Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 64

Tema: Los Programas de Concierto

Re: Los Programas de Concierto

Hola Bellemondi:

Yo también llevo la Sonata II para violín, me gusta muchisimo esa sonata, a parte llevo:

Tiento M. Ohana
    Tres piezas españolas J. Rodrigo
    Aire variado Nº 1 G. Regondi
    Estudios 10 y 12 H. Villa-Lobos
    Estudio 29 (ed. R. S. de la Maza) F. Sor
    Estudio 23 (original Coste) N. Coste

Espero poder con todo a final de curso ya que me gusta exigirme bastante.

Por cierto, Bellemondi, tu tocas alguna transcripción de algun guitarrista de la Sonata de Bach?

Saludos

Gusk20
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Bellemondi Usuario No Registrado

Pues yo lo cierto es que hago un "galipuche" tremendo con la sonata, porque como base tengo la de Barrueco, que se ve así limpita y eso, jeje... pero me cogí el original e iba tachando cosas de Barrueco que no me agradaban mucho, sobre todo voces inventadas que resuelven en quién sabe dónde. Pues cosas que me gustan de él las dejo, las que no las quito, en fin... pruebo cositas y me quedo con lo que más me gusta.

Tus piezas de Rodrigo también son dificilillas eh...

Hola a todos!

Vaya programas chulos que se ven por aqui...enhorabuena a todos los esforzados guitarristas!

Mi programa para este año es:

Mertz -6 Lieder de Schubert-
    Antonio José -Sonata-
    Malcolm Arnold -Fantasía-
    Leo Brouwer -Concierto de Toronto-

Y para el concierto didactico de fin de carrera el programa será:

E. Sainz de la Maza -Platero y Yo-
    M. Ponce -Tema variado y final-
    C. Scott -Sonatina-
    M. Arnold -Fantasía-

En fin... me voy a estudiar, que ver todo esto en la pantala me pone malo...

Bueno, yo de Barrueco solo tomo algunos bajos del Allegro, el resto, lo toco tal cual está en la partitura del violín, ahora ¡ A joeeeeeeerse digitandooooooooooo!

Y también comentar, que en estos días nos van a dar una obra "Sorpresa" que hay que montarla en un mes, sin ayuda del profesor, para eso de ver la madurez musical y esas cosas, (ssssssshhhhhhh, ojalá se les olvide ponerla ). Si no la presentas a examen, tienes un 25% menos en la nota final

Saludos,

Gusk20
    Úlima edición por Gustavo Adolfo fecha: 10-02-2005 a las 09:29 PM
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

ahhhh, en donde estudias? yo estoy estudiando en el "izidor handler" de Viña del Mar, y mi repertorio actual es una suit de Weiss y la "cavatina" de Stanley Mayers, hay otras obras que tengo bajo la manga pero debo limpiarlas porque hace tiempo que no las estudio jajaj

bueno, me han picado mis compañeros de fatigas en el último año de la carrerita. sobreviviremos después de junio? ahí va mi programa:

- 6 pavanas de milán
    - suite compostelana de mompou
    - all in twilight, takemitsu
    - concierto de villalobos

además estoy trabajando la técnica de los 12 estudios de villa-lobos, y 2 estudios preciosos, unos de gnatelli y otro d giraldino.

y para el concierto final tendré que retomar obras de otros años, la cosa está entre una sonata de scarlatti, el homenaje a debussy de falla, la partita #1 para violín de bach, fandanguillo de turina, y no sé si las variaciones sobre un tema de django reinhardt de brouwer.

me pasa igual que a mi compañero, tanto hablar del programa se me ha puesto el cuerpo malo me piro a tocar!!!!! ánimo a pedro y bellemondi! un abrazo y farmatón!

Cita Originalmente escrito por inma heredia
    [...] además estoy trabajando la técnica de los 12 estudios de villa-lobos, y 2 estudios preciosos, unos de gnatelli y otro d giraldino.
    Gracias Inma por esta maravillosa errata. Si Joaquín Rodrigo decía de su Concierto de Aranjuez que era "ágil como una mariposa y ceñido como una verónica", ¿por qué no hablar de un Angelo Gilardino esbelto como la Giralda? Además, Angelo es un enamorado de todo lo español, alguna de sus obras suenan más andaluzas que las que componen los autores de por aquí, así que cambiarle el apellido por "Giraldino", de inequívoco aroma sevillano, me parece perfecto.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno
    Gracias Inma por esta maravillosa errata. Si Joaquín Rodrigo decía de su Concierto de Aranjuez que era "ágil como una mariposa y ceñido como una verónica", ¿por qué no hablar de un Angelo Gilardino esbelto como la Giralda? Además, Angelo es un enamorado de todo lo español, alguna de sus obras suenan más andaluzas que las que componen los autores de por aquí, así que cambiarle el apellido por "Giraldino", de inequívoco aroma sevillano, me parece perfecto.
    El cambio de consonantes en este caso es menos devastador de lo que parece. La raiz del apellido es - lo siento mucho - el aleman "Gerhard", Gerh significa lancha, y hard (mismo en la lengua de hoy, tambien en ingles) significa fuerte. Entonces, originariamente fuimos lanceros de ejercitos al norte de las Alpes, tropas de asalto que de tanto en tanto aceitaban los Romanos de los "limes". Mas tarde, conseguimos entrar a Italia, y quedamos aqui, convirtiendonos en ciudadanos de la peninsula. Categoria de señores locales, incluso un rey todavia celebrado en una cancion popular del siglo XIV: el rey Gilardino se fué a la guerra manejando su espada...(regreso muerto, no falta decirlo). Fuimos tambien a Espana, y activamente, si no como se explica la presencia de andaluces de pelo rubio y ojos azules?

Por el intercambio fonetico frecuente de las consonantes "l" y "r" en Italia Girardi, Gilardi, Giraldi, y sus variantes, son practicamente la misma cosa.

Muy agradecido por haber sidoidealmente sevillanizado - ciudad encantadora.

AG

esto..... ups!!! jajajajajajjaja!

inma errata.

Qué divertido!...y qué gran sentido del humor el del Maestro Angelo!...

bueno, despues de este simpático incidente, nadie más quiere compartir su repertorio con nosotros?...vamos hombre, animaos!...

una guitarra, una poética...
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

Después de ver tanto super repertorio da pena Eduardo, aquí van mis miserias:

Suite no 1, preludio, fuga y allegro J. S. Bach
    Homenaje a Debussy M. de Falla
    Tarantella M. C. Tedesco
    Tema variado y final Manuel M. Ponce
    Serenata española J. Malats
    La catedral y las abejas Agustín Barrios
    Tres cantigas negras Ernesto Cordero

Aunque Ponce y preludio fuga y allegro son más bien retomadas (o sea que ya las habia tocado), y por supuesto el resto de lo que ya he tocado, pero eso necesitaria retomarlo.

Hola 333,

Que no te dé pena, hombre!...cada uno toca lo que quiere y puede...

Como habrás visto, yo también llevo en repertorio desde hace mucho tiempo las mágicas y hechizantes Tres Cantigas Negras de mi amigo Ernesto Cordero, guitarrista y compositor interesante donde los haya.

Han sido grabadas por grandes intérpretes, como la griega Eleftheria Kotzia o el peruano Alexander-Sergei Ramírez.

En el sitio http://www.guitarrisimo.com/entrevis...nesto_en.shtml hay una entrevista de Michael Neumann a Cordero en inglés que merece la pena leer.

Saludos!

...en esta foto parece un maduro galán de telenovelas, verdad?...
    Imágenes Adjuntas

Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

ignacio Usuario No Registrado

Lightbulb Re: Los Programas de Concierto

hola:

soy un guitarrista principiante, tengo 13 años, llevo un año mas menos tocando guitarra clasica, me gustaria que medieras unos consejos para llegar a ser un buen guitarrista.
    aunque llevo solo un año tocando, toco cosas dificiles haci que si tienes algunas partituras por favor enviamelas.

Hola a todos
    1.-Con ese repertorio me siento como un vochito en el Gran Prix de Mónaco frente a puros ferraris.
    2.- gracias maestro Gilardino por esa explicación
    3.- Para Ignacio:
    ¿Que quieres decir con que tocas obras difíciles?

Cita Originalmente escrito por sergio gasca
    1.-Con ese repertorio me siento como un vochito en el Gran Prix de Mónaco frente a puros ferraris.
    se me hace que me dices a mi, puesto que no creo que nadie sepa que es un vochito...

Cita Originalmente escrito por 333
    se me hace que me dices a mi, puesto que no creo que nadie sepa que es un vochito...
    ¡Eh! Que yo estuve una vez en México (casi en tiempos de los Aztecas... eso sí, disfruté como un enano: a ver cuando vuelvo ) entonces había muchos de esos. ¿no es así como llaman al popular escarabajo de VW?

Un abrazo,
    Santiago
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

Cita Originalmente escrito por Santiago Porras
    ¡Eh! Que yo estuve una vez en México (casi en tiempos de los Aztecas... eso sí, disfruté como un enano: a ver cuando vuelvo ) entonces había muchos de esos. ¿no es así como llaman al popular escarabajo de VW?

Un abrazo,
    Santiago

Estás en lo correcto Santiago, pero me parece qeu sólo en México y en algunas partes de América latina se le llama así.

En efecto, el Volkswagen sedán, o escarabajo o beetle lo nombramos aquí en méxico como Vocho o vochito y no me refiero a tí estimado 333 sino a mí puesto que veo muchas obras bastante difíciles en el repertorio de todos ustedes.
    Un Saludo

Hola a todos:
    Ahi va el programa de mi proximo recital (no precisamente en ese orden):

Sonata Mi menor ..................................... D. Scarlatti (transcrip. Segovia)

Introduccion y allegretto............................ N. Coste

En los trigales ......................................... J. Rodrigo

Sonata Mexicana .................................... M. Ponce

Elogio de la Danza................................... L. Brouwer

Sunburst.......................................... ....... A. York
    Waiting for dawn

Tres saudades........................................ R. Dyens

Estudio no. 1 ......................................... J. Pernambuco

saludos
    Úlima edición por renatolemus fecha: 11-04-2005 a las 08:43 PM

ignacio Usuario No Registrado

Post Re: Los Programas de Concierto

hola sergio:

yo me refiero a partituras dificiles con respecto a mi tiempo tocando (primer semestre).
    con respecto a las canciones, t mandarè una la proxima vez para que la observes (obvio que se te va hacer muy facil, pero ten en cuenta mi nivel)
    y te pido que me des algunos consejos.

chao

Hola Renato e Ignacio
    Para Renato:
    Compatriota (jejeje parezco político del PRI)
    Mucho éxito en tu concierto, el programa se antoja de lo más interesante, pero dinos dónde y cuándo vas a tocarlo.
    Para Ignacio
    Muchas gracias por tu respuesta, estaré atento a cualquier cosa que quieras enviarme y a comentar todo lo que esté al alcance de mis posibilidades.
    A los dos:
    Un cordial saludo y mucho éxito al guitarrear

Talking Re: Los Programas de Concierto

hola sergio:

lo que estoy tocando es, una version facil de las asturias, siciliana de matteo carcassi, spanish ballad y villanos de sanz. ( las version facil de asturias me la toco con algunos problemas , pero no son muy grandes).

Archivos Adjuntos

Hola amigos!

Desde hace tiempo visito la pagina, y apenas hoy he decidido registrarme. Hay temas y topicos muy interesantes (entre ellos los de el SR. Gilardino y Mr Matanya O., a quien tengo el gusto de conocer a traves de los festivales de una pequeña ciudad en este pais (Mexico), llamada Cuernavaca). Actualmente estudio con Gonzalo Salazar, guitarrista mexicano quien hace ya unos años gano el Tarrega (que orgullo, no? ).

En fin, el programa que ahorita tengo es el siguiente:

---5 Preludios de Villalobos

---6 Preludios Epigramaticos de Brouwer

---All in twilight de Takemitsu

---3 piezas para guitarra de Chavez

---Serenade for guitar de Harrison

---6 preludios cotros de Ponce

Tambien tengo algunas otras piezas un poco mas "pequeñas", pero de gran valor como "Homenaje a Debussy", "Paisaje cubano con campanas", "En los trigales" y "Variaciones sobre la folia de España" (de Giuliani).

Me parece que se abordan piezas muy interesantes en sus programas. Tienen paginas o websites donde se pueda escuchar su trabajo?

Saludos a todos desde la Ciudad de Mexico!

Cita Originalmente escrito por Eduardo Garrido

Fantasía [1957] de Roberto Gerhard (1896-1970)
    Hola Eduardo:

Cito esta obra de tu programa porque hace tiempo que ando buscándola. El pasado mes de julio estuve en Casa Luthier y pregunté que si la tenían. Me dijeron que está descatalogada y que parace que no va a volver a editarse de momento. ¿Sabes tú o sabe alguien cómo conseguirla? es una pena que la única obra para guitarra solo de Gerhard se descatalogue. Si no sabes cómo la podría conseguir, al menos dime que editorial la editó en su día.

Gracias. Un fuerte abrazo para todo@s:

C.R.C.

Cita Originalmente escrito por Carlos R. Collado
    ¿Sabes tú o sabe alguien cómo conseguirla? es una pena que la única obra para guitarra sola de Gerhard se descatalogue. Si no sabes cómo la podría conseguir, al menos dime que editorial la editó en su día.
    Amigo Carlos,

La Fantasia de Gerhard está editada por la casa Boosey & Hawkes de Londres. Yo creo que la puedes pedir directamente a la editora sin mayor problema:

http://www.boosey.com/pages/cr/catal...p?musicid=2040

En principio, en la página no dicen que esté descatalogada. A ver si hay suerte...

Un abrazo.

Es lindo apreciar aqui lo que todos se empeñan en tocar,desde musica pasando por todos los periodos y con diferente grado de dificultad, lo mas importante siempre es hacer un analisis profundo y completo de lo que se quiera interpretar recreando al maximo lo que el compositor inicial quiso pronunciar con su obra. saben a mi personalmente cada vez que toco una obra siempre trato de ponerle mi sello particular, desde luego respetando la obra del autor y sin desviarme de su contexto, aqui quiero hacer un enfasis y preguntar, Quienes conocen la version del Capricho Arabe de tarrega hecha por Agustion Barrios?
    en el pasado siempre me llamo la atencion esta pieza pero nunca la inclui en mi repertorio por que mis demas amigos ya tenian quemada esta obra, pero hace poco aquiri a travez de la editora de Richard stover esta celebre version y me llama mucho la atencion, y creo que lo que mas me motiva a estudiarla es por conocer la impresion que puedan tener los demas al escucharla!!!.
    Mi repertorio actual tengo mucho de musica latinoamericana como la suite 2 de Gentil Montaña, pajarillo de Rodrigo Riera, cumparsita( mi propio arreglo) de matos rodriguez, pajaro campana( mi propio arre),seis por derecho de lauro, huamamaqueño (arre de Morel) tico tico ( arre de i savio)...etc etc, tambien interpreto musica de R Dyens, brouwer, villa Lobos, Coste, Albeniz, Turina y otros, del barroco casi todo me gusta, especialmente Bach que la unica suite completa que toque fue la n1 para laud, de resto toque varias danzas y preludios de mi gusto de las demas suites de laud, violin y cello, recuerdo que una suite que me encanta es la n2 de laud pero solo toque el preludio, sarabande y gigue, ya que siempre quedaba insatisfecho de las versiones y finalmente hacia mis versiones tanto asi que intente luego volver a tocarla con la 6 cuerda en re, luego la comenze a transportar en si menor, estuve leyendola en re menor...en fin desde ese momento deje de volver a tocar a Bach y me dije cuando tenga una guitarra de 7,8, o 10 cuerdas me aventuro de nuevo a tocar bella musica...bueno aqui dejo mis impresiones.
    Un saludo
    Peter Anthony.

Cita Originalmente escrito por Eduardo Garrido
    Amigo Carlos,

La Fantasia de Gerhard está editada por la casa Boosey & Hawkes de Londres. Yo creo que la puedes pedir directamente a la editora sin mayor problema:

http://www.boosey.com/pages/cr/catal...p?musicid=2040

En principio, en la página no dicen que esté descatalogada. A ver si hay suerte...

Un abrazo.
    Muchísimas gracias, Eduardo. Aprovecharé que tenía que pedir unas cuantas cosas a la Boosey para añadir la Fantasía de Gerhard. Menos mal... cuando me dijeron en Casa Luthier que estaba descatalogada se me cayó el alma a los pies. Me has alegrado el día. Gracias otra vez.

Un fuerte abrazo:

Carlos

Wink Re: Los Programas de Concierto

bueno... desde hace tiempo que nadie se anima a poner su programilla por aki...

hay va algo de lo que toco.... y que estoy montando.

Milonga........................cardoso
    son de campanas..........joao pernambuco
    preludio triston..............M. pujol (que pienso montar la suite completa)
    vals no.4......................barrios
    diferencias sobre guardame las vacas....(no recuerdo el compositor )
    estudios simples...........leo brower (los tengo del 1 al 10 y los pienso montar todos)
    un dia de noviembre.....tambien de leo

y otras obras que orita no recuerdo (ando resagado en el estudio)

obras que pienso montar:
    suite del recuerdo... merlin
    danza del altiplano...brower

y como podran ver en PERIODOS DE LA MUSICA (ESTUDIOS PARA GUITARRA)
    pienso hacerme de un programa completo de estudios de los diferentes periodos...

Hola, ahi va el repertorio q estoy tocando, bastante exigente tambien.

Fantasia X, Mudarra
    The Frog Galliard, Dowland
    prelude suite998 Bach
    prelude y alegro, Santiago de Murcia
    Sonata k178 Scarlatti
    estudio IX Sor (edicion segovia)
    Vals n3 Barrios
    Estudio 11, Villa-lobos
    Elogio de la Danza, Brouwer
    Tango en skai, Dyens
    Sunburst, lullaby, skeleton, in a sorrows wake , York

creo q no se olvida na

Completito completito

Un abrazo

Yo por ahora llevo

Fantasia Op. 30 de Sor (También)
    La Catedral (A. Barrios)
    Suite para laúd Bwv 996
    Estudios X, XI y XII (H. Villa-lobos)

+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)