Los Programas de Concierto

No importa Joaquin

Esta bien, no te preocupes Joaquin seguire intentando gracias de todas formas. Y pierde cuidado que seguire visitando la pagina que esta muy buena.
 
Hola,

¿Has escuchado el midi de la Suite (Weiss_London15MID) que hay unos mensajes más arriba?

Aunque los "midis" son muy poco apropiados para escuchar piezas expresivas como una Sarabande, por ejemplo, sí sirven para hacerse idea de una Courante o un Presto.

Si no lo has escuchado, hazlo, pues es el midi de la Suite que toca Joaquín y podrás asegurararte de que se trata de la misma. Weiss no escribió nada en Mi menor (que sepamos) ya que es una tonalidad extremadamente difícil para el laúd barroco, pero hay más Suites de Weiss que se tocan en la guitarra en Mi menor (después de transportadas de tonalidad)

Si fuera otra Suite diferente, puedes darme los datos que tengas de ella, para intentar poner un midi que pueda serte útil.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Muchas gracias Jose Luis, mira esta es una sonata que la compuso en Dresden y lo otro que sale en el libro (porque no entiendo mucho la notacion) es esto: Snchsische Landesbibliothek, Dresden (Mus MS. 2841, V.1)

Si me pudieses ayudar te lo agradeceria muchismo
=)
 
Hola,
ya me parecía que no era la misma Suite que toca Joaquín.
La más conocida del Volumen 1 es la nº 5, porque está publicada para guitarra.
Está en re menor originalmente.
Confirma si sus movimientos son:
Prelude
Allemande
Courante
Bourree
Menuet I
Sarabande
Menuet II
Gigue

Y además te dejo aquí un Menuet para que veas si es la misma Suite. En caso afirmativo la pondré completa en midi.

Un saludo muy cordial,
JL
=======
PS.: El archivo ".zip" es el midi
 

Archivos adjuntos

  • Weiss_ Menuet II.pdf
    14,5 KB · Visitas: 77
  • Weiss_ MenuetII.zip
    490 bytes · Visitas: 58
Hola,
Aquí la tienes en midi. Ten en cuenta, si escuchas los midis teniendo a la vista la partitura, que los midis suenan sin repeticiones.
Un saludo muy cordial,
JL
 

Archivos adjuntos

  • Weiss_Dresden5_mid.zip
    8,9 KB · Visitas: 53
Hola amigos,

Bellemondi, me alegra conocer tu repertorio y te alabo el gusto. De todas formas eso de programita...más bien se trata de un señor programón compuesto de cuatro obras como la copa de un pino, vamos.

Aprovecho para recomendar una versión, en mi opinión muy lograda, de la maravillosa Fantasía, Op.30 de Fernando Sor. Es la interpretada por el singular Julian Bream, que se incluye en el disco de música clásico -romántica española, junto con otras obras de Dionisio Aguado, en la Julian Bream Edition del sello RCA Victor.

...alguien más se anima a compartir su repertorio?...

Saludos!
 
Bellemondi dijo:
Hola a todos, después de un poco de tiempo. Yo este año me estoy preparando un programita bastante atractivo. Mis obritas son:

- Sonata II para violín de Bach.
- Fantasía op.30 de Sor
- Five Bagatelles de Walton
- Concierto Elegíaco de Leo

Bueno, y luego unos pocos estudios, de Villa-Lobos, Brouwer, de los de toda la vida.

¿Os gusta mi programa? Bueno, y con el cuarteto (se llama Cuarteto Khukaku) estamos ahi liados con Paisaje Cubano con Rumba, Suite Polymorphe de Roland Dyens (que da para largo pq son 8 movimientos, jej...)

Te felicito estas preparando un programa muy bueno, una pregunta ¿estas estudiando? o ¿ya saliste? porque ese es un repertorio que exige mucha tecnica y musicalidad...
 
Sí que exige, sí, pero es el último año de carrera ya y hay que meterle caña.
 
Hola Bellemondi:

Yo también llevo la Sonata II para violín, me gusta muchisimo esa sonata, a parte llevo:

Tiento M. Ohana
Tres piezas españolas J. Rodrigo
Aire variado Nº 1 G. Regondi
Estudios 10 y 12 H. Villa-Lobos
Estudio 29 (ed. R. S. de la Maza) F. Sor
Estudio 23 (original Coste) N. Coste

Espero poder con todo a final de curso :shock: ya que me gusta exigirme bastante.

Por cierto, Bellemondi, tu tocas alguna transcripción de algun guitarrista de la Sonata de Bach?

Saludos :adios:

Gusk20
 
Pues yo lo cierto es que hago un "galipuche" tremendo con la sonata, porque como base tengo la de Barrueco, que se ve así limpita y eso, jeje... pero me cogí el original e iba tachando cosas de Barrueco que no me agradaban mucho, sobre todo voces inventadas que resuelven en quién sabe dónde. Pues cosas que me gustan de él las dejo, las que no las quito, en fin... pruebo cositas y me quedo con lo que más me gusta.

Tus piezas de Rodrigo también son dificilillas eh...
 
Hola a todos!

Vaya programas chulos que se ven por aqui...enhorabuena a todos los esforzados guitarristas!

Mi programa para este año es:

Mertz -6 Lieder de Schubert-
Antonio José -Sonata-
Malcolm Arnold -Fantasía-
Leo Brouwer -Concierto de Toronto-

Y para el concierto didactico de fin de carrera el programa será:

E. Sainz de la Maza -Platero y Yo-
M. Ponce -Tema variado y final-
C. Scott -Sonatina-
M. Arnold -Fantasía-

En fin... me voy a estudiar, que ver todo esto en la pantala me pone malo... :confused: :guitarris
 
Bueno, yo de Barrueco solo tomo algunos bajos del Allegro, el resto, lo toco tal cual está en la partitura del violín, ahora ¡ A joeeeeeeerse digitandooooooooooo! :shock:

Y también comentar, que en estos días nos van a dar una obra "Sorpresa" que hay que montarla en un mes, sin ayuda del profesor, para eso de ver la madurez musical y esas cosas, (ssssssshhhhhhh, ojalá se les olvide ponerla :121: ). Si no la presentas a examen, tienes un 25% menos en la nota final :confused:

Saludos,

Gusk20
 
Última edición:
ahhhh, en donde estudias? 8) yo estoy estudiando en el "izidor handler" de Viña del Mar, y mi repertorio actual es una suit de Weiss y la "cavatina" de Stanley Mayers, hay otras obras que tengo bajo la manga pero debo limpiarlas porque hace tiempo que no las estudio jajaj
 
bueno, me han picado mis compañeros de fatigas en el último año de la carrerita. sobreviviremos después de junio? :roll: ahí va mi programa:

- 6 pavanas de milán
- suite compostelana de mompou
- all in twilight, takemitsu
- concierto de villalobos

además estoy trabajando la técnica de los 12 estudios de villa-lobos, y 2 estudios preciosos, unos de gnatelli y otro d giraldino.

y para el concierto final tendré que retomar obras de otros años, la cosa está entre una sonata de scarlatti, el homenaje a debussy de falla, la partita #1 para violín de bach, fandanguillo de turina, y no sé si las variaciones sobre un tema de django reinhardt de brouwer.

me pasa igual que a mi compañero, tanto hablar del programa se me ha puesto el cuerpo malo :confused: me piro a tocar!!!!! ánimo a pedro y bellemondi! un abrazo y farmatón! :baile:
 
inma heredia dijo:
[...] además estoy trabajando la técnica de los 12 estudios de villa-lobos, y 2 estudios preciosos, unos de gnatelli y otro d giraldino.

Gracias Inma por esta maravillosa errata. Si Joaquín Rodrigo decía de su Concierto de Aranjuez que era "ágil como una mariposa y ceñido como una verónica", ¿por qué no hablar de un Angelo Gilardino esbelto como la Giralda? Además, Angelo es un enamorado de todo lo español, alguna de sus obras suenan más andaluzas que las que componen los autores de por aquí, así que cambiarle el apellido por "Giraldino", de inequívoco aroma sevillano, me parece perfecto.
 
Julio Gimeno dijo:
Gracias Inma por esta maravillosa errata. Si Joaquín Rodrigo decía de su Concierto de Aranjuez que era "ágil como una mariposa y ceñido como una verónica", ¿por qué no hablar de un Angelo Gilardino esbelto como la Giralda? Además, Angelo es un enamorado de todo lo español, alguna de sus obras suenan más andaluzas que las que componen los autores de por aquí, así que cambiarle el apellido por "Giraldino", de inequívoco aroma sevillano, me parece perfecto.

El cambio de consonantes en este caso es menos devastador de lo que parece. La raiz del apellido es - lo siento mucho - el aleman "Gerhard", Gerh significa lancha, y hard (mismo en la lengua de hoy, tambien en ingles) significa fuerte. Entonces, originariamente fuimos lanceros de ejercitos al norte de las Alpes, tropas de asalto que de tanto en tanto aceitaban los Romanos de los "limes". Mas tarde, conseguimos entrar a Italia, y quedamos aqui, convirtiendonos en ciudadanos de la peninsula. Categoria de señores locales, incluso un rey todavia celebrado en una cancion popular del siglo XIV: el rey Gilardino se fué a la guerra manejando su espada...(regreso muerto, no falta decirlo). Fuimos tambien a Espana, y activamente, si no como se explica la presencia de andaluces de pelo rubio y ojos azules?

Por el intercambio fonetico frecuente de las consonantes "l" y "r" en Italia Girardi, Gilardi, Giraldi, y sus variantes, son practicamente la misma cosa.

Muy agradecido por haber sidoidealmente sevillanizado - ciudad encantadora.

AG
 
Qué divertido!...y qué gran sentido del humor el del Maestro Angelo!...

bueno, despues de este simpático incidente, nadie más quiere compartir su repertorio con nosotros?...vamos hombre, animaos!...
 
Atrás
Arriba