabajo de VW?

Un abrazo,
Santiago
 
Santiago Porras dijo:
¡Eh! Que yo estuve una vez en México (casi en tiempos de los Aztecas... eso sí, disfruté como un enano: a ver cuando vuelvo:D ) entonces había muchos de esos. ¿no es así como llaman al popular escarabajo de VW?

Un abrazo,
Santiago


Estás en lo correcto Santiago, pero me parece qeu sólo en México y en algunas partes de América latina se le llama así.
 
En efecto, el Volkswagen sedán, o escarabajo o beetle lo nombramos aquí en méxico como Vocho o vochito y no me refiero a tí estimado 333 sino a mí puesto que veo muchas obras bastante difíciles en el repertorio de todos ustedes.
Un Saludo
 
Hola a todos:
Ahi va el programa de mi proximo recital (no precisamente en ese orden):


Sonata Mi menor ..................................... D. Scarlatti (transcrip. Segovia)

Introduccion y allegretto............................ N. Coste

En los trigales ......................................... J. Rodrigo

Sonata Mexicana .................................... M. Ponce

Elogio de la Danza................................... L. Brouwer

Sunburst................................................. A. York
Waiting for dawn

Tres saudades........................................ R. Dyens

Estudio no. 1 ......................................... J. Pernambuco




saludos
 
Última edición:
hola sergio:

yo me refiero a partituras dificiles con respecto a mi tiempo tocando (primer semestre).
con respecto a las canciones, t mandarè una la proxima vez para que la observes (obvio que se te va hacer muy facil, pero ten en cuenta mi nivel)
y te pido que me des algunos consejos.

chao
 
Hola Renato e Ignacio
Para Renato:
Compatriota (jejeje parezco político del PRI)
Mucho éxito en tu concierto, el programa se antoja de lo más interesante, pero dinos dónde y cuándo vas a tocarlo.
Para Ignacio
Muchas gracias por tu respuesta, estaré atento a cualquier cosa que quieras enviarme y a comentar todo lo que esté al alcance de mis posibilidades.
A los dos:
Un cordial saludo y mucho éxito al guitarrear
 

hola sergio:

lo que estoy tocando es, una version facil de las asturias, siciliana de matteo carcassi, spanish ballad y villanos de sanz. ( las version facil de asturias me la toco con algunos problemas , pero no son muy grandes).

:guitarris
 

Archivos adjuntos

  • mis canciones.zip
    4,8 KB · Visitas: 23
Hola amigos!

Desde hace tiempo visito la pagina, y apenas hoy he decidido registrarme. Hay temas y topicos muy interesantes (entre ellos los de el SR. Gilardino y Mr Matanya O., a quien tengo el gusto de conocer a traves de los festivales de una pequeña ciudad en este pais (Mexico), llamada Cuernavaca). Actualmente estudio con Gonzalo Salazar, guitarrista mexicano quien hace ya unos años gano el Tarrega (que orgullo, no? :applauso: ).

En fin, el programa que ahorita tengo es el siguiente:


---5 Preludios de Villalobos

---6 Preludios Epigramaticos de Brouwer

---All in twilight de Takemitsu

---3 piezas para guitarra de Chavez

---Serenade for guitar de Harrison

---6 preludios cotros de Ponce


Tambien tengo algunas otras piezas un poco mas "pequeñas", pero de gran valor como "Homenaje a Debussy", "Paisaje cubano con campanas", "En los trigales" y "Variaciones sobre la folia de España" (de Giuliani).

Me parece que se abordan piezas muy interesantes en sus programas. Tienen paginas o websites donde se pueda escuchar su trabajo? :guitarris

Saludos a todos desde la Ciudad de Mexico!
 
Eduardo Garrido dijo:
Fantasía [1957] de Roberto Gerhard (1896-1970)

Hola Eduardo:

Cito esta obra de tu programa porque hace tiempo que ando buscándola. El pasado mes de julio estuve en Casa Luthier y pregunté que si la tenían. Me dijeron que está descatalogada y que parace que no va a volver a editarse de momento. ¿Sabes tú o sabe alguien cómo conseguirla? es una pena que la única obra para guitarra solo de Gerhard se descatalogue. Si no sabes cómo la podría conseguir, al menos dime que editorial la editó en su día.

Gracias. Un fuerte abrazo para todo@s:

C.R.C.
 
Carlos R. Collado dijo:
¿Sabes tú o sabe alguien cómo conseguirla? es una pena que la única obra para guitarra sola de Gerhard se descatalogue. Si no sabes cómo la podría conseguir, al menos dime que editorial la editó en su día.

Amigo Carlos,

La Fantasia de Gerhard está editada por la casa Boosey & Hawkes de Londres. Yo creo que la puedes pedir directamente a la editora sin mayor problema:

http://www.boosey.com/pages/cr/catalogue/cat_detail.asp?musicid=2040

En principio, en la página no dicen que esté descatalogada. A ver si hay suerte...

Un abrazo.
 
Es lindo apreciar aqui lo que todos se empeñan en tocar,desde musica pasando por todos los periodos y con diferente grado de dificultad, lo mas importante siempre es hacer un analisis profundo y completo de lo que se quiera interpretar recreando al maximo lo que el compositor inicial quiso pronunciar con su obra. saben a mi personalmente cada vez que toco una obra siempre trato de ponerle mi sello particular, desde luego respetando la obra del autor y sin desviarme de su contexto, aqui quiero hacer un enfasis y preguntar, Quienes conocen la version del Capricho Arabe de tarrega hecha por Agustion Barrios?
en el pasado siempre me llamo la atencion esta pieza pero nunca la inclui en mi repertorio por que mis demas amigos ya tenian quemada esta obra, pero hace poco aquiri a travez de la editora de Richard stover esta celebre version y me llama mucho la atencion, y creo que lo que mas me motiva a estudiarla es por conocer la impresion que puedan tener los demas al escucharla!!!.
Mi repertorio actual tengo mucho de musica latinoamericana como la suite 2 de Gentil Montaña, pajarillo de Rodrigo Riera, cumparsita( mi propio arreglo) de matos rodriguez, pajaro campana( mi propio arre),seis por derecho de lauro, huamamaqueño (arre de Morel) tico tico ( arre de i savio)...etc etc, tambien interpreto musica de R Dyens, brouwer, villa Lobos, Coste, Albeniz, Turina y otros, del barroco casi todo me gusta, especialmente Bach que la unica suite completa que toque fue la n1 para laud, de resto toque varias danzas y preludios de mi gusto de las demas suites de laud, violin y cello, recuerdo que una suite que me encanta es la n2 de laud pero solo toque el preludio, sarabande y gigue, ya que siempre quedaba insatisfecho de las versiones y finalmente hacia mis versiones tanto asi que intente luego volver a tocarla con la 6 cuerda en re, luego la comenze a transportar en si menor, estuve leyendola en re menor...en fin desde ese momento deje de volver a tocar a Bach y me dije cuando tenga una guitarra de 7,8, o 10 cuerdas me aventuro de nuevo a tocar bella musica...bueno aqui dejo mis impresiones.
Un saludo
Peter Anthony.
 
Eduardo Garrido dijo:
Amigo Carlos,

La Fantasia de Gerhard está editada por la casa Boosey & Hawkes de Londres. Yo creo que la puedes pedir directamente a la editora sin mayor problema:

http://www.boosey.com/pages/cr/catalogue/cat_detail.asp?musicid=2040

En principio, en la página no dicen que esté descatalogada. A ver si hay suerte...

Un abrazo.

Muchísimas gracias, Eduardo. Aprovecharé que tenía que pedir unas cuantas cosas a la Boosey para añadir la Fantasía de Gerhard. Menos mal... cuando me dijeron en Casa Luthier que estaba descatalogada se me cayó el alma a los pies. Me has alegrado el día. Gracias otra vez.

Un fuerte abrazo:

Carlos
 
bueno... desde hace tiempo que nadie se anima a poner su programilla por aki...

hay va algo de lo que toco.... y que estoy montando.

Milonga........................cardoso
son de campanas..........joao pernambuco
preludio triston..............M. pujol (que pienso montar la suite completa)
vals no.4......................barrios
diferencias sobre guardame las vacas....(no recuerdo el compositor:oops: )
estudios simples...........leo brower (los tengo del 1 al 10 y los pienso montar todos)
un dia de noviembre.....tambien de leo

y otras obras que orita no recuerdo (ando resagado en el estudio)

obras que pienso montar:
suite del recuerdo... merlin
danza del altiplano...brower

y como podran ver en PERIODOS DE LA MUSICA (ESTUDIOS PARA GUITARRA)
pienso hacerme de un programa completo de estudios de los diferentes periodos...
 
Hola, ahi va el repertorio q estoy tocando, bastante exigente tambien.


Fantasia X, Mudarra
The Frog Galliard, Dowland
prelude suite998 Bach
prelude y alegro, Santiago de Murcia
Sonata k178 Scarlatti
estudio IX Sor (edicion segovia)
Vals n3 Barrios
Estudio 11, Villa-lobos
Elogio de la Danza, Brouwer
Tango en skai, Dyens
Sunburst, lullaby, skeleton, in a sorrows wake , York

creo q no se olvida na



Completito completito:mrgreen: :139:

Un abrazo:adios:
 
Yo por ahora llevo

Fantasia Op. 30 de Sor (También)
La Catedral (A. Barrios)
Suite para laúd Bwv 996
Estudios X, XI y XII (H. Villa-lobos)

:121:
 
Atrás
Arriba